MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone...

DVD Rom ISO o UDF?

(1/3) > >>

Xavier:
Saludos a todos
He observado que con el nero se pueden grabar los DVD de datos en formato ISO o UDF ¿Que diferencias hay?¿cual es mejor?
GRACIAS

Lodaus:
El sistema de archivos UDF, se diseñó en el momento que se demostró que el sistema de archivos ISO no cumplía los requisitos de los CDRW y DVD. Está optimizado para tratar grandes tamaños de datos y para disminuir el número de operaciones en caso que se necesite añadir o eliminar un archivo del máster del CD.
Nero admite la grabación de CD UDF y UDF Bridge, que contiene un sistema de archivos UDF e ISO. El sistema de archivos UDF se puede escribir sin ningún controlador especial en Windows XP, 98, NT...
Del mismo modo, Windows XP leera el sistema de archivos UDF, si encuentran en el CD los dos sistemas de archivos UDF e ISO. La grabación en este formato es tremendamente util ya que UDF es el mejor sistema de archivos para mucha información.

:wink:

destroyer:
hola:
  Bienvenido al foro xavier.

Empujando fuerte Lodaus..  :wink:

un saludo

Lodaus:
:D  se hace lo que se puede dest...  :roll:

Xavier:
Ufff, ahora estoy mas liado  :? Bueno, vallamos por partes

--- Cita de: Lodaus ---El sistema de archivos UDF, se diseñó en el momento que se demostró que el sistema de archivos ISO no cumplía los requisitos de los CDRW y DVD.
--- Fin de la cita ---

Entonces supuestamente, para crear un CD grabable de datos normal, lo mejor es usar ISO y para CDRW yDVD UDF, no?

--- Cita de: Lodaus ---Está optimizado para tratar grandes tamaños de datos y para disminuir el número de operaciones en caso que se necesite añadir o eliminar un archivo del máster del CD.
--- Fin de la cita ---

Esto de añadir o eliminar archivos del master...ni idea :shock:

--- Cita de: Lodaus ---Nero admite la grabación de CD UDF y UDF Bridge, que contiene un sistema de archivos UDF e ISO9660. El sistema de archivos UDF se puede escribir sin ningún controlador especial en Windows XP, 98, NT...
--- Fin de la cita ---

Vale, esto si lo entiendo (creo).  Si tengo el XP (como es el caso) pues puedo usar la opcion del nero de grabar UDF sin problemas.

--- Cita de: Lodaus ---Del mismo modo, Windows XP leera el sistema de archivos UDF, si encuentran en el CD los dos sistemas de archivos UDF e ISO.
--- Fin de la cita ---

¿Esto quiere decir que si un CD esta escrito unicamente en UDF, windows no lo leerá, que tienen que estar los sos sistemas de archivos?

Conclusion: Entonces, supuestamente, para CD's grabables normales lo mejor es usar ISO y para CDRW y DVD el UDF, no?
GRACIAS!!!

PD:Gracias por la bienvenida Destroyer!!! :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa