Foros de daboweb

GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => MANUALES y TUTORIALES - FAQ,s, preguntas frecuentes ya respondidas => Manuales y tutoriales Webmaster => Mensaje iniciado por: Antonio de la Flor en 03 de Abril de 2004, 03:04:18 am

Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 03 de Abril de 2004, 03:04:18 am
Hola
En este hilo iré contando mis aventuras y desventuras en el pagineo web.
Lo haré para que podáis aprender de mis errores y métodos, por ello veréis que hago hincapié en cómo pienso y cómo me equivoco.
Intentaré que sea una narración cronológica, pero seguramente salte entre un mensaje (post) y otro del tipo de narración cronológica a la temática.
Nadie puede enseñar nada y cada uno tiene su estilo único e inimitable de hacer las cosas, íntimamente relacionado con su personalidad y vivencias, por lo que esto no serán "consejos", sino "batallitas" que intentan ser útiles.
La web a la que me refiero principalmente es en estos momentos conocida como www.adelaflor.com aunque me referiré a otras y además no siempre se llamó así.
Un saludo, y mi deseo es que si no aprendeis con este hilo, al menos os divirtáis.
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 03 de Abril de 2004, 03:31:52 am
1. ¿Porqué el nombre de este hilo es incorrecto?

Pues el nombre de este hilo es incorrecto porque una web (o al menos adelaflor.com) no la hace nunca el editor web (webmaster) sino más bien es el resultado de:
1. Una necesidad de una persona u organización que es la que condiciona los contenidos y formatos de la web
2. Sus visitantes y colaboradores
3. Su propia historia vital, que la hace crecer y modificarse, y algún día, morir, ya que es algo "vivo"

Una web antes de ser creada a veces no tiene ni siquiera definido el "tipo" de web que será.
¿Será una web parecida a un libro, hecha de una vez, grande, completa y acabada?
¿Será como un periódico con una edición distinta cada día?
¿Será una web con foro, un foro con web; una web con imágenes, unas imágenes con web; una web de un negocio, un negocio de una web...?

Me gusta hablar de adelaflor como "nuestra web" el sitio de todos los que la visitan y efectivamente durante sus primeros dos años cambió mucho
NOTA: aquí había un enlace a una versión antigua de la web que se mantenía online, pero las páginas las retiré así que lo he editado. Pido disculpas a los usuarios que se encontraron con la página de error.

Pronto más reflexiones y batallas.
Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Dabo en 03 de Abril de 2004, 07:11:56 pm
lo veo muy interesante para los que empiezan, algun dia os explicare la historia de daboweb, por cierto, vaya cambio  :lol:


ooops  :oops:  no queria colarme en el post  :wink:
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 04 de Abril de 2004, 02:08:45 pm
Y etonces mi abuelo conoció a mi abuela...

Siempre hay un "antes de empezar la historia"
Seguí dos cursos sobre como hacer páginas webs que me fueron muy útiles. Los dos cursos fueron muy largos y provechosos, pero yo entonces no tenía ninguna intención de hacer páginas webs ninguna.
Pensaba que para hacer una web, igual que para escribir un libro hay que tener "una historia que contar" y creía que yo no podía aportar nada.
En uno de ellos, que me costó muy caro (para mi no muy potente economía), apenas aprendí nada útil salvo algunos conceptos interesantes.
El segundo fue la pera, me lo dió un profesor de Cádiz y fue todo con el bloc de notas. El decía que para enseñar no hacía falta saber mucho, sólo tener unos pocos conceptos muy claros y saber explicarlos.

Mis amigos me decían que no entendían como yo no tenía página web  con lo vicioso que era de la informática y de internet, pero lo que me decidió  a hacerla fue que un amigo hizo una para nuestro club de ajedrez y cuando la vi me entusiasmé y quise hacer una como esa, pero más modestita.
La página de mi amigo es esta:  Club deportivo Ánfora  (http://perso.wanadoo.es/club_anfora)
Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 20 de Junio de 2004, 07:09:11 am
Lo que os voy a contar en los próximos días

A las buenas, si no hay imprevistos (y casi sería un imprevisto que no los hubiera :?) en los próximos días os voy a contar como voy a llevar a cabo la próxima "reconstrucción" de adelita.

Estos próximos mensajes no tratarán sobre un tema concreto desarrollado organizadamente como el hilo de "Conseguir visitas para tu web" sino que será una especie de diario con fines didácticos.
Si el hilo tiene aceptación, fructifica y lo hago como a mi me gusta posteriormente cortaré partes de él para construir otros hilos que empecé a crear el día que Dabo enloqueció (el día que me ofreció co-moderar este foro con pauny)

Os hago un breve resumen de la situación:
Al ir haciendo la web día a día y gustarme ensayar y probar cosas y en parte también debido al enojoso problema de que los días sólo tienen 24 horas la web de adelita está totalmente desorganizada, hay páginas que tienen un diseño, otras otro, algunas uno intermedio, y así con múltiples variantes.
Hay imágenes que necesitan rectificar peso, quiero aplicar trucos que vienen en el adsense (la publicidad de google) rehacer vínculos rotos, darle homogeneidad, etc. etc. (ya lo iréis viendo)

Así os iré poniendo en tiempo real como diseño con adsense, como creo páginas con frontpage, como lo configuro, qué precauciones tomo al hacer las páginas y cuáles no y un largo etcétera... si no me surge cualquier cosilla y tengo que andar perdido otro mes más quiero decir... que espero que no ;)

Espero que os sea útil, o al menos, entretenido. Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 20 de Junio de 2004, 12:09:40 pm
J'adoube

Durante los torneos de la edad media los caballeros acostumbraban a avisar a sus adversarios antes de componer su armadura si ésta se desajustaba para que no los atacasen en ese momento con la consiguiente pérdida de prestigio del atacante por agredir a un combatiente indefenso.
Para hacerlo decían "J'adoube" que en francés significa "Compongo" o algo similar.
De esta tradición quedó un resto en nuestros días y cuando en una partida de ajedrez un jugador va a ajustar sus piezas que se han "descolocado" de sus casillas avisa "Compongo" o "J'adoube" para que el otro no reclame "pieza tocada, pieza jugada"


Vamos a realizar cambios fuertes en la web ¿qué es lo primero que debemos hacer?
Componer nuestra armadura.

1º) Tengo la web en mi ordenador (es decir en local) en una carpeta situada en una segunda partición. Borro archivos inútiles de esa partición, libero el espacio innecesario y la defragmento.
A pesar que esto lo hice por última vez el miércoles y no hay casi nada ahí aparte de la web hay 666 fragmentos. Una cantidad nada recomendable.

2º) Bajo la web tal como aparece en el servidor (la web remota) con un cliente ftp (filezilla) al ordenador en otra carpeta distinta.
¿Porqué la bajo si ya tengo la original que he creado yo? Porque NO SON IGUALES. Más adelante volveremos a esto. Tardé unas 3 horas (a dos megas de descarga por minuto)

3º) Bajo los últimos archivos de registro de "estadísticas", (los logs) y hago copia de seguridad de las aplicaciones prefabricadas (foros , php-nuke...) si se puede por varios métodos, por varios de ellos.

4º) Grabo todo en un cd que guardo con cuidado.

Ya podemos seguir la batalla: la armadura está en su sitio.
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Dabo en 20 de Junio de 2004, 04:13:04 pm
bien antonio, bien  :lol:

por cierto, si quieres que los dias duren algunas horas mas habla conmigo, tengo linea directa con FLEX  :lol:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :idea:
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 10 de Julio de 2004, 08:06:49 pm
Hola
He intentado seguir creando mensajes para este hilo, pero me resulta del todo imposible materialmente pues tendría que dedicarle una enorme cantidad de tiempo a ello.
Tenía ya preparados varios, con capturas y explicaciones pero después de sopesarlos y ver que quedarían las explicaciones demasiado deslavazadas y nos rían aprovechables voy a proceder a dejar de intentarlo y para compensaros por la promesa incumplida me voy ameter en una segunda parte de "Cómo conseguir vistias para tu web" que tratará sobre los métodos de trabajo para aumentar uno sus visitas siempre parteindo de mi propia experiencia y lo que he ido pillando en un lado y otro.

Este tipo de hilo comoe l de conseguir visitas me resulta muchísimo más sencillo fácil y rápido de hacer que este otro. No me explico porqué la verdad, pero así es.

Si alguien estuviera interesado en ver cómo y cuáles cambios realizo me agradaría ir indicando brevemente llo que hago cada día para que vosotros mismos miréis los resultados y luego comentamos sus efectos y los de los cambios que hag´ñais en las vuestras y así aprendemos todos

Un ejemplo sería esto:
Acabo de reducir el níumero de entradas del menú principal (superior) a 16.
He creado un favicon, un icono para favoritos, y una réplica de mayor tamaño que se incluye en todas las páginas del sitio.

Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Dabo en 15 de Julio de 2004, 01:01:10 am
ya lo hemos comentado en privado pero publicamente te dire que los cambios se notan y que bajo mi punto de vista favorecen mucho a la web


enhorabone  :wink:
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 20 de Noviembre de 2004, 02:30:37 am
Crosslinking

 Hola, para suavizar un poco mis últimamente escasas aportaciones al foro os voy a añadir una "batallita" un poco complicada de explicar pero que os puede ser útil a alguno, más que nada para que no me imitéis sin pensároslo dos veces, y en cualquier caso esperad un par de meses a ver cómo sale el invento que igual os pegáis la panzada de reír a costa mía
Os cuento:
El que me siga sabe que mi web principal es adelaflor.com, ésta era una web personal y ha ido evolucionando a una web de ayuda informática poco a poco y ahora básicamente es eso lo que es.

Por necesidades que contaré en otro momento decidí dividir los contenidos en varios dominios, adelaflor.net y alfinsolos.com son los nuevos dominios (de momento)

Pero... siempre hay un pero, sinó no hay nada interesante que contar... el PR en google de adelaflor.net -la primera que independicé- se vino abajo y me esperaba lo mismo con las siguientes ¿Qué hago?

Se me ocurre enlazar unas webs con otras en todas sus páginas como si fueran secciones de la misma web (mejor dicho "el mismo grupo de webs" que es lo que son), pero pienso ¿esto no es "granja de enlaces", "spam" o un primo suyo, penalizable por google...? a ver si la vamos a fastidiar...

Pregunto en forobuscadores.com y resulta ser que es "crosslinking" y que está penalizado... aunque apuntan que con pocas webs probablemente no lo está (unas cuatro). Miro ahora con el término "crosslinking" en el mismo forobuscadores.com y la información en amplia y compleja.
Yo no las tengo todas conmigo, prefiero la prudencia... recomiendan enlazar de la siguiente manera (obtenido al parecer de webmasterworld, más de fiar qué quieres que te diga):

A enlaza a B C D E
B enlaza a C D E
C enlaza a D E
D enlaza a E

Me parece genial, así no hay Entrecruzamiento o Entrelazamiento (crosslinking) pero es que a mi me gusta complicarme la vida... Si desde una de mis webs (A) enlazo con todas... que efecto más desagradable para el visitante que desde por ejemplo D sólo enlace a E ¿O no?

Me digo, bien, el tema es que los googlebots no "vean" los enlaces... los pongo con javascript... Complicada la historia del javascript cuando lo que buscas es precisamente lo que todo el mundo quiere evitar y además quieres evitar lo que todo el mundo se propone (p. ej. abrir en nueva ventana con un windows.open que es algo que no me gusta a mi)
Y sin saber ni papa de JS no te digo.

Me desespero y busco más info, en dirson encuentro un hilo sobre este tema. ¿Cómo evitar que google lea algunos enlaces? De la mano de Josemi el de forosdelweb hay una explicación sobre el problema de cátedra de webmastering, pero es que no la entiendo bien al principio.... he aquí lo que dice con mis palabras...

Tarde o temprano google y familia aprenderán a leer Javascript, flash y lo que le echen... sólo hay una forma segura de impedir que te lean una página, bloquearla en robots.txt o con el meta robots... Cierto, está clarísimo, y he aquí lo que propone Josemi...
Los enlaces que no queramos que lean los googlebots los apuntamos a unas páginas internas completamente vacías que redireccionan a las "webs objetivo" y acto seguido impedimos en robots.txt y en el meta robots (yo he usado los dos métodos, no me fío) que el googlebot lea esas páginas redireccionadoras.

Genial, ahí es donde se ve la calidad de un verdadero webmaster, en ideas como esa.

Bien, estoy poniendo en práctica estos días la idea, podéis verla en mis webs, aún tardaré un poco en acabar de hacerla... Dentro de unos meses comprobaremos si la "he cagado" y me las penalizan todas o me sale redonda la historia.

Si sale bien tengo todas las armas de webmasters para aplicar a webs independientes que se pasan PR entre ellas, enlaces de la misma temática, alta en DMOZ si me la dan, creación de contenidos, selección más acertada de webs amigas etc. etc. según contenidos...

Para febrero/ marzo veremos como va el invento...

Perdón por la batallita y saludos :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Pegma en 20 de Noviembre de 2004, 10:33:45 am
Citar
Perdón por la batallita y saludos



De perdón nada, lo que no perdonamos es que no sigas con este tipo de historias, son realmente interesante y útiles, te lo aseguro, gracias.
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 21 de Noviembre de 2004, 04:21:43 am
:)  :oops:  :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Dabo en 22 de Noviembre de 2004, 01:23:19 am
esta ultima parte me ha encantado, no habia caido en ello, super util  :wink:  :wink:
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 01 de Diciembre de 2004, 02:24:00 am
La sabiduría crece en los pantanos

Hola

Ha salido a la palestra hace poco el tema de los contenidos de las web, el problema de las temáticas "off-topic" para entendernos.

Bien, veamos, de toda la vida veréis que en todos los sitios webs de medianamente respetables para arriba llegana ser sumamente desagradables con los usuarios que tocan temáticas "off-topic".
Cualquier tema que salga mínimamente de los contenidos expresamente deseados por los administradores del sitio es rápida y eficazmente movido, ocultado, borrado, a lo más desplazado a n foro precisamente llamado "Off-topic" que por esas cosas de la vida está el último del todo y que si ves a alguien con rango contestar ahí es porque no se ha dado cuenta que está en ese foro.

Tengo leídas cosas como "por favor no preguntes eso aquí, los administradores son muy estrictos con los off-topics, vete a tal sitio (y lo ponen sin http ni www)" Ese fue el priomero que vi así y el tal sitio resultó ser una web mía y me enteré por eso. La web en cuestión tení un pagerank que aún hoy no tiene ni mi web amiga más fuerte.

Esta misma tarde entré en un foro en el qeu el último mensaje era offtopic, mismo como ya sabía que iba a desaparecer de ahí pinché para responderle y en lo qeu tardé en loguearme el mensaje YA ESTABA en el foro de offtopic.  Ya es que pasé de contestar en e foro y le mandé mp ofreciéndole mi ayuda.

Pero a lo que vamos, este hilo es para hablar de como hago mi web.
En realidad todo el conjunto de como la hago e smuy simple: YO NO LA HAGO. La web la hacen los visitantes, los webmasters que la enlazan y los buscadores y tú vas a remolque de lo que ellos tiran

Diréis, que exagerado.
No.
hace casi dos años ya yo creé una web personal que tenía una sola y miserable página de informática, que además estaba vacía y ponía "Un día de estos os pongo algo aquí"

Pero, por hache o por be, se encarriló la cosa de preguntas informáticas.

Un sólo emnsaje en el foro sobre un tema informático, pasa el gogolebot y mañana hay cinco. Si el mensaje fuese de astrología pasaría el googlebot igual y mañana habría cinco preguntas oigualmente... pero de astrología

En los foros la cosa es muy rápida y llega a marear
Dí "Lo siento, no sé como instalar el controlador de una quemadora en linux" copmo hice yo y lal dia siguiente tienes dos preguntas de linux, una de grabadoras y otra de controladores.

Pero si los mueves o borras el segundo paseo del googlebot pilla "K.O." el mensaje y no llegan tales nuevas preguntas.

