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Unos cisnes

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Midomar3D:
En primer lugar la toma, me parece un encuadre correcto aunque quizas le hubiera dado más aire por arriba y la derecha (pero bueno eso es solo cuestión de gustos), lo que si es que veo uno dominante rojo en la imagen, quizas no tenías correctamente configurado el balance de blancos o en la postprodución en ps se te ha ido un poco la mano. Por lo demás todo correcto aunque hubiera sido el más de lo más el crear una buena diagonal con el cisne del primer plano sin tapar parte del cisne de segundo plano, es decir, cambiando tú posición desplazandote hacia tú derecha.



Scaro dijo

--- Citar ---Y mas aun por otro lado... a ver dabo, eso de la exposición de los blancos, arena, sol... es para todas las camaras?.... no se si pudieras o alguien mas, dar una explicación poco mas extensa al respecto?. Grax
--- Fin de la cita ---


Lo que sucede es que en la mayoria de los casos con escenas en que gran parte del encuadre o el centro donde haces la medición de la exposición, el fotometro de la cámara al encontrar motivos muy luminosos (blancos puros) o altamente reflectivos (arena, nieve, paredes blancas, etc) tiende a subexponer para intentar corregir esas luces, pero esta subexposición es excesiva en la mayoria de los casos provocando una perdida de luces altas y un exceso de subexposición en las bajas, por este hecho es recomendable segun que casos la compensacion entre 1/3 de punto y 1 punto ev (esto no es facil calcular pues no encontraras dos escenas iguales, en las que la cámara haga la misma lectura fotometrica), lo recomendable en estos casos es hacer un bracketing o horquillado en valores de 0 ev, +0.5 ev y +1 ev. Este mismo efecto tambien ocurre al contrario con las luces bajas cuando en la escena tienes un dominante muy oscuro incluso negro con poca luminosidad el efecto tiende a sobreexponer con lo que tendrías que corregir compensando entre 0 y -1 ev.
Debes tambien tener en cuenta que como cada marca y modelo de cámara tienen tecnologias fotometricas y ajustes diferentes, la respuestas de estas serán diferentes en cada una, lo mejor es la experimentación para conocer como actua tú modelo.

Trasgu:
Bien, pues no voy a decir que no estoy de acuerdo con Dabo y Mido sobre la explicación técnica  referente a las sub/sobreexposiciones pero mi experiencia con mi cámara (lo resalto para que quede claro por donde voy) me dice que siempre que tengo luces altas tengo que subexponer para que no se me quemen.

Recientemente he estado haciendo fotos a cisnes precisamente, y siempre he tenido que bajar medio o un punto porque la luz que daba en los blancos, me "quemaba" las plumas (las del cisne  :twisted:).

Sí suscribo lo que comenta Mido sobre la necesidad de probar cada cámara y en cada escena, pues ambas son diferentes al resto y lo mejor es bracketear para asegurar la foto.

Entiéndase este comentario como una explicación personal, sin ánimo de llevar la contraria ni a uno ni a otro.

Os invito al resto a hacer vuestros comentarios sobre el tema para cambiar impresiones.

chuchi:
bueno cada uno tiene su truquillo , yo todas las fotos las tiro con -1\3 de ev, las prefiero un poco oscoras y luego con ps dejo como mas me gustan

en vez de bracting cuando dudo sobre la exposicion , raw y luego doble exposicion :wink:


la foto de os muy buen encuadre :wink:

Midomar3D:
Bueno una cosa que no dije antes y que creo es de vital importancia es el tipo de medición de la exposición vamos a utilizar, en general solemos hacerlo siempre en mode medición evaluativa, pero los resultados son totalmente diferentes si en una misma escena hacemos diferentes tomas con medición evaluativa, medición central o ponderada al centro y medición puntual. Los resultados os pueden sorprender a más de uno.


Una cosa, con las cámaras digitales asi como ocurria en analógico con las diapositivas es recomendable hacer la medición sobre las luces altas en lugar de los medios tonos.

os:
Tocando rojos y magenenenenenetax

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