Autor Tema: Tutorial. Seleccionar objetos con Photoshop  (Leído 24209 veces)

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Tutorial. Seleccionar objetos con Photoshop
« en: 27 de Julio de 2004, 07:00:33 pm »
espero que mido no me riña diciéndome que ya había un tuto sobre este tema ... yo no lo he visto y por eso lo pongo

para empezar diré que vamos a seleccionar con una herramienta que no piensa, por lo que debemos tratar de facilitar la tarea para un resultado óptimo y en el supuesto de que no salga bien rematar la faena con las herramientas de selección convencionales y borrar lo que sobre ... pero os diré que vamos a usar de ejemplo una imagen dificil y falta de foco, con lo dificil que es que una imagen falta de foco salga bien seleccionada, vereis que el resultado final es muy muy óptimo, yo diría que inmejorable ...

bien vamos a partir de una imagen macro de flor con avispa, ojo chuchi ... avispa mira las antenas jejejeje, que está falta de foco y por tanto su perímetro nos costaría muchísimo hacerlo bien



fijaros que hay zonas tan faltas de foco que no podríamos seleccionarlas adecuadamente con las herramientas tradicionales

bien empezaremos, vereis que es muy sencillo, una vez abierta la imagen de la que queremos hacer la selección, seleccionamos de la barra de menús FILTRO y EXTRAER, automáticamente se nos abre una ventana que contiene nuestra imagen ...

lo que vamos a hacer ahora es usar la HERRAMIENTA RESALTADOR DE BORDES de esta nueva ventana que es la primera de los iconos que aparecen a la izquierda, yo le he dado un tamaño al pincel de 7, para que no sea muy grande, después en el cuadrito que está debajo que pone EXTRACCION le puse una suavidad de 29, pero no ha debido tener efecto ya que el check IMAGEN CON TEXTURA no lo activé  :oops: , en cualquier caso vereis el resultado tan bueno ...

ahora con el pincel a 7 y el color por defecto que a mi me salió, verde, hay que recorrer el borde, en este caso de la flor, teniendo en cuenta que hay que pillar borde de flor y parte exterior:



si os fijais a la derecha de la cabeza de la mosca avispa hay un piquillo algo complicado, lo que he hecho es pintar ese piquillo entero, si no lo hiciera no saldría bien, ya lo he probado, esto es muy válido por ejemplo cuando queremos seleccionar una cabeza de una chica por ejemplo con el pelo largo y con mechones ... imaginaros que dificcultad, pues pintais todo hasta el borde del cuello, entendeis???  :wink:

ahora lo que vamos a hacer es rellenar la flor, para ello usaremos el bote de pintura que es el icono que está debajo del pincel que hemos usados para hacer el contorno, a mi me ha salido por defecto el color azul, bien pues seleccionamos el bote de pintura y picamos en cualquier punto del interior de la flor:



ahora tan solo nos queda picar en OK y vereis el resultado:



y para observar mejor el resultado he puesto la flor sobre un fondo negro:



ya veis que fácil es ... y fijaros en las zonas sin foco que han salido perfectas ...

bueno ya me contareis que tal lo veis
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado alvarete

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 249
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2004, 12:36:47 am »
Vaya kendo, muy chula sta manera de recortar :wink: , y como tu dices......se keda bastante bastante bien (Espero que PapaMido no te regañe :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  xq si habia un tutorial = k este yo no lo e visto  :lol: )

Ahora te voy a hacer otra preguntilla muuu tonta , pero yo de photoshop........sólo se ajustar niveles, saturar colores, poner marcos y caricaturizar las fotos :(  :lol:  , bueno, el tema es que ya he recortado la flor con la avispa, pero al darle al OK me aparece la flor recortada con un fondo con cuadraditos, y es que no soy capaz de cortar solo la selección que hice para pegarla en otro lienzo distinto  :evil:
Canon EOS 450D + 18-55 IS
Sony DSC-F717
Canon Ixus 55

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2004, 01:37:34 am »
Buen trabajo kendo y mañana lo pondré en el post de faqs.

Alvarete el fondo de cuadritos es la capa de trasparencia, lo que significa es que el motivo esta solo y no tiene fondo. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2004, 02:01:05 am »
ke bueno kendo, mido, como ves moverlo al foro de tutos???

borrando mi comentario despues jeje


gracias Kendo, esta muy bien y practico, da gusto, no parais  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2004, 02:05:02 am »
Bueno mejor dejarlo un par de días por si la peña quiere hacer alguna pregunta y despues se mueve y se borran los post que no tengan relación con el tema. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2004, 02:17:24 am »
ok  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

os

  • Visitante
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2004, 08:34:58 am »
:D , muy bueno Kendo, yo ya lo conocía en parte, me falto resaltar los bordes , te acuerdas de la rosa con fondo en b/n, la seleccione así, porque habia varios tonos no se querian venir solos, asin y todo (aplausos del público para vos), lo has explicado muy bien.

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2004, 09:32:36 am »
me alegro que os haya gustado y espero que os sirva, el efecto es buenísimo por que si os fijais, bueno hacerlo vosotros para verlo mejor ... al aumentar la flor en la que el fondo es negro vereis como los bordes faltos de foco se funde con el negro ... yo no conocía este método pero me resulta, cómodo, rápido y muy efectivo ... y ya os digo para los pelos y eso ... dabuten

alvarete ya te ha contestado mido ... una vez que la tengas sobre los cuadritos esos que tú dices puedes disponer de tu objeto para pegarlo donde quieras y con la herramienta mover lo colocas donde quieres ... en fin puedes trabajarlo con total libertad ... da muy buenos resultados
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Ekko

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
    • http://www.telecable.es/personales/javisa/
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2004, 10:41:24 am »
Muy bueno Kendo.
No conocia esta manera de selccionar :shock:
Ahora a ponerlo en practica. :D
Salu2 :wink:
Nikon D70
Nikon ED 18-70 DX
Nikon 70-210
Nikon Coolpix 4300

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
seleccionar objetos ... con PS
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2004, 10:58:29 am »
viene bien por ejem... cuando queremos desenfocar un fondo ... no lo he probado pero debe salir genial con este método, o cuando queremos desaturar el fondo y dejar el objeto en color ... en fin ... tiene muchas utilidades
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License