Autor Tema: controladora RAID  (Leído 3818 veces)

Desconectado karlingo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
controladora RAID
« en: 14 de Julio de 2004, 09:42:52 pm »
he desistalado con el asistente de Windows (XP) el controlador raid porque me daba problemas (adaptador de host scsi adaptec aha-151x/aha 152x) y ahora no consigo reinstalarlo . Me dice que al archivo de instalación del controlador para este dispositivo le falta una entrada necesaria y qu eesto puede deberse a que el archivo INF se escribió para windows 95 o posterior.
¿alguien sabe de qué va esto?
No tengo ni idea de para qué sirve esta controladora raid ni qué quiere decir el mensaje que me sale.
Help!

Desconectado Goonie

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
controladora RAID
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2004, 01:44:40 am »
Hola,

Bueno lo mas simple para lo que se puede usar un RAID es para tener mas de dos conectores IDE en el pc con lo que esto conlleva (tener unos cuandos dispositivos mas conectados al pc). Pero esto es una visión un tanto simplificada de lo que es un RAID.
RAID corresponde a las siglas de "Redundant Array of Independent Disk" o lo que es lo mismo a "Matriz redundante de discos independientes". No se tu pero yo cuando oi estas palabras por primera vez yo me quedé igual que estaba (no entendí ni jota :lol: ).
Ampliando un poco (y copiando de los apuntes que tengo delante de mis ojos :wink: ) , raid es un método de combinación de varios discos duros para formar una única unidad lógica en la que se alemacenan los datos de forma redundante. Ofrece mayor tolerancia a fallos y mas altos niveles de rendimiento que un solo disco duro o un grupo de discos duros independientes. El raid aparenta ser un único disco duro. Los datos se desglosan en fragmentos que se escriben en varias unidades de forma simultanea.
Esta tecnología suele usarse para mejorar el rendimiento en servidores y estaciones de trabajo, por ejemplo.
RAID ofrece varias opciones, llamadas niveles de raid. Cada nivel ofrece una combinación especifica de tolerancia a fallos (redundancia), rendimiento y coste.
Hasta donde yo se hay 7 niveles de raid (que en realidad son 8)
Raid 0, Raid 1, Raid 0+1, Raid 2, Raid 3, Raid 4, Raid 5 y Raid 6. Cada uno tiene unas caracteristicas. Para saber mas de las posibilidades del RAID visita estos enlaces que he encontrado por internet ahora mismo o si no, busca tu mismo mas info con el google. Espero que te sirvan:

http://www.monografias.com/trabajos14/discosraid/discosraid.shtml
http://www.smdata.com/TECNRAID.htm

Saludetes!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License