Autor Tema: ¿se puede averiguar si han hackeado mi email?  (Leído 2911 veces)

Desconectado astur I

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
¿se puede averiguar si han hackeado mi email?
« en: 05 de Julio de 2004, 06:17:41 pm »
Se a ciencia cierta que han entrado en mi email y me han leido mis correos que tenia guardados. Tengo varias preguntas:
¿es tan facil entrar en  el email de la gente?
¿se puede demostrar quien ha sido?
No es ninguna broma pues el codigo penal lo tipifica en el articulo 197
"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses"

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
¿se puede averiguar si han hackeado mi email?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2004, 08:36:22 pm »
Hola astur I.

Para acceder al correo, debes conocer el usuario y contraseña. Si la contraseña no es muy complicada, es cuestión de probar (normalmentte con algún programa).

Respecto a demostrar quién ha sido.... lo normal es que el servidor almacene en los logs desde qué IP se ha accedido, intentos fallidos, etc. No sabrán quién ha sido, pero si el usuario tiene IP fija, lo tienes relativamente fácil, pero es posible que accedan desde un ciber, una universidad, o utilizando el proxy de alguna universidad, lo que haría muy difícil  localizar la IP original.

Deberías ponerte en contacto con el proveedor, para ver si te quieren facilitar esa información.

un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
¿se puede averiguar si han hackeado mi email?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2004, 10:41:26 pm »
Citar
es tan facil entrar en el email de la gente?


no es tan facil con una politica de contraseñas fuerte , cambiarlas cada quince dias o un mes, que no haya palabras que esten en un diccionario para prevenirte de ataques por "fuerza bruta" que es como se llama a programas que se dedican a probar nombre de usuario y contraseñas generadas aleatoriamente o traves de un diccionario de palabras

tambien, muy importante pasar de la pregunta famosa de "recordar mi contraseña" o poner algo que no sepa ni tu hermano


Citar
¿se puede demostrar quien ha sido?


mas o menos te ha contestado ALP solo añadiria que los de hotmail pasan bastante, eso si, si pagas el servicio premium...se molestan mas.

poder se puede pero si no ha sido desde el domicilio o si estaba anonimo tras un par de proxyes...jodido es el tema

dale un look a esta seccion en la web

http://www.daboweb.com/seguridadbasica.htm

creo que te interesara

Citar
No es ninguna broma pues el codigo penal lo tipifica en el articulo 197


ademas de eso es una cerdada y va en contra de toda etica posible, es algo de lo mas asqueroso que te puedan hacer

lo lamento amigo

un abrazo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
¿se puede averiguar si han hackeado mi email?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2004, 12:44:14 am »
Desde un cyber es muy sencillo sacar las contraseñas, sólo necesitan instalar algun programa para ver lo q escribes y ya está.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License