Autor Tema: Bloqueo del PC , y no encuentro solución  (Leído 9572 veces)

Desconectado joaquin77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« en: 18 de Junio de 2004, 09:40:11 am »
Hola a todos, el problema es que mi equipo se bloquea (se queda todo parado) y no sé cual es el problema. El bloqueo, se produce regularmente, haciendo cuialquier cosa (copiando un archivo del cd al disco duro, instalando windows XP, viendo la TV, imprimiendo páginas.........)  
Tengo una placa QDI Kinetiz 7B, con AMD Athlon 800 Mhz, 128 Mb, tarjeta gráfica nVIDIA TNT2, disco duro 20Gb, modem PCI, audio integrado en la placa, tarjeta AVer TV Studio,.....
Para descartar cosas, ya he probado todo esto:
- Formatear el disco duro, e instalar windows 98, windows 2000, windows XP.
- Todas la tarjetas parecen estar bien configuradas en el administrador de dispositivos. Además he quitado todas la tarjetas, dejando sólo la tarjeta gráfica.
- Cambiar la memoria, y cambiar el disco duro.
- Comprobar la temperatura del procesador , que ronda los 42º
- Cambiar los jumpers de la placa para la velocidad del procesador están: el multiplicador y voltaje en Auto, el bus FSB a 100 Mhz

Qué puede ser ? La placa, el procesador, la BIOS ?

Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2004, 02:27:08 pm »
Hola:
Bienvenido al foro Joaquin77.

¿Tienes posibiliad de probar con otra trajeta grafica?.. Por lo que veo has probado a cambiar  ya casi todos los componentes a excepcion de ella, y a veces cuando empiezan a fallar o los drivers dan algun problema, se suele colgar el pc.

Un saludo

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2004, 01:00:10 pm »
Como bien dice destroyer, puede ser la tarjeta gráfica.

Una forma de detectar si un dispositivo da error es la siguiente: quita todo excepto la tarjeta gráfica y lo pruebas. Si va bien, añade alguno, como p.ej. el modem y pruebas. Si falla, ya lo tienes; si no, sigues añadiendo tarjetas, hasta que localices el que falla. Debes hacer lo mismo con los dispositivos de la placa (los puedes desactivar en la BIOS).

También deberías comprobar en el administrador de dispositivos que no haya conflictos de IRQs.

un  saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado joaquin77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2004, 10:15:31 am »
Hola de nuevo, he comproabado lo que me habéis dicho:
- cambiando la tarjeta gráfica
- quitar todas las tarjetas , excepto la gráfica.
- desactivar en la BIOS parámetros de la placa base (aunque esto es complejo, he tocado todo lo que me parecía que podía ser importante)

Y nada todo sigue igual, se bloquea. La prueba que realizo, cuando cambio algo es pegar dos mpg de 800 Mb, y siempre se bloquea.

Una cosa, por curiosidad:  cuando se bloquea viendo la TV, el sonido de la TV se sigue oyendo (la salida de audio de la tarjeta TV está conectada a la entrada de la tarjeta de sonido integrada en la placa).

Ya no sé qué pruebas puedo hacer. Será algún problema de hardware de la placa.

Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2004, 02:22:55 pm »
hola:
  Prueba a hacer lo mismo con la tapa de la caja del pc quitada, a ver..

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2004, 04:17:41 pm »
Parece que no se cuelga sino que esta trabajando a ritmo muy lento, lo que me hace pensar que se trata de mala configuración de video, una pregunta tu mainboard tiene video incorporado que ha sido desactivado para colocar la NVidia??  esto podria estar causando un conflicto en la asignación de memoria de video de ser así creo que deberas quedarte sin TV en la pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2004, 10:43:37 pm »
¿Has comprobado que gire el ventilador del microprocesador? ¿Y el de la fuente?

Se ve que cuando lo fuerzas se bloquea.... podría ser la memoria.

un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado joaquin77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2004, 09:30:29 am »
Hola a todos de nuevo, ayer fue otra tarde de pruebas. El resultado todavía negativo.

La tapa de la torre la tiene quitada. La placa no tiene vídeo integrado. El ventilador del micro va bien, y el de la fuente tengo que verlo. La memoria ya se la he cambiado.

Aunque ya lo había hecho antes, intenté empezar desde cero:  quité todas las tarjetas, excepto la tarjeta gráfica, creé una partición en el disco duro, y me puse a instalar windows xp de nuevo, desde CD.

Bueno, pues se me bloqueó la primera vez, y una segunda.  La tercera no llegué a intentarlo.  En fin se bloquea cuando le parece.

Podría ser la controladora IDE de la placa ?  

Cómo voy a comprar una placa nueva sin estar seguro de que le falla algún componente?

Un saludo a todos. Gracias.

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2004, 03:04:21 am »
Haz esta prueba....

Arranca el ordenado en modo "a prueba de fallos... te vas al adminstrador de dispositivos.

Eliminas TODOS... Sí. Has leido bien, TODOS! .

Si te dices que debe reiniciar...lo ignoras.

Cuando hayas eliminado todos los dispositivos, reinicias, y comienzas el calvario de instalar todos los controladores. Necesitarás los drivers, aunque la mayoría los reconocerá él solito (inteligente que es el güindows)

Deberás reiniciar como unas 200 veces (windows es así...)

Si había algún dispositivo duplicado que diera problemas, lo has eliminado. Ya tienes el sistema "limpio". Si lo haces quitando todos los periféricos (todo menos la tarjeta de video), conforme añadas nuevos dispositivos, deberás reiniciar (de ahí las 2000 veces).

Muchas veces, esta operación soluciona conflictos "invisibles", que sólo muestra güindows en el modo "a prueba de fallos"
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Bloqueo del PC , y no encuentro solución
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2004, 02:20:44 pm »
Drástica pero creo que acertada la solucion que te indica ALP , a ver que nos cuentas..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License