Autor Tema: Principiante cn grandes dudas  (Leído 15855 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:51:54 pm »
bienvenido al foro betiko, me habia perdido este interesante hilo  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2004, 09:38:04 pm »
Hola a todos!! como llevo unos dias sin poner nada por aquí, pues aquí sigo acribillándoos con mis múltiples dudas, esto más que una duda es petición de opiniones a todos los que entrais aquí, que pensáis que es mejor, una cámara con batería o una cámara que va a pilas?

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2004, 04:34:06 pm »
Yo personalmente prefiero la batería pues te da más seguridad, aunque su mayor problema es el precio y la imposibilidad de otro tipo alternativo, lo que quiere decir que o bien inviertes en una batería auxiliar o te arriesgas a perder la foto de tú vida por no tener energia (has de saber que lo que llamamos bateria es un contenedor de acumuladores o pilas).
Las pilas (si son recargables, son los mismos acumuladores que contienen lo que habitualmente llamamos baterias), para mi son más engorrosas y se me antojan menos duraderas (es mi opinión personal), pero tienen la ventaja de que en ciertas situaciones en caso de quedarte sin energia, puedes hechar mano a pilas normales de un coste muy inferior pero solo para salir del paso, pues su autonomía es muy excasa.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2004, 01:50:05 am »
Muchas gracias Midomar!! Yo la verdad no se como andarán de precio las baterías, pero la verdad esque siempre que llevo mi cámara por ahí siempre la llevo con 2 pilas puestas y otras 2 en mi bolsillo y la verdad es que es una cundida, pero a ver porque la cámara que me quiero comprar(nikon 8800) es de batería jeje, por cierto me ha surgido otra de esas dudas que tenemos los novatillos, que diferencia hay entre la nikon coolpix 8800 x decir una cámara... :roll:  y una réflex digital?? yo se que a las reflex les cambias los objetivos, pero por ejemplo a esta cámara también(creo), bueno, a ver si me podeis solventar también esta duda, gracias por todo
Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2004, 03:47:38 pm »
La nikon 8800 no es reflex y que yo sepa (aunque tendría que mirar las especificaciones), no creo se le pueda cambiar el objetivo, lo que si es que tiene la posibilidad de acoplar diferentes lentes que hacen de multiplicadores, angulares, y otros. La principal diferencia entre esta y las reflex, aparte de la no ampliación y cambio de objetivos, tipo de visor, manejabilidad, compactabilidad, sector de mercado, etc, etc, etc, creo que es la manera en la que la has de usar, pues a la hora de componer una imagen y encuadrarla no es lo mismo hacerlo con una compacta como la nikon, que hacerlo con una reflex.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2004, 10:21:51 pm »
Jeje, en serio, que te agradezco muchísimo las cosas que me enseñas habitualmente poruqe yo no se nada del tema y siempre me sacas de dudas, pero podrías un poco más explícito, porque no entendí mucho, lo siento :oops:  yo parto de cero. Tienes razón en lo de la nikon porque no tiene lo de cambiar el objetivo, yo pensé que sí, pero en realidad tiene eso de las lentes que dices(que sinceramente tampoco se mucho para que valen, pero supongo que será una lente para fotos nocturnas, otra para grandes distancias y cosas asi). Y bueno, no se que tipo de visor es mejor ni el porqué, ni lo de la manejabilidad, la compactabilidad espero que sea mejor la de la nikon porque sino, vaya mierda, lo del sector de mercado suena chunguisimo, y lo último que dices de la manera de usarse, tan diferente es? por que?

Bueno, muchas gracias por todo Midomar y siento ser tan pesado

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2004, 01:22:22 pm »
Bueno intentare ser aun más claro pero no se si lo conseguiré.

- En referencia a las lentes que puedes acoplar a la Nikon, pues como bien dices son unas para aumentar la distancia focal, es decir, hace la función de multiplicador y si por ejemplo pones uno que sea 2x te convertiria una distancia de 100 mm (equivalencia de cámara de 35 mm) en una de 200 mm, tambien tienes (aunque no todos los fabricantes tienen las mismas lentes para acoplar) el gran angular que lo que hace es disminuir la distancia focal, es decir, un 38 mm te lo podría convertir en un 28 mm ( esto es solo un ejemplo en el caso angular no se exactamente la relación de conversión pues en cada marca puede variar), tambien tienes adaptadores para acoplar filtros (uv, polarizadores, color, degradados, etc.), hay tambien algunas marcas que hasta ofrecen un adaptador para flash para macros.

- En cuanto al visor o forma de encuadrar si que es muy diferente entre una compacta y otra reflex. Partiendo del hecho que actualmente pocas compactas ofrecen un visor electronico que sea comparable a la visión de una reflex (visión directa a traves del objetivo), despues una de las grandes diferencias es que la compacta te permite hacer el encuadre a traves de su pantalla TFT lo que te permite no tener la cámara pegada a la cara y encuadrar con la cámara en posiciones diferentes ( donde se nota más la diferencia es en las de pantalla abatible como por ejemplo la Canon G5). Un ejemplo de esto lo tendriamos al realizar una toma desde una esquina, con la refles estarias obligado para encuadrar asomar el cuerpo o al menos la cabeza para encuadrar correctamente el motivo, con la compacta solo tendrias que asomar las manos sujetando la cámara pues el encuadre lo verias perfectamente por la pantalla TFT.
Ahora bien la precisión del encuadre con una reflex es muy superior al de el encuadre mediante una pantalla, sin embargo la composición es más facil de hacer en la pantalla pues te puedes hacer mejor una idea de como quedaran los motivos dentro de la escena.

