SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
sygate y el ICMP ???
mark:
Ayuda por favor tengo el sygates y creo que han pasado, tratan de vulneral mi PC por tener una mala configuración, es relación al ICMP lo único que hice es bloquear todas las ip incoming y luego seleccione todas la opciones de ICMP en adavance rulez, luego bloquee la ip con el mismo procedimiento y el incoming del ICMP y seleccionado todas la opciones. :? :( :cry:
Me podrían ayudar no tengo mucho conocimiento con respecto a esto del ICMP, que puedo hacer para que no vulneren esta falla, ya que en la parte de security log no aparece nada de ningún ataque.
además adjunto este otro problema que constantemente aplicaciones solicitan esto, tome una foto para que vean que debo hacer ???
Gracias de antemano.
fedelf:
El ICMP es el vulgar aunque muy util "ping" no es un protocolo que te permita vulnerar equipos, ni peligroso, lo unico que te permite es saber si detras de una IP concreta hay un equipo funcionando, y cuanto tiempo tardan en viajar los paquetes hasta esa IP.
BuHo:
ICMP es todo un protocolo en el cual el ping o echo request no es mas que una de las posibilidades.
En realidad se usa para dar mensajes de control y sí podría permitir vulnerar equipos. Mediante un paquete ICMP adecuado se podria actualizar la tabla de rutas de un ordenador de forma que el trafico pasara por una maquina atacante que podria asi esnifar todo el trafico del ordenador víctima.
Mark, en tu caso, la ventana que te aparece quiere decirte que es tu propio ordenador el que quiere hacer una solicitud de eco (ping) a otra maquina, lo cual no tiene por qué ser peligroso a no ser que te esten utilizando como maquina zombie para hacer un ataque DDoS, pero no es demasiado probable. Yo daría a SI y a recordar si estas seguro de que es necesario que hagas ping a otra maquina. O directamente, apunta la IP del host al que se intenta conectar y mira a ver a quien corresponde.
Un saludo.
destroyer:
hola:
Bienvenido al foro Mark...
Un saludo
Dabo:
--- Citar --- Yo daría a SI y a recordar si estas seguro de que es necesario que hagas ping a otra maquina.
--- Fin de la cita ---
estoy de acuerdo con eso tambien, de todos modos, antes de aplicar una regla "fija" en un fire hay que estar seguro y como dice buho "ping" es solo una parte de lo que puede hacer el protocolo ICMP.
Se bienvenido amigo :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa