Autor Tema: Me ha desaparecido la grabadora y el lector de DVD.  (Leído 3091 veces)

Desconectado Sitocero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Me ha desaparecido la grabadora y el lector de DVD.
« en: 04 de Septiembre de 2004, 05:05:36 pm »
Hola amigos, he tenido un problema, tengo un ordenador con un HD, una grabadora de DVD y un lector de DVD, entoces hace 5 dias compre otro HD y lo instale. Puse los dos HD en el cana IDE primario y los jumpers los puse en CS, en el otro canal tenia la grabadora como Maestra y  el lector como esclavo. Al principio todo iba bien pero despues de 4 dias al encender mi ordenador pique en el icono de mi PC y y habian desaparecido la grabadora y el lector de DVD. Entonces me dijero que podia ser un fallo al clocar en un canal los dos HD y en el otro los otros dos controladores, entonces lo cambie y ahora tengo en el Canal primario el Hd con el sistema operativo como maestro y la grabadora como esclava, y en el otro canal el otro HD como maestro y el lector como esclavo, al reiniciar me llego el mensaje de que se habian encotrado dos nuevos dispositivo el lector y la grabadora, pero yo pico en mi PC y no estan y evidentemente no puedo utilizarlos.

Cuando entro en informacion de sistema\hardware\administrador de dispositovos\ veo los dos controladores pero tienen un redondel como este  :o pero en vez de tener una cara dentro tiene un signo de admiracion (!), me coloco encima con el raton y pico sobre el boton derecho\propiedades\ y en la pestaña general me sale un mensaje que me dice;

Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (Código 32)

Sigo sin poder utilizarlos, he probado de desinstalar e instalar de nuevo, he probado darle a actualizar controlador pero no hay manera, ALGUIEN SABE COMO PUEDO ARRELGARLO?

GRACIAS SITOCERO.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Me ha desaparecido la grabadora y el lector de DVD.
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2004, 06:21:05 pm »
hola:
 Bienvenido al foro amigo.

- ¿Has entrado en la bios , y los reconoce? .. Comprueba que no haya algun dispositivo dentro del mismo canal  en la misma posicion master o slave, es decir, coloca uno en  master (pinchalo en el extremo del cable ide de datos)  y el otro en slave (pinchalo en el conector central del cable ide). Reconocelos en la bios y arranca a ver.  

- Comprueba si durante la manipulacion no moviste alguno de los cables ide en la placa y esta mal insertado.

Un saludo

Desconectado Sitocero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Me ha desaparecido la grabadora y el lector de DVD.
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2004, 06:54:35 pm »
Hola amigo, si que he entrado en la Bios y me lo reconoce tal y como yo lo deje, o sea, en el canal IDE  primario tengo el HD con el SO instalado como maestro y la grabadora de DVD como esclava y en el otro canal teno el otro HD y el lector de DVD, y la Bios me lo reconoce todo a la perfeccion, el problema lo tengo cuando se inicia windows los cabkes supongo que estaran bien conectados si no no me reonocera nada no? Si se te ocurre algo mas hazmelo saber vale.

Por cierto le he estado hechando un vistazo a tu post de la instalacion de otro disco duro por si habia hecho algo mal, pero no encuentro ninguna diferencia entre tu explicacion y mi forma de conectar el HD.

GRACIAS SITOCERO.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License