Todo esto que estoy hablando me ha sucedido en verdad a mi, hace ya casi dos años, cuando la web tenía media docenita de preguntas al día.

Pero si tú el das cuerda a la temática, llega un día que alguien que tiene un pagerank mucho mayor que el tuyo da contigo y se le ocurre la genial idea de enlazarte.
A Adelaflor.com le hicieron eso,  y me alegro mucho de ello, me ha procurado muchísimas horas de satisfacciones. pero NO FUI yo el que hizo de adelaflor.com una web de ayuda informática, fueron los visitantes y el espaldarazo se lo dio el ahora amigo Pedro (con el tiempo llegué más o menos a conocerlo) que puso un pedazo de
<a href="http..."> Informática</a> en todas las páginas de un sitio con tres puntos de pagerank más que el mio

Ya lo demás casi es historia, sin contar que si tienes dos temáticas en un foro los usuarios con un tipo de problema preguntan sobre una de ellas a los moderadores que son del otro tema, que los caracteres de las distintas aficiones profesiones y las personalidades adecuadas para practicarlos son tan diferentes que se dan de hostias si los juntas mucho.

Si las temáticas son ambas muy fastidiadas la situación puede hacerse intolerable rápidamente. Y de ahí que yo tenga ahora un puñadito de dominios en vez de uno.

No queda más remedio qeu hacerlo. Mi consejo: no mezcléis temáticas en la misma web.

Ya para remate os diré que encima los expertos dan razones de mejor posicionamento para apoyar la especialización de webs.

Por eso cualqueira que escriba aquíe s bienvenido en cualquiera d emis foros, pero las preguntas de edición web (webmastering) hacedlas aquí y las aportaciones o preguntas de cualqueir otra cosa donde corresponda.

Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Dabo en 01 de Diciembre de 2004, 10:11:17 am
lo que esta claro es que a veces el aire de una web lo dan sus usuarios, adelaflor ahora mismo es una referencia en muchos aspectos y ahi esta tu trabajo y el de los colaboradores que dia a dia aportan su granito de arena para seguir echando un cable a los demas, eso esta por encima de cualquier robot  :wink:
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 23 de Enero de 2005, 06:22:46 pm
¡Enlaces! ¡Más enlaces! ... ¡madera! ¡más madera!

Bien, el corsslinking salió bien
Lo siguiente que voy a hacer es redistribuir los enlaces a webs amigas entre las webs "crosslinkeadas".

¿Porqué y cómo?

1. Porque los enlaces deben estar en webs de temáticas parecidas para ser más eficaces para ambos (enlazador y enlazado).
2. Porque ahora las páginas de webs amigas están todas localizadas en adelaflor y los PR que salen de ellas para las webs amigas tienen que repartirse en un grupo ámplio. Tocarán a más PR si los enlaces a webs amigas se separan entre las web que si se repiten todos en las secciones de webs amigas de cada web croslinkeada

¿Perjudicará eso a las webs amigas en cuanto a PR?  

Saberlo no lo sé fijo, pero creo que tal como lo tengo pensado les debe beneficiar o -quizás- dar un pequeño bajoncillo en el próximo baile para recuperarse en el siguiente.

¿Cómo enlazo a las webs amigas ahora?

Para potenciar el PR que les doy las ubico en una página o sección llamada "Amigas" y enlazo en el pie de todas las páginas a esa página de webs amigas.
Es por esto que creo que les doy más PR así que enlazándolas todas en la portada, el cual ADEMAS no es el sitio ideal para ello porque al publicarse ahí las novedades y noticias, hay que dividir el PR que reciben entre muchas páginas.

Si algún webmaster amigo de alguna de mis webs sale perjudicado por error le pido perdón de antemano, pero lo voy a intentar a ver si con este cambio mejoramos todos y que salga tan bien como el crosslinking.

