Autor Tema: Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica  (Leído 10016 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« en: 18 de Octubre de 2004, 10:24:52 pm »
Hola, necesito vuestra ayuda más que nunca.

Me he comprado al fin el ordenador nuevo, me ha costado una pasta pero ya me hacía falta, es el siguiente:
- placa P4 Gigabyte 8IPE-G
- Intel Pentium 4  Ghz
- Memoria RAM: kingston  DDR
- disco duro  GB UDMA Seagate
- tarjeta grafica SVGA 128MB AOPEN FX5200
- lector dvd
- grabador dvd

Pues eso, que lo traje de la tienda sin sistema operativo, le instalo en mi casa windows 2000, pongo servipack3, parches blaster, sasser, meto driver tarjeta grafica y sonido y al instalar modem usb de wanadoo sale pantallazo azul. Voy al dia siguiente a la tienda y me dicen que los puertos de mi placa son usb 2.0 y los del modem serán 1.1. Lo cambio en la BIOS y me puedo conectar a internet (aunque vuelve a salirme pantallazo).

Aun así, me sigue haciendo cosas raras, se me bloquea el ordenador, es decir, se queda pantalla inmovilizada y el ratón sin moverse, el teclado tampoco, de tener que pulsar el boton de reinicio. Y todas las veces que intento entrar al panel de control me sale el siguiente mensaje:

Error del programa:
!  explorer.exe ha generado errores y será cerrado or Windows. Debe reiniciar el programa. Se creará registro de error.

Eso me pasa TODAS las veces que intento entrar.

El caso es que he tenido que formatear un par de veces, la última hace media hora, lo que he hecho ha sido instalar windows 2000, y con el sistema operativo simplemente (con resolucion de pantalla de 16 colores) si puedo entrar en el panel de control.
El siguiente paso es instalar la tarjeta gráfica, la instalo y cuando reinicio para cambiar la resolución ya no me permite entrar en el panel de control.

A ver si podéis ayudarme, estoy desesperado, compré el equipo el viernes y la tienda me pilla bastante lejos de casa, a ver si podéis ayudarme, igual tocando algo de la configuracion de la tarjeta (se crea un icono en la barra de tareas, junto a la hora) desaparece ese problema. No creo que este equipo funcione solo con windows XP.

Por favor, cualquier consejo será bien recibido.

Gracias
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2004, 10:32:06 pm »
hola:

Citar
Error del programa:
! explorer.exe ha generado errores y será cerrado or Windows. Debe reiniciar el programa. Se creará registro de error


        Eso lo he visto algunas veces en sistemas win98 al tratar de acceder al panel de control y se ha solucionado cambiando la version de los drivers de la tarjeta nvidia. No se si pudiera solucionartelo a tí, quiza sea la tarjeta.

Citar
Voy al dia siguiente a la tienda y me dicen que los puertos de mi placa son usb 2.0 y los del modem serán 1.1. Lo cambio en la BIOS y me puedo conectar a internet (aunque vuelve a salirme pantallazo)
 

        Los dispositivos usb 1,1 son hasta donde yo sé  compatibles con 2,0,  no así a la inversa..

Un saludo

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2004, 10:58:19 pm »
Eso me suena. Cuando yo compré este pc que tengo ahora, le puse una tarjeta de sonico buena, pero no la mejor, bien, todos esos síntomas los empecé a notar, formatee y todo iba bien hasta que llegaba a los drivers de la tajeta de sonido, resumiento, era imcompatible con mi placa base, la cambié y listo. Por lo que veo, tu incompatibilidad es con la de vídeo, prueba lo que te dice Destroyer, y mira también la apertura AGP que tienes seleccionada, si no se soluciona, trata de cambiar la tarjeta grafica.

En cuanto a los puertos USB 2.0, te han contado una trola, cualquier dispositivo usb 1, puede funcionar con usb 2, eso sí, a la velocidad del usb1, por tanto no deberías haber tenido que cambiar nada en la Bios.

Saludos

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2004, 05:03:19 am »
HoLA: GEnTE

La verdad como dice Danae no tiene k ver la velocidad del usb ya k 4es auto si es de 2.0 y tu placa soporta 1.0 correra a 1.0, es auto.

por otra parte has visto si soporta pung and play, bueno aver si nos cuentas como te va suerte .......... :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2004, 09:41:51 pm »
hola, lo primero muchas gracias a los 3 por los consejos. He estado esta tarde en la tienda con el equipo, lo que han hecho ha sido probarlo con windows XP y aparentemente iba bien, no me daba el error de explorer.exe, lo único es que me ha comentado el técnico que esta tarjeta gráfica parpadea de vez en cuando, por ejemplo en escritorio-boton derecho-propiedades-configuración- cuando pincho en opciones avanzadas la pantalla se ponía negra un segundo y volvia a verse bien, o en el icon ode la barra de tareas que se crea al instalar la tarjeta gráfica si pincho con botón derecho también se pone negra la pantalla un momento.

Voy a mantener windows 2000 al menos un par de días hasta que "compre"  :wink: el Windows XP, que creo que será mejor. Ahora mismo, es triste, pero como necesitaba urgentemente entrar a Internet he entrado sin tarjeta gráfica, a 16 colores, toma ya  :oops:  :oops: qué triste, en fin.

-sobre el USB, por si acaso, con este windows le dejo en la bios deshabilitado el , con el XP probaré a ver si así funciona, si no como ahora mismo no tengo ningún hardware más de USB, pues no me importa.

- sobre el driver de la tarjeta gráfica, que me recomendáis que cambie el driver, cómo lo cambio? Se supone que la tarjeta es medianamente moderna y que el driver está actualizado. Qué debo hacer, buscar un driver más moderno o más antiguo? Dónde?

No os molesto más, muchas gracias por los consejos, me han venido bien, ahora en cuanto termine de escribir el mensaje me desconecto y voy a poner la tarjeta gráfica a ver qué tal va. ya os contaré.

Un saludo  :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2004, 10:06:37 pm »
Citar
sobre el driver de la tarjeta gráfica, que me recomendáis que cambie el driver, cómo lo cambio? Se supone que la tarjeta es medianamente moderna y que el driver está actualizado. Qué debo hacer, buscar un driver más moderno o más antiguo? Dónde?


Todas las tarjetas con procesador nVidia utilizan los mismos drivers, disponibles desde su página, y se actualizan con cierta frecuencia, es posible que los tuyos sean anteriores.

Puedes bajartelos desde aqui para el sistema operativo que quieras, prueba a bajarlos para el 2000 y tal vez te funcionen. Bajatelos también para el XP aunque los tuyos funcionen, siempre es recomendable tenerlos actualizados.

Hasta luego!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2004, 10:08:15 pm »
LLegué tarde.. Gracias pegma..

Un saludo

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2004, 11:42:22 pm »
gracias pegma (a ti tb, dest  :wink: ), me estoy bajando drivers de nvidia, aunque si os digo la verdad como no entiendo de marcas, no sé si serán esos. Me he bajado de la pagina de aopen, en concreto de http://download.aopen.com.tw/default.aspx  al menos en el cd de la tarjeta viene Aopen, y el dibujito se parece un montón al de la página, a ver si con alguno de los 2 va bien.

De todas formas, mi ánimo ha bajado un punto más porque antes, sin haber instaldo siguiera la tarjeta grafica, en cuanto he escrito el post anterior, se me ha vuelto a congelar el ordenata, se me queda la pantalla parada, el teclado y ratón bloqueados y tengo que resetear el equipo. Y todo eso con la configuración de 16 colores, con lo que ya no sé qué pensar. He vuelto a instalar el driver de la tarjeta y vuelve a salir el error del panel de control.

Estoy desesperao, porque en la tienda con el XP el ordenador no me ha hecho nada raro para que el técnico lo hubiese visto (seguro que es un axioma de la Ley de Murphy  :( ). El caso es que hasta el fin de semana al menos no tengo nadie que me pueda decir qué coj.... le pasa a mi equipo.

Menos mal que estáis vosotros.

Muchas gracias por todo y a todos. Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2004, 07:38:08 pm »
Ya he conseguido arreglar algo!!! Uff, al menos el error al entrar al panel de control ya se ha quitado, os hice caso y actualicé los drivers de la tarjta gráfica. Gracias chicos.

De todas formas, hace un rato al arrancar el equipo cuando se ve el escritorio completo me ha vuelto a salir el error en pantalla azul que me salía al comienzo cuando tenía configurado usb 2.0 en vez de 1.1, el siguiente:

*** Stop: 0x0000001E (0X80000003, 0XBEA98F57, 0X00000000, 0XEB82BDCC)
KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED

*** Address BEA98F57 base at BEA8F000, DateStamp 404f072a - FILTNT.SYS

Empezado el volcado de memoria física
Volcado de memoria física completado. Póngase en contacto con el administrador del sistema o grupo de soporte técnico.


Después de eso, tengo que reiniciar el equipo. En el foro de Windows he visto un listado de errores de windows, y el primero de ellos, el 0x0000001E es: El sistema no puede leer desde el dispositivo especificado http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,1024.0.html  Pero no sé muy bien qué quiere decir eso.

Una pregunta: con el equipo que me he comprado, el domingo tenía puesta música mp3. En ese momento empecé a copiar una peli del cd al disco duro, y fue ponerlo y la musica empezó a oirse a tirones, muuuuy lenta. Siendo lo único que se estaba ejecutando en el ordenador, es muy normal? Yo entiendo que no, que algo pasa, pero quéeeee.

Empiezo a pensar que me han dado gato por liebre  :(  A ver si poco a poco se arregla.

Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ordenador nuevo y falla!!! Creo q es la tarjeta grafica
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2004, 07:59:13 pm »
Tienes instalado el outpost firewall, por casualidad?

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License