Autor Tema: nuevo ordenador  (Leído 3666 veces)

Desconectado AnTiHeRoE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.bancotel.com
nuevo ordenador
« en: 08 de Septiembre de 2004, 09:44:46 am »
Hola, no tengo ni idea de esto, pero me gustaria saber cuanto cuesta y como funciona lo siguiente:

Vivo en una casa de dos pisos, mi habitacion esta en el segundo. Arriba no hay tlf pero si un ordenador con conexion adsl en una habitacion. La mia esta a unos 6 metros de esa. El caso:

- Quiero comprarme un pc para mi habitacion y ponerle adsl pero al no tener ninguna clavija ni nada, ¿a quien tengo que llamar, cuanto costaria y como se haria?

Gracias

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
nuevo ordenador
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2004, 10:49:26 am »
Buenas:

Tienes varias opciones, pero lo primero que debes decidir es si lo quieres con cables (opción más económica) o inalámbrica (más cosotso, pero infinitamente mas cómodo).

Desde mi punto de vista, la mejor opción es que pongas un modem-router para adsl (te recomiendo el modelo 8200 de us-robotics) que te permite conectar con cualquiera de los ordenadores independientemente, pues el mismo router se encarga de gestionar la conexión a internet. Ahora bien, esto tiene un problemilla, y es que algunos proveedores de servicios de internet (especialmente de adsl) lo tienen configurado de tal forma que si no les compras a ellos el router.... puedes olvidarte de que funcione, pero no se si será tu caso.

En caso de que el router se te salga de presupuesto, siempre puedes recurrir a un switcher, que viene a ser algo parecido (alguno me mata por decir esto), pero que necesita que el ordenador que conecta a internet este encencido para que el/los demás puedan a su vez conectar.

Otra opción aun más sencilla es unir los dos ordenadores con un cable cruzado directamente, mediante tarjetas de red y configurar la conexión compartida, punto y final.

En el tema inalámbrico tienes prácticamente las misas opciones, pero con dispositivos inalámbricos, que son bastante más caros, pero también más cómodos de utilizar.

Bueno, no te he preguntado, pero algunos proveedores de adsl instalan directamente un router, en algunos casos convertible en inalámbrico, como es el caso de telefónica, lo que te facilitaría mucho las cosas...

Me parece que más que ayudarte te habré liado, pero bueno, cualquier otra duda ya sabes...

Hasta luego!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
nuevo ordenador
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2004, 12:12:21 pm »
Si no tienes ninguna clavija ni nada, como dices, lo más comodo sería una inhalambrica.
Mira las ofertas de los ISP, algunos, te regalan ese tipo de conexión al darte de alta, sólo tendria que cambiar de proveedor  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado AnTiHeRoE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.bancotel.com
ok
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2004, 12:35:36 pm »
En el ordenador que ya tiene router y adsl, de Terra, me incluian una tarjeta de esas inalambricas, no se como funcionara eso.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License