Podéis observar como está ahora la sección (no enlazo en una página sino en todas las páginas de un mismo grupo que comparten temática)
Los enlaces están en todas las páginas de la sección www.adelaflor.com/amigas echadles un vistazo si vas a seguir la evolución del cambio "en directo"

Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 25 de Marzo de 2005, 09:56:59 am
Reconstrucción de la primavera de 2.005
1- Qué voy a hacer, qué no y porqué


NOTA: Pongo el título en negrita simplemente por si se le ocurre a los administradores reproducirlo en el mambo (que no lo veo yo como para eso) que no les dé problemas. Este título está muy poco inspirado pero es que no se me ocurre otro mejor, sorry.

El que siga mis webs o mis mensajes en este foro me habrá leído muchas veces escribir acerca de "reconstrucciones" de la web. Bien, en esta ocasión os voy a contar la que voy a hacer en la "reconstrucción" de esta primavera.
Digo esta primavera porque aunque al principio las reconstrucciones me llevaban más o menos unas horas cada vez me llevan más tiempo, actualmente duran meses.

Bien, es la primera vez que voy a contar una de estas al detalle, ya me contaréis si os parece interesante el relato o muy aburrido, intentaré narrar de forma que cada cual pueda aplicar el caso a su web y aportar su granito de arena o crítica si así lo desea y aprender de mis errores o aciertos.

Algunas nociones de lo que voy o no voy a hacer que veo no es compartido por otros webmasters según deduzco de mis conversaciones con [email protected] [email protected] y loq eu se lee por ahí

1- No voy a intentar posicionarme en google para ninguna palabra (nunca lo he hecho). me es irrelevante porqué palabras aparezca primero o segundo, esto se lo dejo a los SEOs, a mi lo que me gust es hacer la web,  si necesitase situarla en algún puesto destacado para alguna palabra recurriría a algún SEO, pero no es el caso pues no es un negocio para mi.

2- Intento por supuesto conseguir más pagerank desde luego, pero porque más pagerank quiere decir que más gente leerá lo qeu yo escriba y si uno escribe y publica es para que lo lean.

3- Me gusta que lean lo qeu escribo, pero no escribo para que vengan a leerme. Me explico: no voy a cambiar mi texto, situando tal o cual palabra tantas o cuantas veces o en tal o cual posición para que entre más gente  a leerlo. Distinto es las meta-tags, el código html, la disposición "estética"... todo eso NO ES lo que escribo, es el "folio de papel" en el que lo hago. Creo qeu queda clara la diferencia.

En el próximo mensjae tenéis como era la web adelaflor.com la madrugada pasada (capturas de una copia de seguridad subida con una url falsa).
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 25 de Marzo de 2005, 10:56:29 am
Reconstrucción de la primavera de 2.005
2- Antes y después


Tal como se ve en mi ordenador (deshabilitando el controlador de la tarjeta de vídeo)

1- Antes de, con IE6 a 800, parte superior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-001.gif)
2- Antes de, con IE6 a 800, parte inferior (me he comido el copyleft. perdón :oops: )
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-002.gif)
3- Antes de, con IE6 a 1024
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-003.gif)
4- Antes de, firefox 1.02 a 800, parte superior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-004.gif)
5- Antes de, firefox 1.02 a 800, parte inferior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-005.gif)
6- Antes de, firefox 1.02 a 1024
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-006.gif)

Bien, no es una maravilla de la edición web, pero si os fijáis más o menos se ve muy parecido con los dos navegadores y se ajusta a las distintas resoluciones.
Ya digo que yo escribo webs, no diseño webs, por eso el texto se adapta a la resolución. Tomad nota que los webmasters "fuertes en diseño" están empezando a rediseñar sus webs que estaban en 800 para 1024 (leído en el blog "Aventuras de un webmaster")

Bien, ahora a más de un webmaster se le caería la cara de vergüenza que  saliera en la red de una web suya lo que sigue, esta es la web ahora mismo:
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 25 de Marzo de 2005, 11:05:54 am
Reconstrucción de la primavera de 2.005
3- ...lo dicho, ...y después


1- Despues de, IE6, 800, parte superior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-007.gif)
2- Despues de, IE6, 800, parte inferior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-008.gif)
3- Despues de, IE6, 1.024
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-009.gif)
4- Despues de, firefox 1.02, a 800, parte superior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-010.gif)
5- Despues de, firefox 1.02, a 800, parte inferior
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-011.gif)
6- Despues de, firefox 1.02, a 1.024
(http://www.alfinsolos.com/editor-web/ejemplos/primavera05/otono-012.gif)

Bien, las diferencias entre las versiones firefox y explorer son más que notables, además se han perdido -no se ve en las capturas- las etiquetas alt que informaban sobre los enlaces y todas las imágenes. Esto no se va a quedar así por supuesto, hay que editar el código de forma que se enmiende este tinglado y además hay que hacer muchas más cosas que NO SE VEN, que son las más importantes.

Veamos por partes, qué he cambiado, porqué y qué más voy a cambiar.
Una nota, esta es sólo la portada de la web, pero voy a cambiar todas las páginas que contiene, aunque usaré tres modelos diferentes. El de la portada es único y exclusivo de ella... conforme vaya entrando la primavera ya veremos los demás.

Por supuesto ya he pedido sugerencias y comentarios a los amigos de la web, (se lo he pedido de rodillas, yo es que soy andaluz ;) )  

Veamos esos cambios.
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 25 de Marzo de 2005, 12:53:18 pm
Reconstrucción de la primavera de 2.005
4- La declaración de tipo de documento


Antes que nada veamos un tema general: ¿porqué varía tanto la página del firefox al explorer?
En uno los textos están centrados en las celdas y en otro justificados a la izquierda, en uno los saltos de celda de la columna de la izquierda son pequeños, en otro enormes, también las primeras líneas, las de la publicidad y secciones de la web tienen tamaños diferentes en uno y en otro...
Y estamos hablando que sólo he capturado dos navegadores....

Entramos en el cambio más importante -en mi opinión- que voy a hacer en esa vez (habrá quién diga que la subida de visitas que puede ocurrir u otras cosas que veremos son más importantes, yo no lo creo así)

Se trata de la cuestión de la "declaración de tipo de documento" ¿Qué es esto?

Pensemos, ¿Qué es un navegador? ¿Para qué sirve?
Un navegador interpreta el código html (y otros lenguajes que son todos familia del html) y lo muestra en pantalla.
Cada navegador tiene una manera de interpretar y representar el código html, -los entresijos de cómo lo hace lo sabe seguramente el programador del navegador, nosotros no-. Pero es de lógica que para un código único DEBE haber una manera UNICA de conseguir lo que queremos.
Y es cierto, la hay, pero siempre y cuando, le digamos al navegador CUAL  es esa manera de la que debe traducir el código que creamos.

La forma de decírselo es la "Declaración de tipo de documento"
La declaracón de tipo de documento es una línea de código que se introduce ANTES de la etiqueta <html> y que indica al navegador exactamente qué versión de html se está usando (para que pueda interpretar la página usando las reglas de esa versión).
A continuación de la línea en la que se declara el tipo de documento html al que pertenece la página debe indicarse la url por la que debe "guiarse" el navegador para interpretar esa versión de html

Yo tengo declarada en todas las páginas de mis sitios -puede verse en el código- lo siguiente:

<!doctype HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

Es decir la versión estricta del html 4.01 que recientemente he mencionado en otros hilos de este mismo foro (no me la podía sacar d ela cabeza)
No obstante no sé qué hará el dreamweaver, por lo que he visto por ahí se la repanfinfla la Declaración de Tipo de Documento, pero al Frontpage sé a ciencia cierta que también se la repanfinfla.
Quiero ver si la última versión del FP incluye como opción declarar el tipo y a continuación redactar el código en base a la declaración, si es así me lo compraré.
Tanto el Frontpage XP como las penúltimas versiones de Dreamweaver redactan pmo les sale de los scripts, con lo cual resulta problemático que la declaración de tipo que le pngamos funcione (el código no estará redactado siguiendo la url comentada que se debe indicar y pro lo tanto los navegadores segirán dando más problemas)

Os tengo que dejar porque vienen unas visitas, en breve explicaré como añadir la declaración cómodamente en FP y qué solcuión tenemos ante este problema... y porqué yo no la he aplicado.

Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 12 de Abril de 2005, 07:37:45 pm
Hola

Bien, esto es lo que he hecho, lo voy a resumir si me deja mi carácter:

1º) La web adelaflor.com estaba hehca con subwebs, más de treinta diferentes, las he convertido todas a una sola web, ahora los bordes compartidos son comunes a toda ella. Antes eran independientes por subwebs. Eso me facilita mucho hacer los cambios.

2º) He eliminado todos los botones con gifs, con ello se ha reducido el gasto de transferencia a la mitad, pero lo principal es que me da tambie´n mucha facilidad de trabajo para cambiar las secciones del borde compartido superior.

3º) los enlaces que apuntaban en cada página a la index estaba referenciados por frontpage con su explorador de manera que los enlacese externos que daban pagerank apuntaban a http://www.adelaflor.com mientras los internos apuntaban a http://www.adelaflor.com/index.html. Los he sustituído todos por los del primer tipo. Como quiera que para google son urls diferentes, Y NO SE si las suma al posicionar la página en las listas, pero CREOQ UE NO, puedo conseguir casi el doble de visitas sólo con eso.

4º) Lo mismo que el 3º) lo he hecho con los nombres de las carpetas remotas, sólo que apuntando al index.htm de cada una. Idem subida de visitas

5º) Los centrados de líneas los he cambiado de <p align> a <td align> ahora aparecen mucho más parecidos en casit doos los navegadores, NO en todos

6º) he reescrito el cídigod e toda las páginas  utilizando la posibilidadd el frontpage 2.003 de eliminar esas etquetas de cmentario, espacios en blanco, saltos de líena, metas de generador etc que tanto molestan a lso que se pasan al drreamweaver. Importante disminución del gasto de transferencia con ello

7º) He sustituido el código de DTD de estricto a transicional

Bueno, algunas cosillas más he hecho, pero esas son las principales.

Pronto otra tanda de cambios que ya contaré.

Un saludo :)
Título: Así hice y hago mi web
Publicado por: Antonio de la Flor en 29 de Junio de 2005, 11:05:40 am
El experimento de verano de 2.005

Hola
Vimos que el crosslinking me fue bien, no obstante al tener yo muchos enlaces en la web más fuerte que tengo el pagerank que me llega a las webs enlazadas es relativamente poco.

Así que este mes pasado hice una prueba, ¿Y si añado un grupo de enlaces a distitntas zonas (carpetas/menús) de otras webs?. ¿Lo considerará google una "treta" y me las puntuará como un sólo enlace o se multiplicará el PR de la web enlazada'
Eso hice añadiendo cuatro enlaces a alfinsolos y otros cuatro a adelaflor.net en cada página.

Desafortunadamente se me ocurrió demasiado tarde respecto al baile de google último y después de esta actualización de backlinks no ha habido cambios significativos en las visitas, pero me queda la duda...
¿Será porque google no los considera como uno o porque me retrasé en añadirlos?

Se me ha ocurrido la manera de averiguarlo fijo, en alfinsolos he creado dos subdominios, la parte de ciencias-ocultas es ahora ciencias-www.ocultas.alfinsolos.com y la de ajedrez www.ajedrez.alfinsolos.com

Estas secciones están integradas en la web como si fuesen direcciones normales pero los enlaces internos de alfinosolos las referencian como subdominios.

Veremos para el próximo actualización de backlinks qué averiguamos sobre google y los enlaces, pueden pasar varias cosas:

1) Las visitas de adelaflor.net y alfinsolos se quedan igual, no es posible este tipo de enlaces o habrá que esperar otra actualización de backlink más
2) Las visitas de adelaflor.net siguen igual pero las de alfinsolos se duplican: eso quiere decir que google considera eso un truco y de alguna forma lo penaliza.
3) Se multiplican por cuatro las visitas en ambas webs: fue que lo hice tarde y no etsba penalizado
4) Aumentan las visitas de ambas webs pero no "multiplicándose" por el número de enlace. Eso me dará una aproximación a la diferencia de "peso" en kla cantidad de visitas de por un lado el pagerank y por otro la cantidad de texto.

Experimentando.com
Un saludo