- La manejabilidad entre otros factores esta muy unido al tipo de visor que utilizan unas cámaras y otras, pero por ejemplo para hacer un contrapicado desde el suelo, con la refles no te quedaría más remedio que tirarte al suelo y tumbarte, sin embargo la compacta puedes tan solo tener que ponerte de rodillas o sentado. Otro factor es que en las reflex muchos de los botones de acciones directas (sin tener que pasar por multiples menus) estan mejor organizados y optimizados para evitar perdidas de tiempo, sin embargo en este aspecto las compactas y sobre todo las de gama más baja suelen ser confusos y poco acsecibles. Otro factor es que las compactas solo tienes que sujetarla bien y firmemente para realizar el disparo, con las refles en ocasiones mientras las sujetas firmemente puedes estar haciendo un zoom o enfoque manual actuando directamente sobre el objetivo, lo que requiere tomar ciertas precauciones para no poner un dedo delante de la lente o cosas parecidas.

- Bueno la compactibilidad como su propio nombre dice el gato al agua se lo llevan las compactas, de forma que con menor tamaño y peso se obtiene una mejora en cuanto a manejabilidad y transporte.

- El sector al que estan destinadas cada una, aqui es algo menos evidente, pues si bien las reflex eran exclusivamente para profesionales y las compactas para aficionados, con la aparición de reflex economicas (Canon eos 300D y Nicon D70) este sector se ha acercado al aficionado, y con la aparición de los ultimos modelos de compactas como la propia Nikon 8800, Sony DSC-F828, Canon G6, Canon Powershot Pro 1, Olympus Camedia 8080, Minolta Dimage A2, etc, etc, etc, estas estan más cerca del profesional de lo que puediera parecer, pues ofrecen una calidad muy buena y para cierto tipo de fotos y momentos son mucho más adecuadas que las reflex, sobre todo cuando se necesita pasar desapercibido.

- Bueno en lo referente a la forma de uso, pues si es bastante diferente, partiendo del hecho de la diferencia ya explicada de tipo de visor, manejabilidad y compactibilidad, el caso es que en las reflex tienes que ser muy cuidadoso sobre todo a la hora de cambiar los objetivos, para que no entre suciedad en el cuerpo de la cámara con el consiguiente riesgo de suciedad sobre el espejo o incluso en el sensor. Esto en las compactas no es problema, sin embargo aunque en las dos es conveniente tener cuidado con las lentes para evitar rayarlas, en el caso de las refles siempre aunque  quizas por el precio sea más costoso, puedes sustituir el objetivo, en las compactas su sustitución por tú parte queda totalmente descartada.
La diferencia de pesos tambien te obliga a que el uso sea diferente pues no es lo mismo la sujebción de un equipo que pesa 600 gr que otro que pese 2 kgr.



En fín, no se si te he aclarado algo o si te he confundido aun más, espero que sea lo primero. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2004, 12:58:45 am »
Muchas gracias Midomar, me has ayudado muchiiiisimo, eres un crack!!!
hasta la proxima duda  :P

Dew :wink:
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2004, 02:36:57 am »
AKI VA UNA PREGUNTA SENCILLA:

haber quien es el primero en contestar!!

Tengo una cámara digital MALA(creedme cuando digo mala) es de estas pachangueras que encuentras por menos de 80€ tiene 3MP(interpolados por supuesto) y zoom digital 4x, esa es la cámara que me llevo cuando salgo x ahi de juerga y que la llevo a todas partes ya que dentro de lo malo darle un golpe o perderla no seria motivo de trauma, el caso esque la cámara tiene ya un año y algo y no se porqué pero las fotos me salen fatal, desde un tiempo para acá salen casi todas como borrosas, si al hacer la foto mueves la cámara lo mas minimo las caras de la gente salen amorfas, no se la verdad esque no sale ni 1 foto buena :S podríais decirme a qué se debe? puede ser que las lentes o algo de la cámara al no se de calidad con el tiempo se estropee?

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Principiante cn grandes dudas
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2004, 11:38:29 am »
Bueno resulta decir exactamente que le puede pasar a tú cámara sin poder explorarla fisicamente, aunque quizas ayudara el poder ver las fotos que nos comentas. De todas formas en primer lugar como tú mismo dices es una cámara mala y que no te importa que pueda recibir golpes e incluso perderla y mi pregunta sería esta ¿No le habrás dado algun golpe?, otra cuestión es su manejo ¿Has comprobado que con el paso del tiempo y el mal uso no tengas la lente llena de huellas (grasa humana) que provoque la falta de nitidez?, y por último ¿Seguro que antes sacaba buenas fotos? esto de lo pregunto pues en ocasiones no es que la máquina haga mejor o peor fotos, sino que somos nosotros los que con tanto trastear y configurar, variamos los parametros de forma que no realizamos las fotos correctamente (un ejemplo de esto suele ocurrir cuan estamos trasteando sobre el balance de blancos que suele estar en modo automático y con buenos resultados y se nos antoja ponerlo en modo fluorescente y se nos olvida en volverlo a cambiar y cual es nuestra sorpresa cuando en situaciones comunes a nosotros en fotos diurnas en exterior las imagenes no salen como solian salir normalmente).

En fin esto es solo parte de lo que te puede ocurrir, pero seguro que es un problema de la lente. Asi que vete al carrefur y buscate algo baratito para seguir experimentando. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License