HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Particiones del disco duro con problemas...
Mr_X:
Lo más recomendable es que le pases a tu disco la utilería del fabricante: el diagnóstico será mejor y la "recuperación" será más efectiva que los "miserables" FORMAT y SCANDISK de DOS (windows)... ¿Qué marca es el disco en cuestión?
Belinda:
Mr_X.... dime ,se supone que lo tengo ya arreglado si el scandisk ya no me da ningun sector defectuoso,si le paso la utileria como dices tú del disco duro "seagate" acaso me arreglara y devolvera esos glusteres perdios? no me importa perder unos cuantos Gb ya que el disco es de 80Gb...Dime tú lo as probado el que nombras?El GDISK ...
Pués ahora si que me dejas dudando si lo que he hecho está bien o mal....yo creia que sí.
Chaito
Mr_X:
En cuanto a la utilería del fabricante (Seagate) es posible que te "rescate" esos clústeres dañados, pero si ya funciona "bien" el disco después de que el scandisk marcó los sectores dañados, pues puedes dejarlo así y trabajar "sin" problemas y no tomar el riesgo de hacer un formateo más "rudo"...
En cuanto al GDISK yo lo he usado y me ha resultado mejor que FDISK, pero eso ya es cuestión de preferencias y resultados obtenidos...
Belinda:
Gracias por dejarmelo claro ..Mr_X ,bueno pues seguiré instalandole y ya veré como funciona en unos días.Tendré en cuenta el Gdisk (ya lo tengo bajado),pués es uno de los programas que quiero probar tambien en un disco duro estropeado antes de hacerlo y arriesgarme en el mio ....
Gracias nuevamente a todos los que me han contestado en este hilo
Mr_X:
Hola Belinda:
Pues para ese disco estropeado yo te recomiendo usar la utilería del fabricante para formatear (bajo nivel) y el GDISK para particionar...
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa