Autor Tema: Partición de HD  (Leído 19765 veces)

Desconectado Silver_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Partición de HD
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2003, 03:42:22 pm »
jejeje halo yo llevo 5 dias peleandome desde por la mañana hasta la mil de la noche con la debian para q empezara a funcionar como es debido ^^

eso si e conseguido rular el wine, mi grafica, tengo un ftp, el mldonkey (importate),servidor ssh2  ,etc... :D

si te puedo ayudar en algo ya sabes deja tu duda en el foro de linux :P

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Partición de HD
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2003, 04:39:48 pm »
ok, hay que tener cuidado con el partition magic, es el PROGRAMA MAS PELIGROSO  que podais correr en el pc, como le dije a spy en su dia al hacer los discos de emergencia, son dos diskettes, puedes arrancar sin tanto entorno grafico, en MS dos pero las funciones son las mismas, ademas el mayor problema que puede haber es en el reinicio, el programa se guarda una parte de los archivos de arranque para gestionar los cambios y cuando pasa de win al dos vienen a veces los problemas, muy tipico es que se joda el MBR o registro de arranque maestro, los de XP podeis yendo a la consola de recuperacion darle a "fixmbr" o "fixboot" pero no es seguro que se solucione, sigo aconsejando usarlo pero en la version que le dije a spy, la de los dos diskettes

a ver si encuentro algun tuto por ahi pero, muuuuuuuucho cuidado con este programa  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Partición de HD
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2003, 06:15:31 pm »
ya he leido las respuestas anteriores y estoy de aucerdo, no hay que abusar y siempre hay un riesgo, cada uno sabe si le interesa o no.

Antes de nada tres consejos que no son mios  pero los doy para que las posibilidades de algun error sean minimas.
Desfragmentar antes de empezar a hacer la nueva partición.
Intentar que no se vaya la luz durante el proceso.
Si teneis información muy valiosa copiarla antes en cdr o dvdr, cada uno sabe lo que tiene en su pc y que si lo pierde seria imposible o muy difícil volver a conseguir.

Estos pasos estan hechos con Partition magic 8.01, aparte de redimensionar particiones tambien sirve para mas cosas, formatear, fusionar particiones etc, voy a intentar explicarlo de dos formas de hacerlo, desde DOS y desde windows.

Lo primero seria instalar el programa, pide un numero de serie para instalar eso quiere decir que lo tendras que mirar en la caja y ponerlo, a lo ultimo te pregunta si quieres crear unos disquet de rescate del programa, crealos por que tienen mucha utilidad, si ya tienes instalado el programa lo puedes hacer en “herramientas/ crear disquetes de rescate”.

Explico primero desde DOS:

Reiniciar con el disquet uno desntro, cuando termina de leerlo te pide que metas el disquet dos y ya estaras dentro.
Clikamos en la partición que queremos redimensionar y con el boton derecho del raton seleccionamos “redimensionar/desplazar”
En esta pantalla tenemos que decidir el tamaño que le vamos a dar, podemos hacerlo en la barra de arriba desplazándola con el boton del raton apretado o en las casillas meter en numeros el tamaño que queramos.
Después de esto clikamos en “aceptar” y en la pantalla principal en “aplicar”. Ya tenemos la partición nueva, ahora podemos hacer alguna cosa mas, vereis que la nueva partición aparece como “no asignado”si vas instalar en la nueva partición algun S.O. linux yo la dejaria asi,por lo menos el instalador de mandrake la detecta y se instala automáticamente si lo seleccionas y te crea el “swap” y también la formatea, lo recomiendo si no tienes experiencia en linux como yo, otras distribuciones de linux no se si lo haran asi tambien.
Si esta partición nueva la querias para copia de seguridad para windows ahora mismo no te la reconoceria y hay que hacer lo siguiente, clikamos en la partición nueva y con el boton derecho del raton pinchamos en “crear” en la pantalla que nos aparece tenemos que poner en tipo de formato como lo queremos, después solo queda pinchar en “aceptar” y después en “aplicar”.
Después de esto ya solo queda pinchar en salir, el programa te saca a DOS y yo aquí como no se que tengo que teclear lo que hago es control+alt+supr y reinicio y ya esta.

Desde windows hay que hacerlo asi, esta es la pantalla principal del programa,


 hay que clikar en la prticion que quieras redimensionar y después a la izquierda en “redimensionar/deaplazar partición”

te sale esta pantalla


creo que ya sabeis que hay que hacer, desplazar la barra de arriba o meterlo en las casillas el tamaño, solo queda pinchar en “aceptar” y luego en la pantalla principal en “aplicar”


puede parecer mas rollo pa primera forma, os aseguro que no, yo después de leerle a dabo que aconsejaba lo de los disquet lo hice y me quede   me parece mas rapido y mas seguro que desde windows.

Espero que os sirva, si alguien ve que me haya saltado algun paso que lo diga

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Partición de HD
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2003, 08:20:05 pm »
A ver, no veas si me habeis dado soluciones, soys la caña   :D . Muchas gracias, con esto tendre suficiente. Pero una ultima cosa, yo uso el Norton Ghost, y hace poco hice una imagen del windows, se supone q si formateo, particiono y reinstalo windows, deberia funcionar, no?. No estoy realmente segura de la validez de esto, por eso pregunto, antes de hacer ninguna barbaridad. :roll:

Grasias otra vez.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Partición de HD
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2003, 08:34:31 pm »
hola :
Muchas gracias w32 ya te contare cuando me toque usarlo.. :lol:  :lol: .

Wolvreine, al ghost le da igual que cambies el tamaño de las particiones, al menos al 5,1c  :lol:  :lol:  y eso si lo he probado muuuuchas veces. :wink:
un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Partición de HD
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2003, 08:38:07 pm »
Gracias destroyer, pero no me ha quedado muy claro lo que yo preguntaba. Lo que quiero saber, es que sin usar el partition magic, si formateo, particiono, puedo instalar la imagen como si nada en la nueva particion para windows?...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Partición de HD
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2003, 08:41:42 pm »
hola:
Si Wolverine. Mis imagenes son de cuando mi disco tenia 1 particion y ahora tiene 3, hechas con fdisk y formateando claro. Ya te digo que el ghost que yo uso es el 5,1c, pero  imagino que todos seran en ese sentido iguales.
un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Partición de HD
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2003, 10:12:50 pm »
vaya vaya spy, como te lo has currado amigo  :D  :D  :D  a ver si lo van pillando , es mas grafico que el FDISK y mas intuitivo pero ya digo, con cuidadito  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Partición de HD
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2003, 01:36:17 am »
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!! de verdad :D  :D  :D
a ver si tengo un rato y me monto mis particiones e instalo mi MANDRAKE por fin le voy a meter mano al linux a partir de ahora tendré un montón de problemas más, a ver k tal se me da

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Partición de HD
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2003, 01:46:21 am »
:lol:  :lol:  ok,  Buena suerte

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License