Foros de daboweb
HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac => GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android => Mensaje iniciado por: martagsc en 26 de Enero de 2005, 01:54:36 am
-
Hola! estoy pensando instalar linux y ya tengo instalado win xp, he visto en la web http://www.euskalnet.net/linux/ que lo primero que tengo que hacer es una particion y recomiendan partition magic para hacerlo, en el manual del partition magic dice que uno de los requerimientos es una disquetera de 3,5, mi portatil ya no la trae, puedo usar partition magic a pesar de eso? si no, como puedo hacerlo?
Otra cosa, no tengo ni idea de linux, o sea soy totalmente una novata, me habian recomendado instalar linux fedora y por aqui veo que para novatos mejor mandrake, que hago, cual instalo?
ufff! esto es solo el principio, seguire entrando a que me resolvais los problemillas, bueno y...cuando sea capaz si llego a serlo a intentar resolverlos yo. saludos.
-
Seguro que alguna vez fuiste novata con Windows ;)
Yo nunca he usado partition magic pero si no te supone ningun problema, yo guardaria los datos en otro disco duro (por red), o en otro lado y formatearía desde cero, pero a ver que te dicen los que hayan usado el PM.
-
Con el partition magic no es requisito imprescindible tener disquetera, eso supongo que lo dira porque durante la instalacion te pregunta si quieres crear unos discos de inicio para poder utilizarlo sin ni siquiera arrancar el windows, pero ya te digo que puedes saltarte ese paso.
En cuanto a la distribucion, mandrake a sido siempre de las mas amigables, es muy buena eleccion.
Y se bienvenida al foro, esperamos leerte mas a menudo por aqui. :)
-
Hola:
Bienvenida al foro.
Un saludo
-
Gracias por todo, ahora ya lo tengo un poco mas claro, hacia tiempo que queria dejar de pertenecer al imperio microsoft y veo que no es tan dificil como parece, a ver si tengo un rato y me pongo con ello. La proxima vez que entre por aqui a lo mejor ya lo hago desde linux. Saludos. :)
-
Gracias por todo, ahora ya lo tengo un poco mas claro, hacia tiempo que queria dejar de pertenecer al imperio microsoft y veo que no es tan dificil como parece, a ver si tengo un rato y me pongo con ello. La proxima vez que entre por aqui a lo mejor ya lo hago desde linux. Saludos. :)
güenas
mdk trae un partisionaor de lo + fasiliko, inkluso + ker PM
péror dejando ke te partisione por defesto en er spasio libre tampokor tiés ke tener problemos d'esos.
saluetes :P :P :P
-
Suse (al menos 9.1) tambien lo tiene.
Linex y Guadalinex tambien :D :wink:
Y si no quieres, no tiene por qué instalarlo, prueba un Live desde CD, Guadalinex por ejemplo :wink: