GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Manuales y tutoriales de Hardware Pc

FDISK , crear particiones de disco duro

<< < (2/5) > >>

Dabo:
:D  :D

jontxudj:
Aupa dest!!

 He conseguido crear las dos particiones con el disco de mi colega. He seguido al pie de la letra las instrucciones que me diste en tu post y sin problemas, bueno tan sólo uno que paso a detallarte.

  La primera partición la he formateado sin problemas, pero la segunda me dice que el comando format d no lo reconoce. He vuelto a fdisk para ver la información de las partis y me da la primera C: Estado Activa, PriDos, el tamaño, sistema FAT32 (por fín)  :D  y el uso, la segunda me marca 2: sin estado, ext dos, tamaño, sin sistema. Como puedes observar no se ve ninguna anomalía pero aún así no me deja formatear la segunda partición o extendida. ¿Que puede ser??

  Gracias

destroyer:
Hola jon:
despues de crear la particion extendida hiciste esto? y le asignaste todo el espacio?

CREAR UNIDADES LOGICAS EN LA PARTICION EXTENDIDA DE DOS

No se han definido unidades logicas

Tamaño de la particion extendida de DOS: 2000 MB (1MB=1048576Bytes)
El máximo espacio disponible para la unidad lógica es de 2000 MB (100%)

Escriba el tamaño de la unidad o el porcentaje de espacio (%)....[ 2000]


Presione ESC para volver a las opciones de FDISK

-----------------

Comprueba en al opcion 4 el estado de las particiones y mira si en tamaño se corresponde con el total del disco.  No obstante si la particion extendida esta bien creada podras formatearla luego desde windows.

un saludo

jontxudj:
Ya está dest, lo conseguí, fíjate tan sólo era problema de que le daba a Esc antes de aceptar y volvía a la pantalla Fdisk antes de tiempo, así que no llegaba a crear una unidad lógica en la segunda partición. jejeje. Vaya despiste!!

  Muchas gracias por tu tiempo, paciencia y ayuda. También a halo por el pequeño manual que me envió en su día y que también me ha servido de ayuda.

  Un saludo.

destroyer:
hola:
muy bien Jon, me alegro... pues ahora a instalar los sistemas operativos.
un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa