Autor Tema: Como instalo una regrabadora de dvd ?  (Leído 18149 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« en: 30 de Julio de 2004, 09:25:22 pm »
Hola ...

Estoy un pelín liada ,a ver si me lo aclaran .... :oops:

Quiero instalar una regrabadora de dvd ,pero me veo que no sé donde ponerla o si debo quitar algo que no me haga falta al poner ésta....

*Lo tengo así  ahora en el pc:

IDE 1:

-master disco duro

IDE 2

-master ,regrabadora cd
-slave ,dvd

*debo quitar la regrabadora de cd y poner la de dvd? no me harían la misma función?

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2004, 02:06:09 pm »
hola:
  Puesto que la grabadora de dvd tambien graba cd,s  yo quitaria ésta última y pondría la de dvd como master del canal secundario, PERO, pondría el lector de dvd como slave del canal primario.
 Aunque si quieres mantener la grabadora de cds, puedes dejarla como slave del canal secundario.
Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2004, 02:33:38 pm »
:D  :D  :D  Gracias dest estaba esperandote ,voy... manos a la obra:D  :D  :D

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2004, 02:41:25 pm »
hola:
  Solo un detalle más...

Las imagenes de dvd creadas para copiar en otro dvd,  suelen ocupar mas de 2 y 4gb.  En Fat32 no deberias  poder crear esas imagenes, quiza debas poner tu sistema de archos en ntfs..  
        Eso solo puedes hacerlo como ya sabes en win2000 o xp, por tanto quiza la solucion mas facil seria instalar ese windows en la particion u otro disco duro en ntfs y tenerlo solo para grabaciones.. en esto te seran mas de ayuda los compañeros que tienen grabadoras de dvd.  

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2004, 05:49:35 pm »
Dest ya me estoy liando  :oops:  :oops:  :oops:

Si es así como dices ,solo se me ocurre en este disco duro que está particionado en  40 x40 hacer una tercera partición y instalar el xp para eso....

solo me queda guardar toda la información  y volver a empezar,solo que no sé particionar con el fdisk tres partes ( lo haria  con tu manual),es que lo he estado haciendo con el gdisk en dos también  :oops:  :oops:

Necesito los pasos de lo que debo hacer......ya me he liado. :oops:

*si crees que es oportuno crear otro hilo ,que separe el tema principal hazlo .... 8)

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2004, 10:35:30 pm »
hola:
           Si haces otra particion ahora con fdisk,  pierdes lo que tengas en las 2 actuales. Si aun asi decides hacerlo,  sigue todos los pasos  conforme esta en el manual, pero cuando crees la extendida no le digas que use todo el tamaño asignado,  le das tú un tamaño y el resto para la otra  y asi haces  1 primaria y 2 extendidas .

Podrias tratar de hacerlo con partition magic y no perder ningun dato.

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2004, 08:19:47 pm »
Hola Dest

Vamos a probar una cosa primero...tengo un disco duro de 30 gb (es + o -  lo que me recomienda tibur),

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,6234.0.html

y si cojo y le instalo el xp y se lo meto al pc ,para no tocar nada del mio ...???

Podría entrar con algún método indistintamente en cualquiera de los 2 discos duros " SO"  o me veo obligada a particionar de todas maneras en 3 partes?

El partition magic ,creo que lo tengo en algún lado ,pero es que he visto algunos comentarios de hace tiempo entre ustedes de que es un programa delicado y pudiera perderse alguna partición ,no sé usarlo de todas maneras.... :oops:

**********************************************************

Creo que deberia intentarlo con el fdisk si no me das solución a mi primera pregunta....

Que sistema operativo debo instalar en la primera partición el W98SE o el XP

no quiero particionar con el xp ,pues ya en otra ocasion siempre se me come 8 gb al final del disco.,,

Al empezar a hacerle el fdisk me unirá  las otras dos particiones y empezaré con 80 gb ? aun no he repasado tu manual....pero contestame  a  lo del principio por favor,mientras voy formateando el de 30 gb  y instalandole el xp ....y de momento intentaré quuitar los cables cada vez que lo necesite ,es lo que se me ocurre :roll: hasta que me deslie de las dudas...

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2004, 08:31:52 pm »
hola:
 Pon el disco ese de 30gb  como  slave del canal secundario.  Arranca el pc con el cd del xp  e instalalo en ese disco de 30gb formateandolo en ntfs antes. Una vez instalado cada vez que arranques el pc,  te preguntara con que sistema quieres arrancar.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2004, 08:38:43 pm »
Por lo que te he leido en el post de cdrw...

Pon el disco en el pc que va a estar definitivamente y en él instala el xp..  Si lo haces en el otro pc  te dará muchas pegas cuando lo cambies y quizá no puedas ni usarlo, ademas de no darte la posibilidad de seleccionar el arranque..

un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo una regrabadora de dvd ?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2004, 08:52:20 pm »
Estaba leyendo el amnual del fdisk y aun no he formateado el disco d e30 gb...pero una pregunta....

Citar
disco de 30gb formateandolo en ntfs antes


ahora mismo está el w98 ,si introduzco el cd del xp tengo que estar segura del disco que sea el slave ,más como le digo que me formatee ese disco  y con ntfs ¿me lo pedirá? me guiara el cd?

No lo veo muy claro dest ,lo siento :oops:
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License