Autor Tema: Ventilador para AMD  (Leído 3119 veces)

Desconectado manudavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Ventilador para AMD
« en: 24 de Octubre de 2004, 01:40:06 pm »
Tengo  un AMD 2100 en una placa base Gigabyte GA-7VT600 (-L) y el problema que tengo es que hace 2 dias me dio un fallo de ventilador y el pc me arrancaba y me daba una alarma y se paraba.

Ahora mismo esta funcionando a unas 1500-2000 rpm, pero me marca una temperatura de 85º.

Esto supongo que no sera muy bueno y mañana lunes quiero ir a cambiar el ventilador, creo?

Que ventilador me aconsejais que le ponga para no volver a tener este problema?


¿ Es muy dificil cambiarlo o lo llevo al servicio tecnico (APP) a que me lo cambien ellos porque he visto que lleva una pasta blanca para disipar el calor pero eso yo no lo tengo? ¿Tambien lo compro?

Por cierto, mi tarjeta grafica es una Nvidia- FX 5200 y tengo 5120 Mb de RAM, 2 discos duros

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ventilador para AMD
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2004, 03:55:18 pm »
hola:
Bienvenido al foro manu...
 Si no has cambiado nunca un ventilador ni el disipador, quiza sería mejor opcion que te lo cambiaran en el taller, pues si tienes que comprar el disipador y la pasta termica, quiza el precio te salga similar..

             En cuanto al modelo del disipador,  hay muchos modelos, no sabria cual recomendarte, pues deberiamos saber las temperaturas que manejabas cuando el ventilador del micro funcionaba correctamente.. Si no eran malas no veo necesidad de gastar mucho más por un disipador volcano o similar si no vas a hacer overclockimg.
 Uno de mis pc,s es amd 2000 palomino, y no pasa de 55º  con un disipador normalito de 9€..  y un ventilador auxilar extrayendo aire de la caja.

un saludo

Desconectado manudavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Ventilador para AMD
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2004, 07:56:08 pm »
Gracias por la informacion.

No se la temperatura que tenia antes, pero esta tarde, y a pesar de que el ventilador me funciona a unos 1500 rmp, la temperatura se me dispara hasta los 100º y logicamente se para.

A ver mañana que me dicen, aunque comentare lo que me has respondido.

Gracias de nuevo... ya te contare...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ventilador para AMD
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2004, 09:48:25 pm »
Yo no seguiria usando ese pc... corres el riesgo de quemar el micro...

un  saludo

Desconectado manudavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Llegue tarde y el micro se quemo, murio y paso a peor vida
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2004, 07:06:12 pm »
Cita de: destroyer
Yo no seguiria usando ese pc... corres el riesgo de quemar el micro...

un  saludo


 :(  :(  :(

Demasiado tarde, el de la tienda me dice que lo he quemado...

Problemas que tenia, la caja era antigua y el ventilador del micro estaba a 1 cm de la f.d.a, con lo cual la refrigeracion era muy mala.

El ventilador se casco y giraba cuando le daba la gana.

El micro con el nuevo ventilador que le han puesto (uno de turbina pero no recuerdo su nombre), se calienta por si solo hasta los 100º y se para (definitivamente ha muerto).

Asi pues:

- he cambiado la caja, y de paso he puesto un ventilador para extraer aire de la misma

- esta caja tiene como un embudo o cilindro de plastico que va a parar encima del ventilador del micro con lo cual todo el aire de expulse saldra por ahi

- he cambiado el ventilador por uno de turbina

- he cambiado el micro amd2000 por un amd2400, el presupuesto esta reducido

Y encima tengo que conectarme desde la biblioteca de mi pueblo para escribir este msg, porque hasta mañana no lo tendre arreglado...

Gracias de todas formas y comprobar vuestra caja cuando cambieis de placa, a mi no me dijeron nada...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ventilador para AMD
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2004, 09:26:47 pm »
Hola:

¿Tu caja era de esas que tiene la fuente de pie en el frontal?  joer...  Siento que se te haya quemado amigo...  

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License