Foros de daboweb

FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc) => Mensaje iniciado por: Conxi en 30 de Enero de 2005, 11:46:02 am

Título: Un soneto me manda hacer Violante...
Publicado por: Conxi en 30 de Enero de 2005, 11:46:02 am
... y en mi vida me he visto en tal aprieto.

Bueno, bromitas aparte; se necesita ser inocente cual niño de pecho para encargarle a la  novata crónica de la  Conxi la confección de una imagen para una carátula de Cd musiquero, pero tengo un amiguete que ha montado un recopilatorio que nos va a regalar a toda su basca y me pide que yo colabore en eso.

Los elementos son estos: un pentagrama cuyas líneas son unos atractivos cordeles azules (que ya tengo montado, aunque sobre fondo blanco y el fondo de la carátula debería ser azul), una clave de Sol que he sacado de por ahí y que es negra, aunque tendría que ser en amarillo, así como alguna nota musical suelta. Sobre ese pentagrama, a continuación de la clave de Sol, iría el título del Cd también en letras amarillas (eso no es problem, sé trastear con  el texto) y debajo, una especie de collage con las afotos de los artistas cuyas musiquillas contiene el Cd.

Y la pregunta es: ¿por ande empiezo?

¿Hay por aquí algún  tutorial de cómo arrejuntar unas imágenes con  otras, pegarlas, trastearlas, superponerlas, cambiarles los colorines a los elementos, etc.?

Sin pegar, que ya sé que la pregunta es de novata integral, pero eso ya lo sabíais cuando entré, ahora no se admiten reclamaciones, y menos en rebajas.

Gracias anticipadas.
Título: Un soneto me manda hacer Violante...
Publicado por: chuchi en 30 de Enero de 2005, 07:33:54 pm
que por donde empiezas????

en photoshop archivo/nuevo :wink:

fuera de bromas crea un archivo nuevo del tamaño del cd en color de fondo pones el que quieras , y vas pegando los elementos , cada uno en una capa asi puedes ir moviendolos y cambiandoles el color, opacidad, tamaño , etc.. como quieras


en la paleta de capas selecionas(se te pondra en azul)la que te interese y una a una le ajustas lo que quieras , bajando y subiendo opacidad las puedes ajustar viendo lo que hay detras, es muy sencillo e intuitivo de manejar :wink:


ves preguntando si tienes dudas de como se hace algo en concreto :D
Título: Un soneto me manda hacer Violante...
Publicado por: Conxi en 30 de Enero de 2005, 09:08:31 pm
Muchísimas gracias, Chuchi; ya te iré diciendo qué tal me apaño.
Título: Un soneto me manda hacer Violante...
Publicado por: chuchi en 30 de Enero de 2005, 11:48:52 pm
estoy preparando un tuto sobre la herramienta de texto y otro de igualar colores en las fotos , cuando pueda los subo haber si te sirven :wink: