Autor Tema: Socorro he perdido 300 Mb!!  (Leído 7782 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Socorro he perdido 300 Mb!!
« en: 01 de Octubre de 2004, 01:07:00 am »
Me sucede algo extraño. Resulta que el explorador y MiPc me dicen que tego ocupados 2'35 Gb, pero cuando selecciono todos los elementtos que hay en c: y le doy a propiedades sólo cuenta 2'05 Gb. El espacio libre que me dice queda corresponde a una ocupación de 2'GbMb. ¿Alguien me puede decir donde estan los 300 Mb de diferencia, o cual puede ser el fallo? A todo esto utilizo W98 y solo tengo 3'01 Gb, o sea que 300 Mb son importantes.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2004, 01:21:47 am »
Debes tener en cuenta el tamaño del cluster. En W9x es de 4 Kb. Eso significa que los archivos se graban en bloques de 4 kb. Por ejemplo, si tienes un archivo que sólo ocupa 1 Kb, se desperdician 3 Kb. Por eso existe esa diferencia entre el tamaño real de los archivos que tienes, y el tamaño que se utiliza en el disco.

De todos modos, 300 Mb me parece algo excesivo. Pásale el scandisk y el defrag a ver qué tal. A mí me salen los siguientes valores:

31.377 archivos, 2.270 carpetas
Tamaño: 5,32 Gb (5.720.857.157 bytes)
Tamaño en disco: 5,33 Gb (5.734.506.140 bytes).

La diferencia es de unos 13,6 Mb.

Un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2004, 01:35:43 am »
Además del espacio ocupado siguen engordando los problemas. cuando intento pasar el scandisk se me cuelga el ordenador al llegar a "buscando fragmentos perdidos de archivo"
Alguna solución? algún programa que pueda realizar la misma funcion?
 :?  :?  :?  :?
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2004, 01:46:05 pm »
hola:
  realiza el scandisk en modo a prueba de fallos.. sin hacer ninguna otra cosa con el pc  a ver.

Un saludo

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2004, 02:15:28 pm »
Buenas, prueba con el Norton systemworks, funciona bastante bien para ese tipo de cosas. En cualquier caso intenta primero lo que he dicho dest de pasar el scandisk en modo a prueba de fallos.

Animo! 8)
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2004, 06:17:29 pm »
Bien, ya he conseguido pasar en scandisk y la verdad es que sigue habiendo uina diferencia de 300 Mb. voy a ver si consigo el Norton y ya os contaré en que queda.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2004, 06:32:00 pm »
Hola Achelon, es provable (solo provable) que windows tenga mal la información del tamaño de cada cluster por lo que aparece una diferencia en espacio

Partition Magic puede corregir el tamaño reconocido al real y hacer una revisión del estado de la partición. Solo una recomendación para su empleo, por tratarse de un software que maneja las particiones es importante no detener nunca un proceso hasta que concluya y cerrar por la via normal.

Un saludo
MClaudia
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2004, 10:42:19 pm »
Hola... :wink:

Permiiiiso. No creo poder ayudar a achelon pero leyendo el post me aparecio una duda.

ALP, menionó lo del tamaño de los cluster y MClaudia que con el Partition Magic se lo podia llegar a corregir.

Ahora, tambien, me acuerdo que el P.M. tiene el PQEdit que sirve, entre otras cosas, para modificar el tamaño de los cluster.

Mi pregunta es la siguiente.: ¿qué se gana y qué se pierde con achicar el tamaño de dichos cluster? Traería algún problema dejar los cluster demasiado chicos.??

Espero, achelon, que recuperes tus 300 Mb. y que a mi me saquen esta duda.

Les mando un saludo y ya nos leemos. :wink:
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2004, 03:29:42 am »
Creo que me pasé de listo afirmando que el tamaño del cluster es de 4 Kb. Digamos que es "lo normal" y que se puede modificar.

Puedes comprobar el tamaño del cluster ejecutando el comando chkdsk. En mi partición de Win2000 me da lo siguiente
Citar
4096 bytes en cada unidad de asignación.

Lo que nos indica que utiliza 4 Kb.

Podemos decir que el tamaño del cluster es la cantidad mínima de datos que recupera un sistema operativo. Si el tamaño es muy pequeño, exigirá más operaciones de lectura/escritura para un archivo, que si es grande. Por supuesto, esto es teoría, los sistemas pueden, (y de hecho lo hacen) optimizar el número de accesos al disco utilizando memorias intermedias o cachés, (incluso los mismos discos duros leen más información de la que se les pide, ya que suponen que si lees un sector, luego pedirás los sectores contiguos, con lo que leen varios de un tirón, y si les pides los siguientes te los sirven de su caché interna). Optimizaciones aparte, eso no hace que se reduzca el número de operaciones de lectura/escritura que ejecuta el microprocesador. Si le pides que lea 8 Kb, el sistema hará dos operaciones de lectura de dos cluster, aunque luego, el disco duro sólo hara una única lectura.

Respecto a si es mejor un tamaño mayor o menor, dependerá del tamaño medio de los archivos que tienes.  Un tamaño pequeño del cluster optimizará el espacio, pero penalizará el tiempo de acceso a los archivos. Si es  un tamaño grande, ocurre lo contrario.

Llevo más de un año desconectado del hardware a este nivel, por lo que lo que he escrito pudiera no ser totalmente cierto actualmente.

Bueno....ya está bien de divagar.

Un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Socorro he perdido 300 Mb!!
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2004, 04:34:02 am »
Hola Lector, mencioné que partition podia corregir la información arrojada por windows a la información real, no creo que sea conveniente variar el tamaño de los cluster pero si es importante que la inmformación que nos de el SO sea la verdadera
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License