Autor Tema: fotos nucturnas  (Leído 2089 veces)

Desconectado Armiarma

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 209
fotos nucturnas
« en: 23 de Septiembre de 2004, 03:13:14 pm »
Hola, aqui os mando una serie de fotos nocturnas















mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  
                       
No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado israel delgado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • http://www.absintheonline.tk
fotos nucturnas
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2004, 05:07:51 pm »
eee muu chulas las fotos  :P
la del puente con la luna al fondo me encanta
enhorabuena  8)
salu2
Kodak DX 6490

os

  • Visitante
fotos nucturnas
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2004, 12:23:57 pm »
Bueno en algunas veo los rojos demasiado saturados, pero la del puente solo, para mi es la mejor.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
fotos nucturnas
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2004, 01:00:27 pm »
Veo que vais tomando nota, en este tipo de tomas da mejor resultado el hacerlas antes de que caiga totalmente la noche.

En la primera toma veo correcto el encuadre y quizas lo único el corregir el balance de blancos pues tiene un dominante rojo que puedes corregir.
En las tres siguientes con encuadres muy parecidos se aprecia mejor como afecta en el resultado final el control de balance de blancos pues siendo tomas casi identicas vemos como varia el tono, aunque puede que tenga mucho que ver el ajuste de sombra e iluminación pues se aprecia un halo blanco alrededor del puente.
La quinta estas en el limite de luz y aunque deberias ajustar nuevamente el balance (no se si tendrás los originales en formato raw, pero en jpg si te vas a niveles selecciona el cuentagotas del punto blanco y pincha sobre la zona del barco que pienses corresponde con el valor más próximo al blanco), por lo demas me gusta la composición con las luces y sus reflejos al fondo.
La sexta me gusta solo que le quitaría algo de cielo y aunque no hay un motivo principal el plano general es agradable.
La septima ya aquí estamos en el tema de la noche, y si te fijas veras como el contorno del puente desaparece en plena oscuridad, esta misma toma con la luz de la anterior tendría mucho más volumen, aun así me gusta el encuadre con la luna al fondo.
La octava un encuadre algo justo, además lo noto algo inclinado y tú posición hace que no se cree una simetría total que reforzaria la composición, la inclusión de personas me gusta pues aparte de crear una referencia visual sobre tamaños, el factor humano siempre convierte en tomas muy personales y diferentes de las tipicas postales.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License