Autor Tema: Como ganar espacio en disco duro  (Leído 10127 veces)

Desconectado tomyjs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
Como ganar espacio en disco duro
« en: 30 de Octubre de 2004, 01:10:44 pm »
Hola a todos, hacia tiempo que no necesitaba de ayuda, me disteis tantos consejos que deje mi pc como nuevo. Pero ahora tengo un pequeño dilema:
En una carpeta de mis documentos guardo 74 archivos que ocupan en su totalidad 11.2 GB, me son totalmente imprescindibles, y mi pregunta es como puedo ganar espacio y tenerlos para cuando los necesite?, he de comprimirlos? En ese caso como se comprime esta carpeta? es algo que nunca he tenido que hacer hasta ahora.
Gracias por vuestra ayuda
La indecisión es el enemigo de la oportunidad

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2004, 01:19:30 pm »
Esos archivos son totalmente necesarios en tu maquina? por que no los metes en varios DVDs o CDses ?

Podrías intentar comprimir la carpeta, pero pasarían 3 cosas lo más seguro:

1º- Que te crezca barba esperando a que el compresor acabe la tarea.
2º- Que el compresor se te cuelgue..(alguna vez me ha pasado :P)
3º- Que al pasar una eternidad compruebes que el nuevo archivo zip ´solo está comprimido un par de megas y lo único que has hecho es ocuparte mucho más espacio.

Lo que te recomiendo es que si de verdad son archivos imprescindibles, que los guardes en un DVD o CD y así seguro que siempre los tienes.

Que pasaría si ahora te petara algún archivo de sistema de windows y tuvieses que formatear?? (toquemos madera TOC TOC)

Te lo cuento por que son experiencias mias y no te las recomiendo, a mi me pasó y estuve a punto de atravesar el monitor con la cabeza jeje

saludetes

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2004, 01:56:04 pm »
hola:

    Estoy de acuerdo con Leandros...  la mejor opcion seria tenerlos en cds o dvd y las que tienes en misdoc, quiza comprimirlos pero por separado, de tal manera que puedas acceder a cada uno de ellos independientemente sin necesidad de tocar los demas.
           Otra opcion sería disponer de una 2ª particion o disco duro en el pc, en el que guardes las copias de seguridad y puedas acceder a ellas sin problemas, con lo que ademas en caso de tener que formatear C  no pierdes ninguno de esos datos.

Un saludo

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Quizas me sumo un poco tarde
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2004, 01:10:03 pm »
Llego tarde a la conversacion pero daré mi punto de vista sobre la compresión.

A la hora de comprimir un archivo un dato clave a tener en cuenta es el ratio (porcentaje de compresión, o espacio ganado al comprimir un archivo). Lo digo porque no todos los tipos de archivo tienen los mismos ratios. Es más, hay algunos tipos de archivo que no merece la pena molestarse en comprimir.

Ejemplo de tipos de archivos con bajo ratio:

mp3, jpg, archivos ya comprimidos...

Ejemplo de tipos de archivos con alto ratio:

mapas de bits (bmp), archivos office (sobretodo los powerpoint)...

Obviamente te hablo por experiencia. Lo que te recomiendo es lo siguiente:

- Utiliza Winrar antes que winzip.
- Antes de darle a comprimir observa las opciones de almacenamiento (hay diferentes tipos, desde la opcion que simplemente te empaqueta todos los archivos en un archivo hasta la compresión máxima). Aunque no siempre de resultado.
- Prueba antes con un archivo del mismo tipo pero de poco peso para conocer su ratio antes de morirte de asco esperando a que acabe (o no) el compresor.
- Si puedes haz backup. Es decir, graba en CD o DVD habitualmente, porque luego llegan las lamentaciones y los disgustos por pérdida de archivos. Te lo dice un sufridor que le ha ocurrido alguna que otra vez  :oops:

Nota para Leandros y destroyer: habiais pensado que quiza no tenga grabadora? Hay bastante gente aun que no tiene a pesar que valgan menos de 60 euros  :roll:
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2004, 01:13:40 pm »
Hola:
Gracias eclise por tu exposicion..

Citar
Nota para Leandros y destroyer: habiais pensado que quiza no tenga grabadora?


Como alternativa  le comente la opcion de una segunda particion o quiza un 2º disco duro.  

un saludo

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2004, 01:17:22 pm »
Cierto! Y esa si que no da opcion a catastrofes (excepto que muera el disco duro).

Carai si que contestas pronto; estas merodeando por aqui eh? jejejejeje

Nos vemos!  :lol:
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2004, 01:19:14 pm »
:lol:  :lol:  :wink:

Desconectado tomyjs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2004, 11:17:15 pm »
Gracias a todos, el problema es que cambio de vez en cuando datos y en un cd esto no es posible, o si?
Lo de las particiones? no te quita tanto espacio en el disco? Lo veo complicado no soy experto en el tema nunca he hecho algo parecido.
La indecisión es el enemigo de la oportunidad

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2004, 11:26:05 pm »
hola:

El tema de las particiones u otro disco duro no es porque ocupen menos los archivos, sinó que es más como medida de seguridad para tus archivos y digamos con el fin de separarlos de la unidad que tiene el sistema operativo.

Citar
el problema es que cambio de vez en cuando datos y en un cd esto no es posible, o si?


Podrias usar cd,s regrabables, e ir grabando los cambios pero claro seria mas lioso y tendrias que ver si realmente el desembolso merece la pena, porque quiza te saldria mas rentable poner otro disco duro.

un saludo

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Como ganar espacio en disco duro
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2004, 09:05:16 am »
Cita de: tomyjs
Lo veo complicado no soy experto en el tema nunca he hecho algo parecido.


Pues no lo veas tan complicado porque existen programas que te facilitan la faena de tener que enfrentarte al Fdisk. Eso sí, ándate con mucho cuidado en cada paso que des. Uno de estos programas es el Partition Magic, que me parece que la última versión era la 7 aunque ya han debido avanzar.

Saludos!

Citar
porque quiza te saldria mas rentable poner otro disco duro


Esto quiza tambien seria un desembolso considerable.
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License