MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil: (SOLUCIONADO)
pabloanton:
Hola, me llamo Pablo y soy nuevo en el foro (y creando webs, que no llevo ni un mes), os expongo mi problema, a ver si algún alma caritativa se digna ayudarme...
(Perdón, primero los datos que pedía el moderados, Antonio)
http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/
FrontPage 2002
Internet Explorer (creo que el 6.0)
Bueno, pues resulta que hace menos de un mes me propuse hacer la página web de una asociación cultural a la que pertenezco. Bueno, me he pasado dos semanas en blanco casi sin vida social al borde del colapso para hacerla sencillita pero matona, con muchos contenidos y facilidad para moverse por ella. Hasta ahí todo bien. Como a mí me habían enseñado, en un principio intenté subir la página con el WebFTP de tripod. La colgué cuando todavía era muy primaria: la portada y tres o cuatro vínculos al resto de páginas. El caso es que ningún enlace funcionaba porque los nombres de las páginas tenían espacios, lo subsané y aún así aunque conseguí entrar había páginas que no me cargaban las imágenes de fondo, y yo sin saber porqué.
Pero cuando me enteré de que podía hacer por las extensiones de FrontPage allí me fui. El caso es que como ya os digo la página ya la he revisado toda (todos los nombres de los archivos sin signos raros ni espacios, que las primeras veces que la colgué si estaban así y por eso fallaban, todos los vínculos comprobados, etc, etc). El caso es que instalé las extensiones, y las muy cabronas cogieron una carpeta perdida en mis documentos para instalar las carpetas que necesitan, así que las tuve que desintalar y arreglármelas para que pusiera las carpetas en la carpeta donde hice mi web. Hasta aquí todo bien. Después, como todo iba bien, simplemente seguí los pasos que hay en la ayuda de FrontPage y en todos los manuales sobre FrontPage habidos y por haber en internet: algo tan sencillo como darle a publicar página, cumplimentar con los datos exactos y a correr, tu paginita colgada.
El caso es que lo único que se me cuelga es la portada, y después cada vez que intento acceder a otra página desde uno de los vínculos de la página principal, consigo llegar a ella, pero no se me abre en internet, sino que en la barra de direcciones aparece la ruta de acceso de mi disco duro donde está el archivo de marras!!!!! :evil: :x :shock: Bueno, además ya le he dicho a un par de colegas que lo comprueben y me dicen que se abre la página principal pero que le da "listo con errores en la página en la barra de tareas".
Yo realmento no tengo ni idea de que puede ir mal, porque en todo internet no he encontrado un tutorial o una respuesta a mi problema, para sencillamente que no existe. He encontrado una pista que decía que en la versión del 2000 el programa pone la ruta de acceso del disco duro en vez de hacer el solito la ruta de acceso correcta para ponerlo en internet. Pero dice que es en el FrontPage 2000, y yo tengo el 2002. Estoy desesperado, porque me he tirado mucho mucho tiempo para hacerla, me ha costado lo suyo, estoy tres dias sin quitarme delante del ordenata intentando hacer mil triquiñuelas para que me deje pero nada. ¿No debería hacer el programa que fluyera la página tan bien como se anuncia? o ahora resulta que voy a tener que ir de página en página poniendo a mano (cagontó) la ruta de acceso de internet? Es que he contado que tengo más de 100 páginas creadas (hay unas 10 páginas con 3 marcos cada una, lo que hacen 4 cada página, más enlaces a 5 ó 6 nuevas páginas en cada página, y puede ser un trabajo mmuuuuuuyyyy pesado cambiarlo todo). No quiero ni pensar en cambiar a dreamweaver o php o nada de eso. Me ha costado muchísimo aprender el FrontPage y no tengo ni fuerzas ni tiempo para ponerme con eso.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ECHE UNA MANO!!!!!!!! ME VOY A COMER CON PATATAS EL ORDENATA!! (si no lo tiro por la ventana antes). Tengo más dudas sobre FrontPage pero este problema lo abarca todo ahora mismo.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL QUE SE INTERESE POR MI ASUNTO, un abrazo
Pablo
Graná
Dabo:
a ver si viene Antonio y te echa un cable amigo, bienvenido :wink:
Antonio de la Flor:
Amigo y compañero Frontpagemastero, acabo de llegar de una kedada de varios días y he leido tu mensaje
Esta noche tendrás aquí (a una hora un poco impublicable seguramente) tiodas las explicaciones que necesites y seguramente un puñadito de batallas de regalo.
