MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Uso de dlls en C

(1/2) > >>

lex_under:
Hola, queria saber si alguno sabe como usar una dll programando en C, si me pueden dar un ejemplo estaria bueno.

saludos

ALP:
Hola.

Ya  te respondí en otro foro, pero por si alguien está ineresado en el tema, pongo aquí la misma respuesta.

Puedes acceder a una dll de dos formas.

1.- A través de una biblioteca de funciones (.lib) que contendrá las llamadas a las funciones de la DLL. Puedes crear un fichero .lib a partir de una dll utilizando el programa implib de Borland. Si utilizas este método, el programa cargará la dll al arrancar.

2.- Utilizando directamente las funciones de windows.

.- Las funciones LoadLibrary() y LoadLibraryEx() cargan la dll en programa y te devuelven un handle para las siguientes funciones.

.- GetProcAddress() te devuelve un puntero a una función de la dll.

.- FindResource() y LoadResource() son funciones con las que puedes cargar iconos, bitmaps, diálogos, que contiene la dll.

.- Por último, FreeLibrary() quita la dll del proceso, y libera la memoria asociada a la misma.

Espero que esto te aclare algo.

Un saludo.

Dabo:
bienvenido al foro :wink:

ALP estas en todo hermano  :wink:

o en todos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

(luego dices de mi  :lol:  :lol:  :lol: , ves como se puede ???  8) )

lex_under:
Hey las funciones estas LoadLibrary() y LoadLibraryEx() y las demas que me dijiste son para programar en C o en algun otro lenguaje?

gracias

ALP:
Son funciones del API de windows, por lo que deben estar disponibles en cualquier lenguaje.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa