Autor Tema: musho photoshof...  (Leído 4234 veces)

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
musho photoshof...
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:13:15 pm »
jejejeje thyzzar dando clases de PS... esto es un lujazo!!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
musho photoshof...
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2004, 01:48:18 pm »
Citar
si la intención es de que parezca una esfera de cristal en la sombra algo de causticas no vendrían mal.



Como dije es solo si tú intención es el hacerla parecer cristal o cualquier tipo de material transparente, segun la sombra la iluminación le llega desde arriba y con las propiedades del cristal, sobre la sombra se proyectaran unas luces provocadas por la propiedad caustica del material, fijate por ejemplo en la sombra de una copo de agua o de vino, sobre la que da luz directa.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
musho photoshof...
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2004, 07:52:48 pm »
he estado hoy probando y me ha salido con las explicaciones  :D  :D  :D  lo que no sé hacer es la sombra, pero es que no estoy segura de que mi programa tenga esa opción

hace tiempo leí que era en "efectos 3d" creo, y en mi programa ahí no viene ninguna opción sombra, pero bueno....lo que prefiero hacer es la bola, ya no necesito comprar una canica de cristal de las de mnlo  :lol:
Hp Photosmart 945

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
musho photoshof...
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2004, 12:31:32 am »
Aunque el tratamiento de la segunda me gusta mas, la sombra  la veo demasiado oscura y muy igual, supongo que la luz que traspasara la esfera se repartiría de una manera desigual en el espacio de la sombra..........................................

Hewe la sombra la haría creando una capa nueva con un círculo, aplicarle una sombra y después descombinar la sombra del objeto(circulo) para que quede en una capa propia, después situarla y darle la perspectiva adecuada con la herramienta transformar. Eso seria con el Ps con otros programas supongo que la idea es la misma.
Otra forma seria crear un circulo oscuro  que tenga los bordes muy difuminados, situarla y transformarla.

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
musho photoshof...
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2004, 04:02:30 am »
Sín duda el efecto de la esfera es mejor en la segunda, el brillo acentua la curvatura, sin embargo y como ya han dicho, la sombra necesita un detalle que siendo sincero no tengo idea como hacerle.

La foto te ha quedado bien thyzzar, pero lo mejor de todo creo que es que te estas especializando en PS
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
musho photoshof...
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:48:14 pm »
te he leído jaleo, muchas gracias  :D  lo que pasa es que yo no puedo confiar en mi perspectiva para dibujar una sombra en el lugar adecuado  :roll:
Hp Photosmart 945

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License