FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Unas flores
Midomar3D:
-La primera la reencuadraria haciendo un encuadre cuadrado con los limites de la flor (los reencuadres cuadrados hacen buen juego con motivos circulares), de esta forma tambien eliminas del plano los trozos de otras flores que no aportan nada. Buen color y enfoque.
- La segunda para mi la mejor por su nitidez, sin embargo la composición pierde al no estar el fondo desenfocado lo suficientemente como para contrastar más el motivo y siluetarlo mejor. De nuevo reencuadre cuadrado.
- La tercera la que menos me gusta, esos rojos son dificiles de tratar y te recomendaría probar subexponiendo la toma entre 1 y 1,5 ev (aunque lo mejor es hacer varias pruebas) para sacar perfiles y detalles de los petalos que desaparecen con la saturación y sobreexposición del rojo.
kendo:
primera foto: si el fondo hubiera salido más desenfocado yo no la reencuadraría sino que la dejaría tal cual, pero no es el caso, por otra parte veo el motivo sin nada de oxigeno por arriba y por abajo, demasiado ajustada para mi gusto, de color, brillo y enfoque la veo muy bien
segunda foto: coincido con mido, también me parece que con una luz algo más dura resaltaría más las sombras de los pistilos o estambres no aplanando tanto la flor al darle más profundidad
tercera foto: le noto algo raro a los bordes de la rosa, creo que te has pasao un pelín con la máscara de enfoque, no??
Hewe:
he hecho una versión siguiendo los comentarios: desenfoqué el fondo y le apliqué una luz más fuerte. Pero ha perdido nitidez, así que me quedo con tu versión porque la flor se ve preciosa tal y como está en tu original.
La pongo de todos modos:
kendo:
pues sí que ha perdido hewe ... yo creo que por ahí hay más de un experto en ps que seguro que sabría desenfocar el fondo sin afectar a la flor, supongo que el tick estará en las capas y selección ...
Hewe:
yo desenfoqué el fondo sin tocar la flor, es que luego le he aplicado una luz intensa jeje...pero de todos modos, sólo desenfocando el fondo tampoco la veo mejorar. Sólo desenfocando el fondo (desenfoque gaussiano 2,0)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa