Autor Tema: .avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza  (Leído 14519 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« en: 12 de Agosto de 2004, 10:48:18 pm »
Hola, supongo que será muy fácil, pero después de leer montón de post sigo igual que estaba  :oops:

Yo sé que los formatos .avi y .mpg son los normales para ver videos en el ordenador. ¿Se pueden ver tanto si tengo una unidad de cd-rom como de dvd, verdad?

Para el dvd doméstico es distinto? En todos los dvd (vamos, el dvd que va en la tele y que sustituye al video VHS) se pueden ver películas en formato avi o mpg o tiene que ser expresamente un formato vcd o svcd.

Agradecería orientación general o algún enlace que me diera un poquito de luz, ahora que parece que mi ordenador funciona y puedo sacarle partido a la mulita  :D
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: .avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabe
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2004, 10:59:35 pm »
Cita de: aliron
Hola, supongo que será muy fácil, pero después de leer montón de post sigo igual que estaba  :oops:

Yo sé que los formatos .avi y .mpg son los normales para ver videos en el ordenador. ¿Se pueden ver tanto si tengo una unidad de cd-rom como de dvd, verdad?

Para el dvd doméstico es distinto? En todos los dvd (vamos, el dvd que va en la tele y que sustituye al video VHS) se pueden ver películas en formato avi o mpg o tiene que ser expresamente un formato vcd o svcd.

Agradecería orientación general o algún enlace que me diera un poquito de luz, ahora que parece que mi ordenador funciona y puedo sacarle partido a la mulita  :D


 :D  :D
A ver.... como dices los formatos .avi y .mpg son los más usuales (que no los únicos). Una unidad DVD tiene incorporado un lector de CD, asi que ....efectivamente se verán igual en una y en otra  :wink:
El DVD domestico, es un mundo aparte. Cad uno tiene sus propias compatibilidades, actualmente en el mercado tienes DVDs que reproducen  los .avi (Divx/Xvid) y son compatibles con la mayoria de formatos, pero como te digo cada uno es un mundo.
Los hay que reproducen VCD Standard pero no lo hacen con los No Standard.
Los hay que no leen SVCD
Los hay que no reproduen AC3.
Y los hay que lo leen todo.... pero eso viene en el manual de instrucciones y en las carcateristicas del DVD.
Leelas primero para que sepas que reproduce y que no, y conviertes las pelis (por esto lo preguntabas ¿no?) a los formatos compatibles  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2004, 11:12:08 pm »
gracias por la orientación, resumiendo, una película .avi que me bajo de la mula, la paso a cd con el nero como hace todo el mundo (no hablo de dvd, sino de grabar a cd-rom), ese mismo cd se puede ver en algunos dvd domésticos?  :lol:  :lol:
Preferible pagar un poquito más por un dvd que te lea todos los formatos, así se evita uno volverse majareta cambiando los ficheros de extensión, formato va formato viene.

Gracias Tibur :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2004, 11:17:26 pm »
BINGO!!! a DVD con más cosas compibles...menos curro  :D  :D  :D  

De ná... a mandar  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2004, 08:14:33 pm »
Tengo más dudas con los formatos de video y prefiero seguir aquí a abrir un tema nuevo, espero que no importe.

He bajado del emule un partido de baloncesto que ponía el dibujito de .avi. Al mirar las propiedades del archivo creo recordar que decía Mpeg4 o DivX4, no recuerdo bien, durante el video sale el logotipo de DivX.

El problema es que me va muy lento, tengo instalado para ver video Crystal Player (además del que viene de Windows Media) y ninguno lo ve, también instalé DivX v.2.5.3 pero me va a tirones, por qué? Seguramente porque mi ordenador no da para más, pero recien encendido ya va lento, tengo AMD-K6-2  A 350 Mhz, Windows2000 y 192 de memoria RAM. Puede ser que algunas versiones del DivX vayan peor?

Otra cosilla, para pasar a cd ese archivo, qué hago con el nero, grabo con la primera opción de iso como si fuera imagen, que es lo que suelo usar para grabar cds con datos o cojo una de las que dice archivo de video. Es prefible pasarlo a otro formato?

Gracias
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2004, 10:27:52 pm »
Tienes poco procesador  :roll:  pero aceptable.

Tienes los codecs Divx 2.5.3, hazte a la idea que van por versiones 5.5. Compruea la versión de codec con el GSPOT y actualiza si es necesario   :wink:

Si sólo quieres grabarlo en un CD para guardarlo, no hace falta que lo pases a nada  :P  asi que grabalo como dices   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2004, 10:31:30 pm »
Cita de: Tiburciano polainas

Tienes los codecs Divx 2.5.3, hazte a la idea que van por versiones 5.5. Compruea la versión de codec con el GSPOT y actualiza si es necesario   :wink:


Qué es el GSPOT? Cómo puedo actualizar los codecs, desde el mismo programa hay alguna opción? Y a mayor versión, más recursos consumirá, no?

Me quito el sombrero contigo, Tibur, eres un hacha en esto de las grabaciones  :wink: , tienes respuestas para todo y para todos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2004, 10:42:15 pm »
El GSPOT  es un programa que te dice los codecs de cada archivo de video, lo tienes para descargar AQUI
Los codecs debes preocuparte de ir buscandolos de vez en cuando, pero instalate esto y   esto debieras tener más que suficiente .
No tiene por que consumir más recursos que tu codec anterior  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2004, 11:10:30 pm »
OK, me lo estoy descargando, lo probaré y a ver si va mejor.

Saludos  :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
.avi, .mpg, .mpeg, .vcd, .svcd, qué lío tengo en la cabeza
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2004, 07:24:43 pm »
:(  :(
Acabo de bajar otro archivo de la mula y no lo veo. Ejecuto con el BSPlayer que dicen que es bueno y me dice: 'Unknown file format MP43'.

Pero abro el Gspot como me has dicho Tibur y ese codec lo tengo instalado, porque en la parte derecha sale:
4CC: mp43; Name: S-mpeg4 version 3
Stat: codec is installed (click for more info) y pinchando aquí sale un listado de codecs, entre ellos Microsoft Mpeg4 Video Descompresor.

Por qué no puedo verlo? Los codecs son específicos para cada reproductor de video o se almacenan en el disco duro y sirven para cualquier reproductor?

Qué lío!!!
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License