Autor Tema: Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2  (Leído 11256 veces)

Desconectado Germán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« en: 12 de Noviembre de 2004, 07:44:33 pm »
Me voy a comprar un PC con una placa base Intel 915P que admite DDR y DDR2. Resulta que me cuesta más o menos lo mismo (en Euros, unos 140) ponerle dos módulos de memoria DDR 400 de 512 MB en dual, que uno DDR2 553.

¿Qué opción me aconsejáis? ¡Alguien habrá en el mundo que controle de este tema! Gracias

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2004, 06:55:44 pm »
Buenas...

Si puedes poner esos dos modulos de memoria DDR400 en dual channel en la placa yo te recomednaria que los pusieses y dejases el tema de la DDR2 para cuando baje un poco más de precio. Además, independientemente de la opción del dual channel, es preferible, desde mi punto de vista, tener 1 GB de ram, aunque sea un poco más lenta que no 512 un poco más rápida, al fin y al cabo, si el equipo en un momento dado necesita más de 512 MB, por muy rápida que esta sea no te va a solucionar el pastel, y teniendo en cuanta que sólo el Win XP (supongo que te mueves en entorno windows) se come casi 200 MB...

Espero que te sirva de ayuda.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2004, 07:48:24 pm »
hola:
  Bienvenido al foro Germán..  Si te sirve de algo, yo particularmente estoy con la opinión de pegma.  Solo añadiría que,  te decidas por la que te decidas sea de calidad...  

un saludo

Desconectado Germán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2004, 09:37:48 pm »
Gracias por los consejos y por la bienvenida.

Rizando el rizo: ¿sabéis la diferencia de ancho de banda que se consigue con cada opción?

He leído que con una DDR2 a 533 se consiguen 4,2 GB y que con dos DDR 400 la cosa sube hasta 6,2 pero me parece todo muy relativo, porque no dicen nada, por ejemplo de si los módulos son de 256 ó 512.

Gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2004, 09:58:21 pm »
hola:

Quiza lo expresado en estos enlaces de kingstom te sea de utilidad

   
Citar
*  Un Sistema DDR400 de un solo canal tiene un ancho de banda de memoria pico de 3.2 GB/s, ya que el módulo de memoria único se lee o se escribe en una operación de memoria.
    * Un Sistema DDR400 de doble canal con pares correspondientes de módulos DDR400 tendrá el doble de ancho de banda de memoria pico, ya que cada par de módulos de memoria se leerá o se escribirá en una operación de memoria, dando como resultado un ancho de banda pico de 6.4 GB/s (2 x 3.2 GB/s).


http://www.kingston.com/latinoamerica/newtech/ddr.asp

DDR2:

http://www.kingston.com/latinoamerica/newtech/ddr2.asp

http://www.kingston.com/latinoamerica/tools/literature/pdf/MKF_572_2LA-DDR2.pdf

un saludo

Desconectado Germán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2004, 12:21:02 am »
Gracias destroyer, realmente tienes el don de la ubicuidad (he estado mirando otros foros).

Lo que me mandas de kingston es todo lo que sé sobre el tema, pero me siguen faltando muchos datos y surgiendo muchas preguntas:

¿El ancho de banda (a 400 Mhz) es igual para las DDR y las DDR2?

¿Cómo influye en el rendimiendo el que se trate de una memoria de 400 o de 533?

¿Y cómo influyen los Megas? ¿Por qué en estas páginas no hablan de "para conseguir este ancho de banda necesitarás 512 ó 1 G?

En resumen: ¿Qué diferencia hay entre tener dos módulos de 512 de DDR 400 duados y uno de 512 MB a 533 de DDR2?

Mandadme a tomar por c. por pesao. Me lo merezco.

Gracias

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2004, 02:17:26 am »
No te preocupes por mucho preguntar, que para eso estamos...

El ancho de banda es independiente de la cantidad de memoria que tengas en el equipo, da igual que sean 512 ó 1024. Ese ancho de banda es, por asi decirlo, lo rápido que se puede escribir/leer en esa memoria.

Citar
¿El ancho de banda (a 400 Mhz) es igual para las DDR y las DDR2?


La cuestión es que la DDR funciona con una frecuencia de reloj de 400 MHz y la DDR2 a 533, por lo que no puedes compararlas poniendolas las dos a 400, cada una funciona a una velocidad distinta.

Como pone en los enlaces que indicado dest, el ancho de banda que tienes (máximo, normalmente es menor) es de 3.2 GB/S para la memoria DDR a 400 MHz, y de 4.3 GB/S para la DDR3 a 533 MHz. Todo esto son datos fijos, cada uno funciona a esa velocidad y tiene ese ancho de banda.

Ahora viene el tema del doble canal o dual channel. Cuando tu pones dos modulos gemelos (iguales) funcionando en dual channel, esto permite que el ancho de banda se "combine", aumentando hasta 6.4 GB/S en el caso de DDR (400 MHz).

La velocidad de reloj es "casi" lo de menos, a ti lo que te interesa es tener la mayor cantidad de memoria posible y que esta tenga un ancho de banda lo más alto posible también.


Entonces reumiendo:
Caso 1: 2 módulos de 512 MB DDR 400MHz en dual channel--> 1024 MB de memoria total con un ancho de banda efectivo de 6.4 GB/s

Caso 2: 1 módulo de 512 MB DDR2 533MHz en single channel --> 512 MB de memoria total con un ancho de banda efectivo de 4.3 GB/s

Conclusión: en el primer caso tienes más memoria que puedes escribir y leer más rapido, pese a que la velocida de reloj de la misma es inferior.

Espero que ahora lo tengas un poco más claro... y si no, no dudes en seguir preguntando.[/color]
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Germán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2004, 06:14:53 am »
Gracias pegmas, sois unos monstruos y encima altruistas.  :lol:

Pero yo soy muy tollo!!  :?

A ver si extrapolando (como con los niños)...

Pogamos que la RAM es un río, el ancho de banda, digo yo, que será como el número de litros máximos que caben en el cauce. Luego está la velocidad a la que corre el agua. Esto serían la frecuencia de reloj (400 ó 500 litros por segundo).

Si estoy en lo cierto, está claro que el tiempo que necesita un tramo del río con tarda en cruzar 10.000 litros... No, me parece que con lo del río no voy bien   :shock:

Vamos a ver: si mi ordenador está realizando una operación que no requiere más de 512 de RAM, ¿Cómo va a ser que con la opción de la DDR 400 en doble canal se pueda "escribir y leer más rapido"?

¿O es que las rutinas para las que "se tira" de RAM suelen exceder de esta cantidad de Mb?

Con frecuencia oigo a gente que me dice: "Yo tenía 512 de RAM y le he puesto otros 512, y no noto mejora alguna". ¿Será porque su Micro no es demasiado potente o porque la RAM no duada no suma su ancho de banda?

Y si no se suma su ancho de banda ¿Cómo influye el hecho de tener dos módulos sin ser en doble canal?

Es decir, dos módulos a 400 en doble canal dan 6,2 de ancho de banda, pero si no son en doble canal, ¿Cuánto dan?

Ahora sí que me váis a mandar por ahí, lo veo venir  :)

Desconectado Germán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Una cuestión concreta sobre Memoria DDR y DDR2
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2004, 06:34:43 am »
AH! se me olvidaba. En el link de Kongston anteriormente citado, indica que existe DDR2 a 400, 533 e incluso 667 MHz, de ahí venía mi preguta:

"Cita: ¿El ancho de banda (a 400 Mhz) es igual para las DDR y las DDR2?  

La cuestión es que la DDR funciona con una frecuencia de reloj de 400 MHz y la DDR2 a 533, por lo que no puedes compararlas poniendolas las dos a 400, cada una funciona a una velocidad distinta"

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2004, 08:01:14 pm »
HoLA: GEnTE

Biemvenido x aca Germán la verdad muy interesante tu pregunta sobre los modulos de memoria ram, solo tienes k tener en cuenta si kieres la placa k dices tienes k tener en cuenta k son 2 tipos de diferencias la velocidad de la memoria y el otro es el bus no te confundas esta biem explicado eso te kieren desir los compañeros esta todo biem AQUI Encontraras + informacion sobre el tema.
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License