GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

pasar archivos de portatil a pc

<< < (2/3) > >>

Mr_X:
Ve a las propiedades de la red, agrega TCP/IP, Cliente para redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras... Configura las propiedades del TCP/IP: en la dirección IP escribe 192.168.0.1 en una de las máquinas y 192.168.0.2 en la otra y ambas con máscara de subred 255.255.255.0... También revisa que ambas tengan nombres de máquina distintos y tengan el mismo grupo de trabajo (Propiedades de Mi PC, Nombre)... Comparte por lo menos un directorio en cada máquina (botón derecho al directorio, Compartir)...

titrabis:
pero sigo sin poder verlos trabajo en ambos con winxp creo ke el problema puede ser este ya me diras tu :en el pc tengo el disco duro como ntfs y en el portatil fat 32 podria ser eso o esta el cable mal
GRacias mr_x

Mr_X:
El sistema de archivos nada tiene que ver... En las propiedades avanzadas de TCP/IP, pestaña "WINS", revisa que esté marcado "Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP" y desmarcado "Habilitar la búsqueda de LMHOSTS"... Revisa que el servicio "Servidor" (Inicio, Ejecutar, services.msc) esté iniciado y en automático... Abre con el Bloc de notas el archivo HOSTS (así, sin extensión, ubicado en WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC) y agrega las líneas correspondientes a las dos máquinas en AMBAS máquinas, por lo que te quedaría más o menos así (las líneas que comienzan con # son comentarios por lo que puedes ignorarlas):

--- Código: ---127.0.0.1        localhost
192.168.0.1      máquina_1
192.168.0.2      máquina_2
--- Fin del código ---

¿Puedes hacer "ping" de una máquina a la otra? Inicio, Ejecutar, cmd, en la pantalla negra escribe (cada línea seguida de INTRO):

ping 192.168.0.1 (te debería dar cuatro respuestas satisfactorias)
ping 192.168.0.2 (igual, cuatro respuestas satisfactorias)

Ahora prueba con sus nombres:

ping nombre_de_la_máquina_en_la_que_estás (te debería dar cuatro respuestas satisfactorias)
ping nombre_de_la_otra_máquina (igual, cuatro respuestas satisfactorias)

Si las respuestas fueran satisfactorias prueba conectarte (ahí mismo, en el símbolo del sistema):

net use R: \\la_otra_máquina\directorio_compartido (si no te manda error el comando, abre el Explorador de Windows y revisa por la unidad, en este caso, R:)

Si las respuestas NO son satisfactorias, entonces la conexión es mala... Ya nos dirás donde falla...

titrabis:
Gracias amigos probare esta tarde y ya os cuento.

titrabis:
todo perfecto cambie el cable que estaba mal y configuré lo de wins y cambie el archivo hosts y todo perfecto. Muchísimas gracias mr_x y hasta una nueva pregunta que surgira
Guardo tu mensaje como oro en paño , es un buen manual .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa