SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
VIRUS, a ver si alguien es capaz de ayudarme
bu:
tengo un virus en el ordenador( no de este desde del que estoy escribiendo) se me reinicia el ordenador , me sale un letrero en rojo con 1 minuto de tiempo con un mensaje de que por authoriy system windows debe reiniciar porque el servicio llamada a procedimiento remoto (RPC)terminó de forma inesperada. bueno despues de mucho buscar por internet entiendo q esta relacionado con el virus blaster o con el sasser, pero despues de descargarme todas las solucines a estos virus cual es mi sorpresa que sigue sucediendo lo mismo, ademas comentar que la lentitud con que funciona el sistema es exagerada, los programas en su mayoria no pueden ni activarse basicamente puedo dar vueltas por el pc, no puedo restaurar el sistema a una posicion anterior y tampoco puedo activar la casilla de desactivar la restauracion del sistema, he intentado buscar en registro pero no estan las claves por las que puedo determinar que se trata de un virus concreto, he buscado en windows muchas veces archivos que pudiesen delatar de que virus se trata pero no encuentro archiovos relacionados con virus, y todo este rastreo en busca del posibles archivos malignos lo he realizado gracias a que me dijeron que al retrasar el reloj del ordenador cuando me salia el mensaje , podria gozar de mas tiempo. He de decir , por si sirve de ayuda, que esto me sucede desde el dia 7 de junio de 2004 cuando decidi descagarme a traves de emule el antivirus panda titanium 2004 al ejecutarlo en mi pc comenzaron a salir los problemas, he de decir que el antivirus funciona y que despues de suceder esto lo puse a escanear el disco y encontro un par de virus o posibles virus ( porque ya sabeis q alguna vez lo destectado como virus no lo es). decir tambien que no puedo ejecutar ni ayuda de windows ni puedo descargar actualizaciones, no puedo ejecutar ningun archivo terminado en exe, comentar que en la tabla de proceso el cartel de apagar el sistema esta ligado al proceso winlogon y que cuando intento terminar el proceso no me deja, si hay alguien que se atreba ha darme una posible solucion se lo agradeceria
ikun:
Bu, en primer lugar ,sientete cm en casa, pase por aqui y me sorprendio ver tu post.Verás,no te preocupes no pasa nada ein? :oops: :D :D pero este foro es solo de post de lectura. Debieras ponerlo en el de virus...si te parece.Alli ya te ayudamos.enga un besote,Ikun.
Miyu:
Holas y bienvenid@ Bu ;)
Dices que los problemas empezaron cuando te descargaste el Panda, presupongo que has probado a desinstalarlo y sigues teniendo problemas, no?
Parece que se trate del Blaster, aunque si no te deja ejecutar archis .exe está un poco complicado :roll:
Has dicho que tienes por ahí los parches y vacunas para Blaster y Sasser, verdad? si no lo has hecho ya, prueba a arrancar en modo a prueba de fallos, calcando repetidamente F8 cuando el pc esté iniciando y mirá a ver si así puedes ejecutar los .exe. Lo 1º de todo, desenchúfate de Internet, porque si tu pc sigue conectado a la red es más fácil que se produzca una reinfección, ok?
Mira a ver si desde ahí puedes desactivar lo de restaurar sistema, y después pasa las vacunas de ambos (blaster y sasser), reinicia de nuevo en modo a prueba de fallos e instala los parches de ambos. Vuelve a reiniciar de igual forma y hazte un scan online desde aquí y desde aquí a ver si te sale todo limpio (obviamente, tendrás que haberte vuelto a reconectar a internet antes :mrgreen: ). En caso de que salga limpio y todo vaya bien por ahí, vuelve a habilitar lo de restaurar sistema ;)
Posibilidad B, que aún entrando en modo a prueba de fallos no consigas deshabilitar restaurar sistema ni ejecutar las vacunas ni los parches :? prueba entonces sólo la segunda parte, la de los escaneos online a ver si puede limpiarte algo y puedes ya acceder a lo demás :roll:
Porsi, aquí un par de enlaces
Herramienta de limpieza para el Blaster
Herramienta de limpieza para el Sasser
Si no consigues que el poltergeist se esté quietecito :mrgreen: nos dices y miramos más posibles soluciones, valep? ;)
En cuanto me digas que has leído ésto, te lo muevo al foro de Virus - Consultas, ok? ;)
Suerte y nos cuentas.
bu:
hola, gracias por atenderme con tanta rapidez , señalar que se me olvido decir que el ordenador infectado tiene instalado el windows xp, pero del que os estoy escribiendo tiene instalado el windows 98, os he de decir que no se en que lugar tengo que poner el mensaje, se que me dijisteis que lo pusiera en algun sitio relacionado con virus y que era alli el lugar adecuado, pero no sé como acceder al lugar , lo siento por la torpeza pero soy nuevo en esto de los foros, bueno como ultima solucion me tocara formatear el disco , pero me gustaria no tener que llegar a ese punto ya que tengo cosas que me gustaria conservar. felicitaros por la web
Miyu:
Reholas Bu, no te preocupes que tod@s hemos sido nuev@s en ésto de los foros alguna vez :D
Aquí tienes el índice completo de foros http://www.daboweb.com/phpBB2/index.php
... hay dos de virus, éste es Virus - troyanos: ALERTAS. es sólo para poner info de nuevos virus que van saliendo. El otro es Virus - troyanos. CONSULTAS, allí es donde se trata de ayudar a solucionar problemillas con virus, en cuanto leas ésto me lo dices y te lo muevo al foro de consultas (puedes acceder a él desde el enlace al índice de foros que te he puesto, vale? ;) )
Otra cosa, has probado ya a hacer algo de lo dicho más arriba?. No te preocupes que miramos la forma de que puedas arreglarlo dejando el formateo como última opción, aunque no estaría mal que acostumbrases a ir guardando todas las cosas que consideres importantes en cds, para que cuando te encuentres en una situación parecida puedas formatear tranquilamente :D
Espero tu respuesta ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa