Autor Tema: Pregunta importante  (Leído 8900 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Pregunta importante
« en: 01 de Julio de 2004, 06:34:16 pm »
A ver me gustaría que me dijerais todos vosotros, el equipo que tenéis, a grandes rasgos, sobre todo lo referente a placa base, procesador y tarjeta de video o gráfica, y lo más importante, la temperatura que tiene el PC cuando se inicia y la máxima que os alcanza. Os explico el porqué.

Un vecino mío, un Pentium IV a 2800, con 6 meses, es decir aun garantía, desde el principio (recuerdo que era el mes de febrero cuando me preguntó) el PC ha alcanzado temperaturas anormales, tanto como que cuando me lo comentó, tenía 62 grados (mes de febrero y recién iniciado) bien, le dije que eso no me parecía normal, que lo llevara a la casa donde se lo habían montado. El caso es que tiene un autentico calvario porque los técnicos le dicen que en un Pentium IV de esas características es normal esa temperatura, le ha cambiado el ventilador, le ha puesto uno de esos todo de cobre, dos más extrayendo calor hacía afuera, uno lateral y otro trasero, puesto que en la parte delantera no tiene posibilidad, le ha quitado una ranura en la parte baja de la torre para que entre más aire, y  nada, a lo mínimo que llega es a los 62 grados, sufriendo a veces calentones importante, hoy he recibido un correo en el que me dice, que ayer se le apagó, pues ha puesto en la Bios que al llegar a 75 grados se apague automáticamente, después de sufrir un día un susto en el que la temperatura le llegó a 82 grados, a todo esto, la temperatura debe ser la real, pues no sólo el Aída y la Bios la marca, es que el PC va mal, va lento de narices.

Yo solo tengo la experiencia propia y la de algunos amigos, por eso, porque le dicen los técnicos que es normal, y a mí no me lo parece, y pueda refutarles con datos de la práctica, no de la teoría es por lo que os pregunto y me gustaría contar con el mayor número de respuestas.

¡ah! Se me olvidaba, para que viera que era normal esa temperatura, la última vez que lo llevó a los técnicos, le pusieron otro procesador de las mismas características que el suyo, y la temperatura recién iniciado era de 73 grados.

Saludos :lol:  :lol:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Pregunta importante
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2004, 07:54:58 pm »
Hola amiga Danae.
Ciertamente los procesadores P-IV al ser mucho mas pequeños y mas rapidos recalientan muchisimo mas que sus antecesores de ahi que usen cooler tan grandes.
Respecto a los valores de la temperatura solo consideralos como referenciales ya que en maquinas similares de distinta marca el mismo procesador presenta valores diferentes esto es porque no es un termometro quien mide la temperatura sino un chip de la misma placa, ese valor es el que recoje Aida y es el que muestra el bios.

Te recomiento que cambies el valor de limite de temperatura y lo pongas mucho mas alto o remuevelo si la pc llega sola a una determinada temperatura se apagará sola por propia protección no porque el usuario le indique que deba hacerlo, esta temperatura va variando conforme uses mas o menos programas.

Puedes usar programas complejos como graficadores o de alta matemática para exigir al procesador y que se recaliente, mientras que aun este en garantia y ve hasta donde sube sin problemas y fija el limite sobre este.

Respecto a la lentitud creo que debes optimizar esa maquina que al parecer tiene "basura" de por medio usa RegSupreme para limpiar registros y CleanUp para limpiar temporales, AdAware para limpiar troyanos y espias

Un saludo
MClaudia
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Pregunta importante
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2004, 08:15:28 pm »
hola:
 
    La temperatura de ese p4 quiza se deba al modelo de micro, si es prescott  en lugar de northwood, parece ser que trabajan a temperaturas bastante altas..

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=33&cm=569272197_763379_680519&n=1


AMD 2,2 ghz
placa base.- gigabyte ga7-vaxp
temp de 45º a 52º  disipador de 9€  y 1  ventilador lateral de 8cm extrayendo aire.

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Pregunta importante
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2004, 06:48:44 pm »
Citar
northwood,


en el portatil es el que tengo, a 2 ghz pero como maximo me puede alcanzar los 53 º

ya te lo mirare en el fijo pero es un AMD atlhon a 2, 4 ghz

saludos  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Pregunta importante
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2004, 09:54:28 pm »
    AMD athlon 2000 XP+
    Gygabyte GA-7VAX
    Temperatura media en verano 64-65º
    Temperatura procesando video 78º
Cooler Avalanche II
Coolers discos duros [/list:u]

El mismo equipo probado en una caja Thermaltake Xaser II llega a bajar hasta 15º la temperatura
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Pregunta importante
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2004, 12:22:55 am »
hola:
  Tibur, ¿ has actualizado  la bios de la Ga7-VAX?  yo tambien tengo esa en el otro pc con un 2000 palomino y no paso de 53º en uso normal y sobre los 60º procesando ahora con estos calores...  despues de actualizar la bios y disipador amd normalito que venía con el micro.  Usa el  programa biosflash  de la propia placa base...  y lo haces desde windows..

Al entrar en la bios pulsa ctrl+f1  para acceder a mas opciones de la bios y  deshabilitar la proteccion de escritura de la bios.
Aqui deje el manual sobre como hacerlo, aunque las capturas estan perdidas, si eso mañana te las subo   :wink:

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1528

Un saludo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Pregunta importante
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2004, 01:01:40 am »
Hombre!!! ya que usted lo comenta......  :lol:  :lol:  :lol:

(Sorry Danae, nada que ver con tu post) Actaualicé la BIOS años ha... pero hace poco intenté actualizarla de nuevo y me ponia lo de proteccion contra escritura, asi que si es usted tan amable y me resube las imagenes, contará con mi eterna gratidud  :D  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Pregunta importante
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2004, 01:07:14 am »
hola:

Para quitarla debes entrar en la bios y en la pantalla inicial  pulsa  ctrl + F1  y asi accedes a mas opciones de las normales que tienes acceso habitualmente.  Y en advanced bios features  la 1ª opcion te dira .. BIOS flash Protection:     pues deshabilitala..  cuando actualices la vuelves a proteger.
Mañana hago las capturas y las subo, no me habia dado cuenta...  
 :oops:

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Pregunta importante
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2004, 01:10:20 pm »
Listo tibur...   :wink:

Un saludo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Pregunta importante
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2004, 01:44:56 pm »
Gracias mil  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License