Autor Tema: Temperatura de HD  (Leído 16725 veces)

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Temperatura de HD
« en: 01 de Octubre de 2003, 08:52:14 pm »
Alguien podria decirme q temperatura es normal para los discos duros. Yo no se q es lo normal, pero en los mios casi que se podria freir un huevo y solo queria saber si es normal, y si no lo es, que medidas de "refrigeracion" hay para ello...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Temperatura de HD
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2003, 09:53:23 pm »
hola:

    Si tu disco es de 7200rpm se calienta efectivamente más que los antiguos de 5400rpm, para refrigerar el disco duro existen unos ventiladores con un adaptador que se atornilla al propio disco, por ejemplo.

http://www.ofiprint.com/ventiladores.htm

 Aunque si tu caja es espaciosa podrias poner el disco duro debajo de la disquetera, y poner un ventilador de 8 cm en la parte delantera inferior de la caja metiendo aire ,  que ademas de  refrigerarte el disco duro, serviria para junto con un ventilador trasero arriba de la caja sacando al exterior, generar una corriente aire dentro del pc que contribuiría en gran medida a la refrigeracion de todo el sistema.

 La temperatura optima de tu disco deberias pasarte por su pagina oficial y comprobarlo con tu modelo.  no he encontrado datos al respecto, pero seguiré en ello.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Temperatura de HD
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2003, 10:30:48 pm »
Mis datos en los 2 pcs:

 pc 1.- Disco duro maxtor 60Gb ata 133   7200rpm   temperatura 30º.
 pc 2.- Disco duro seagate 40Gb ata 100  7200rpm   temperatura 33º.
  **Temperatura ambiente  26º**

Medidos con el programa  " HDD Temperature Meter "  que puedes descargar del siguiente enlace:

http://www.velazquez.com.mx/masteraspx/noticias.asp?IDNoticia=100

   tengo un ventilador de 8cm debajo delante metiendo aire y el de detras sacando.
un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Temperatura de HD
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2003, 01:33:56 am »
yo tambien mido la temp del disco con el programa que te ha puesto destroyer, el mio suele andar por los 40 grados, todavia no le he puesto ventilador , tengo pensado ponerle este http://www.ftworldonline.com/catalog/product_info.php?cPath=39&products_id=188

tengo entendido que a partir de 45 o 50 grados si suele dar problemas de bloqueos o ralentizaciones.

la temperatura que te he puesto mia es con un  seagate barracuda de 80 gb 7200 rpm

hay algunos discos que no llevan sensor para decirte la temp, por ejeplo los de la marca wenstern creo que algunos no llevan.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Temperatura de HD
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2003, 03:24:09 am »
estoy a 52 º ...


 :shock:  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Temperatura de HD
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2003, 06:59:41 pm »
:!:  :!:  :!: , Pues yo estoy a 54... y la temperatura de los SCSI no deberia pasar de 55, mmm, pues voy a tener que hacer una visita a la tienda... que mi animalico va a salir ardiendo.

Gracias por la utilidad, estaba buscando algo asi. Ahora se en todo momento la temperatura del HD.

Pero una ultima cuestion, por defecto te debe dar la temperatura del HD principal. ¿que pasa con los demas?, como puedo saber a que temperatura estan. Por que de echo, son los otros 2 los q me preocupan y si el principal esta a 54, los otros 2, pffffffff, no quiero ni pensarlo...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Temperatura de HD
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2003, 07:06:10 pm »
hola:

    Pica con raton derecho sobre el indicador de temperatura de la barra de inicio, y pincha en "  show drives info",  creo que ahí se podra cambiar el disco, no tengo ahora 2 discos  para poder hacerlo yo.
  Deberias estudiar la posibilidad de mejorar algo la refrigeracion interior. No puedo asegurarte que temperaturas son inadecuadas  no encuentro nada aun al respecto.
un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Temperatura de HD
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2003, 07:12:14 pm »
Menos mal que me ha dado por preguntar. Tengo la temperatura de los HD al limite. Espero que el sablazo a mi humilde bolsillo no sea excesivo... :cry:

Destroyer, he echo lo que dijiste y solo me sale uno. Sera por q los otros estan conectados a un controlador SCSI, o eso no tienen nada que ver.

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Temperatura de HD
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2003, 07:38:17 pm »
wolverine no te se decir una respuesta fija por que nunca he tenido dos hd puestos pero tambien puede ser por que no tienen el sensor para detectar la temperatura, mira en el fabricante a ver si lo llevan incorporado o no.

mira mas arriba el enlace que he puesto, es para enfriar los hd y no es nada caro, yo es el que me voy a pillar pero no por internet , lo pillare en la tienda por que esos tienen en bilbao varias tiendas , pero es para que te hagas una idea que no son caros.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Temperatura de HD
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2003, 07:56:43 pm »
hola:
     En principio salvo que te salga la opcion scasi, solo te reconocera los que tengas conectados en  ide.  :(
  En cuanto al ventilador que marca win32.spyboot,  evidentemente refrigerará el disco, pero el aire lo cogerá del interior de la caja, por lo que el circuito de aire interior de entrada salida seria recomendable tenerlo creado.  
         Mi opcion mas barata es la siguiente, dependiendo de donde esten los discos duros, tratar de situarlos de tal manera que pueda enfrentar a ellos un ventilador que metiendo aire desde el exterior (frontal de la caja, si es el inferior mejor)  los refrigere y ademas este aire cree un circuito con un ventilador trasero que extraiaga ese aire caliente interno. Cada ventilador de 8x8cm viene a costar unos 3-4 €  y conseguiriamos 2 objetivos a la vez, * 1.- refrigerar los discos duros y  *2.- refrigerar el interior de la caja, con la consiguiente mejoria de temperatura de  micro, grafica, chip, etc. Solo es mi opinión claro está.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License