FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
pregunta muy muy básica
lui:
Hola a todos y todas. Por fin ya me he comprado la cámara digital y he empezado a hacer fotos, pero no me aclaro con el tema de la resolución. Las primeras fotos que hecho tienen un tamaño de 2592 x 1944; ¿quiere eso decir que ese es el tamaño que van a tener al revelarlas? Y otra cosa: se han guardado con formato, .jpg ¿cuál es el formato que garantiza mejor calidad?
Gracias y un saludiño. :)
Hewe:
hola lui :D
pronto vendrá alguien que te explicará un poco mejor de lo que yo sabría hacer :wink:
chuchi:
hola amigo los pixeles no es el tamaño de las fotos , es la resolucion
si tienes algun programa de fotografia como el photoshop , hay puedes ver el tamaño de impresion
en cuanto al formato ponos los formatos en los que puedes guardar y te diremos cual es mejor, de todas maneras los mejores son el raw , tiff
el jpg es un formato de compresion de las fotografias con perdidas de calidad (yo lo uso en el modo de minima compresion)
de todas maneras dinos las opciones que te da la camara :D
Hewe:
de todos modos, cuando vayas a imprimir fotos en una tienda..ve antes y pregunta a qué tamaño imprimen y cómo debes llevar las fotos...ellos son los que te lo pueden decir mejor, quizás algunas tiendas sólo imprimen jpg,otras no..puede variar
lui:
¡Muchas gracias por ayudarme! :D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa