MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
...EJERCICIOS...
klondike:
Lo prometido es deuda, los podeis descargar:
* En formato zip
* En formato zip ejecutable
Espero que os sean de ayuda
jirho:
...ya los mirare...nuevamente...gracias amigo... :superman:...
MClaud:
--- Cita de: jirho en 01 de Noviembre de 2005, 04:38:01 pm ---es una serie de progresion: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,…el siguiente es la suma de los dos anteriores...y asi.. :superman:...
--- Fin de la cita ---
La programación no es mi fuerte pero numeros primos son numeros divisibles solo entre si mismos y la unidad, en la serie tienes el 8, 21, 34, 55 que no son primos porque son divisibles entre 8 /2, 8/4, 21/3, 21/7, 34/2, 34/17, 55/5 55/5 ademas de ser divisibles entre si mismos y la unidad
Si haces tu programa deverás tomarlo en consideración, algo asi como
'declara variables
dim i, x
i=1
x=1 to 500 step 1
'condicionas la división a residuo <>0 si es asi continua
do while x/i <> mod 0
next
no estoy segura de que sea la codificación correcta pero debe ser algo similar
klondike:
--- Cita de: MClaud en 20 de Noviembre de 2005, 03:46:25 am ---
--- Cita de: jirho en 01 de Noviembre de 2005, 04:38:01 pm ---es una serie de progresion: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,…el siguiente es la suma de los dos anteriores...y asi.. :superman:...
--- Fin de la cita ---
La programación no es mi fuerte pero numeros primos son numeros divisibles solo entre si mismos y la unidad, en la serie tienes el 8, 21, 34, 55 que no son primos porque son divisibles entre 8 /2, 8/4, 21/3, 21/7, 34/2, 34/17, 55/5 55/5 ademas de ser divisibles entre si mismos y la unidad
Si haces tu programa deverás tomarlo en consideración, algo asi como
'declara variables
dim i, x
i=1
x=1 to 500 step 1
'condicionas la división a residuo <>0 si es asi continua
do while x/i <> mod 0
next
no estoy segura de que sea la codificación correcta pero debe ser algo similar
--- Fin de la cita ---
Si el problema ya quedó resuelto, cómo puedes ver en este mensaje
--- Cita de: klondike en 17 de Noviembre de 2005, 07:31:22 pm ---Lo prometido es deuda, los podeis descargar:
* En formato zip
* En formato zip ejecutable
--- Fin de la cita ---
Lo que quería decir era que si alguien tenía problemas para hacer un programa que buscase números primos, que fuera más potente que el que comento en estos packs de ejercicios, yo le podía echar una mano, porque, he dedicado unos dos años a preparar y mejorar un programa destinado a tal propósito.
Añado:
Un ejercicio que también es interesante, guardar la serie fibonacci en el fichero fibonacci.txt de tal forma que se pueda releer este fichero pulsando un botón.
Y otro para gente que usa programas visuales: guardar al pulsar un botón, el ancho alto y posición de un formulario para que se mantengan al reiniciar el programa. Truco (debeís tambié almacenar si ya se ha guardado la configuración o no).
jirho:
...jeje...si yo hablaba de la serie fibonacci...per igual garcias MClaudia, y desde luego gracias klodike...ya sacare tiempo para realizar los ejercicios...ya saco el del txt, los otros esperan un poquito... :badsmile:... :superman:...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa