Autor Tema: SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES  (Leído 6117 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES
« en: 24 de Octubre de 2003, 06:15:22 pm »
SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES

El desarrollador germano acaba de presentar el primer sistema operativo de 64 bits destinado a usuarios particulares.

La primera versión para usuarios particulares de Suse 64 bits, está disponible a partir de hoy viernes 24 de octubre, especialmente diseñado para el Athlon 64 de AMD.

Con ello, Suse Linux se convierte en el primer sistema operativo dirigido al segmento de usuarios particulares, en estar disponible en versión de 64 bits.

Según ha declarado Jorgen Geck, director técnico de Suse Linux: "Consideramos que las aplicaciones de 64 bits rápidamente se convertirán en un estándar, y esa es la razón de que Suse ofrezca un sistema operativo para AMD Athlon 64 inmediatamente después del lanzamiento del procesador. Con Suse 9 para AMD64, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de 32 bits hasta que estén preparados para migrar a la arquitectura de 64 bits".

El nuevo Suse Linux está basado en una versión optimizada por Suse del kernel 2.4.21 de Linux, incorpora la última versión de KDE 3.1.4 y OpenOffice 1.1, además del programa de mensajería instantánea Kopete, que está en condiciones de comunicarse con AOL, MSN y Yahoo Messenger.

http://www.suse.com

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2003, 03:13:07 pm »
Hablando de suse...

El concepto general que tenemos de SuSE es que, a pesar de ser una de las mejores distribuciones GNU/Linux disponibles, siempre se debatió en el fino limbo de lo comercial y lo libre, mucho más que otras como Mandrake y Red Hat. Pruebas son el "propietario" Yast (aunque últimamente no tanto) y el hecho de que SuSE nunca puso las imágenes ISO de su distribución a disposición de todos. Pero, 1. ¿Por qué no se liberan esas ISOs? 2. ¿Cuál es tipo de licenciamiento de Yast: GPL, propietario, ambos o ninguno? 3. Si uno tiene una copia original en caja de SuSE, ¿Puede poner las imágenes de sus CDs en Internet legalmente? Todas estas preguntas fueron respondidas enviando simplementen un mail a [email protected] :

Las preguntas fueron respondidas por Marissa Krupa (Business-Support - [email protected]) :

1. Las ISOs no se hacen disponibles porque debido a su tamaño, provocarían un congestionamiento permanente en los servidores FTP de SuSE. (!)

2. Yast tiene una licencia propietarias, aunque SuSE es totalmente GPL. La licencia de Yast especifica que puede ser instalado en cuantas máquinas se desee, siempre y cuando no sea removido de SuSE ni empleado en otra distribución. (!!)

3. (En una traducción literal). No, no es ilegal, pero no nos gusta. La razón es que somos una empresa, teniendo que crear un modelo de negocios y sobrevivir en el mercado Linux. Sería complicado que empresas como SuSE sobrevivieran en el mercado si las personas comenzaran a colocar sus imágenes ISO en Internet. Por lo tanto, desaconsejamos fuertemente tal actitud. Pero no es ilegal. Tomar tal actitud como ilegal sería ir en contra del espíritu de la Comunidad Open Source. (!!!)

De aqui.

Teniendo en cuenta que dice que NO ES ILEGAL, aqui os dejo sus eLinks:

cd1.
cd2.
cd3.
cd4.
cd5.

Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2003, 07:12:32 pm »
perfecto halo, todo un detalle de como hay que hacer las cosas  :D , por cierto , tengo una distribucion de suse, la 8.0 que no conseguí hacer correr en mi portatil, se la pase a roxux pero ya se instalo la 8.2 creo antes de cascar, solo una cosa, a mi el yast me ha dado algun problemilla, como el Lisa del caldera, no se, una vez con una de mandrake, hara un año, no habia manera, por eso creo que con la de Red Hat estoy tan a gusto, no obstante el nuevo Kernel promete, igual me las bajo

gracias por ese tacto jeje :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2003, 07:28:37 pm »
¿Tacto? El dest, que me leyo la cartillita antes de entrar en el foro jejejeje.

Un saluete.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
SUSE LINUX 64 PARA USUARIOS PARTICULARES
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2003, 07:38:33 pm »
jajajaja

este dest es la leche  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License