Un saludo :)
Antonio de la Flor Ledesma, o cmo firmaba hace tiempo en los foros de webmasters:
Frontpagemaster novato pero con ganas
;)
pabloanton:
Hola Antonio!
acabo de leer tu respuesta. Muchas gracias por los ánimos. Por si las moscas yo ya me he estado moviendo toda la tarde por internet buscando soluciones, he encontrado un par de tutoriales más, me he dado cuenta de que los errores del FrontPage parecen nuestro pan de cada día con este programa, y me he metido en la página de Microsoft y me estoy instalando toro toro y toro lo que tienen referente a actualizaciones de FrontPage, extensiones (aunque en teoría ya se instalaron con Tripod), el cacharro ese de Internet Information Server ISS, el último service pack y demás. Todo tiene una pega: primero, que tengo tarifa plana de 56'6k de 3 de la tarde a 8 de la mañana y no tengo musho tiempo para meterle caña a la página, y segundo y peor (mucho peor) es que me ha jodido tanto que no fructifere tanto esfuerzo (cutre, pero esfuerzo) para publicarlo y casi me he obsesionado con la página y ya te digo, me paso todo el tiempo que puedo buscando en internet y probando mil combinaciones diferentes de las opciones de configuración de FrontPage... pero nada, no va (lo único que he hecho exitosamente ha sido pasar todas las imágenes a la carpeta que me creó tripo "images" para tenerlas más ordenadas, según un manual que me he bajado eso me permitirá tenerlo más ordenadillo y en teoría me ha actualizado todos los hipervínculos (como debería haber hecho una vez publicada la página principal).
Pues eso, que me anima el que me digas que más o menos sabes por donde van los tiros porque me relaja, tenía una ansiedad encima que parezco spiderman puesto de anfetas, y el viernes tengo un examen importantísimo!! es triste reconocerlo pero la paginita de los cojones (esto se puede decir en el foro, no? no me lo prohibe el webmaster... :lol: ) me ha superado y me ha exprimido todas las ilusiones y las fuerzas. Esperemos que con la ayuda del gurú del FrontPage todo vaya mejor.
Por lo pronto yo tendría que estar estudiando pa l'examen pero voy a terminar de instalar las actualizaciones con mi MOmáslentoquelcaballodelmaloDEM, en un plisplas lo tengo hecho (pa cuando mis nietos sepan crear webs con el FrontPage 2055, más o menos).
Lo dicho, muchas gracias y espero impaciente tus consejos y todo aquello que me tengas que contar (por favor, no escatimes en información). Si tienes algún indicio de por donde puede ir la cosa, hazme alguna pregunta al respecto y trataré de respondértela, por si sabes mejor como va.
Muchas gracias
un saludo
Graná (llena de guiris)
Antonio de la Flor:
Hola pablo
Mira, es simple. Si llego a saberlo lo hubiera mirado y te lo hubiera dicho en ese mismo momento, pero es que ando un poco aceleradoa porque aún no me acabé de despediir de algunos que estuvieron en la kedada en cuerpo o alma y eran de Cádiz.
Si señalas los enlaces sin abrirlos verás que abajo en tu barra de estado no pone
http: loquesea
sino
c:\\\pablo\....
Es decir el enlace se remite a una direccióbn del disco, no de la web.
Se pueden decir muchas cosas del FP y de hehco las dicen, pero eso no es un problema del programa, nos pasó a todos. Y sinó te diré y te contaré porqué me pasé mucho tiempo preguntándoles a mis visitantes qué opinaban de mis estadísticas y me extrañaba que nadie dijera nada de los gráficos....
Si te soy sincero en la red te llaman (y quizás te haces) veterano antes de un año, y yo no recuerdo como lo corregí, pero en cualquier caso vas a tener que echarle algo de tiempo.
1) Para insertar un enlace Clic en insertar/ hipervínculo y buscas la página en la ventana de exploración que aparece. Esto es lo normal, pero al ser tu primera web te digo que igual la situación es más complicada en tu caso, por ejemplo
2) Igual si la carpeta inciial tiene algún fallo, como no tener index, o no haber sido abierto la primera vez por "Nuevo/ Web" o algo similar puede persistir el error.
3) Si aún así persiste el error yo que tú emjor usaba para subirlo el mismo FP, que como FTP no es el mejor, (filezilla, nicoftp le dan mil vueltas) pero más sabe el loco en su casa qe el cuerdo en la ajena. Archivo/ Publicar web
Con las imágenes el problema es el mismo
Si amñana soluciono un pequeño problema y tienes preparada una mini web de 5 páginas aunque en ellas solo ponga "Hola esta web esta vacía" lo solucionamos en un momento surjan los problemas que surjan.
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa