Foros de daboweb

FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: friki en 03 de Marzo de 2005, 10:49:31 am

Título: acuáticos
Publicado por: friki en 03 de Marzo de 2005, 10:49:31 am
Retrato.

(http://www.alfinsolos.com/equipo/puaf/pato.jpg)

Pareja.

(http://www.alfinsolos.com/equipo/puaf/PATOS.jpg)

Despegando.

(http://www.alfinsolos.com/equipo/puaf/DESPEGUE.jpg)

Pez de acuario.

(http://www.alfinsolos.com/equipo/puaf/LIMPIAFONDOS.jpg)

Cuatro fotillos para compartir. El tema, por supuesto, animalillos acuáticos.
Título: acuáticos
Publicado por: os en 03 de Marzo de 2005, 11:02:31 am
Pues creo que te acercaste demasiadfo al pato y te ha quedado totalmente desenfocado, la segunda tambien esta fuera de foco, en la tercera has disparado a una velocidad demasiado baja  yno se aprecia la forma del pato y el plecostomus del acuario esta bastante bien , por la dificultad de disparar contra el cristal, pero has quemado el fondo de la luz de la ventana, me cagüen, me he puesto serio, sorry
Título: acuáticos
Publicado por: friki en 03 de Marzo de 2005, 11:09:46 am
¡Jodeeeeeeeeeeer!  :oops:

Si es que de donde no hay.....

Os, que ya se que son una mierda, pero con buena intención.

Casi mejor no comentéis más. Estoy por editarlas y poner unos emoticonos en su lugar. :D  Estos me quedan mejor  :lol:
Título: acuáticos
Publicado por: achelon en 03 de Marzo de 2005, 11:12:46 am
Después de hablar Os ya no me atrevo a decir más. Bueno, sí: No te desanimes y sigue dándole caña a las tarjetas. Si te entra la depre busca mis pos en las páginas antiguas y verás como te animas... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: acuáticos
Publicado por: destroyer en 03 de Marzo de 2005, 11:35:28 am
Hola:
Puaf amiga las críticas de las fotos siempre son constructivas...  :wink:   ahora ya sabes los "fallos" de esta tanda, asi que  para la próxima a mejorar..  todos seguimos aprendiendo  :D  
Un saludo
Título: acuáticos
Publicado por: friki en 03 de Marzo de 2005, 11:46:23 am
Ya sé que son críticas constructivas y me gusta que me dediquen un tiempo precioso, pero tengo un problema:

Mi cámara digital es una m..... de hp compacta y no puedo jugar con enfoques, distancias, velocidades.... por eso lo de "donde no hay... no se puede sacar". La cámara reflex con todos los filtros y demás que tengo no es digital así que no os puedo enseñar nada mejor, con lo cual me limitaré a observar a los demás y hacer algún comentario y si alguna vez me atrevo a enseñaros algo, abed que estará desenfocado, quemado, fuera de plano y todas esas cosas.

Muchas gracias, y espero que Mido no se asome porque ahí si me muero. :lol:  :D  :lol:  :D
Título: acuáticos
Publicado por: destroyer en 03 de Marzo de 2005, 12:14:32 pm
:lol:  :lol:   Aun recuerdo mi primera cutre-camara de verano pasado, la de problemas que tenía con ella para intentar seguir las indicaciones de los compañeros, pero no te rindas.. Búscale el fallo a tu cámara..  en qué niveles de luz salen mejor las fotos, a que distancias, que temas,  etc... y centrate en eso amiga...   veras como consigues  buenos resultados...

Un saludo
Título: acuáticos
Publicado por: friki en 03 de Marzo de 2005, 12:22:29 pm
Dest, eres un encanto, seguiré tus consejos y cuando ahorre para otra cámara seguiré los de os. Por lo pronto investigo un poco con PS (los marcos me quedan bien ¿eh?, mérito de Chuchi que tiene muy buenos tutos :wink: )
Título: acuáticos
Publicado por: Jaleo en 03 de Marzo de 2005, 12:23:38 pm
Puaf saludetes........me da la impresión de que eres injusta con tu cámara y contigo misma ... Y hablando de Mido ...una de las mejores recomendaciones que me ha hecho y precisamente de una evidencia abrumadora  es que yo le decia que cuando quería fotografiar el bosque, como era oscuro para captar algo de detalle se me quemaba el cielo con lo que se perdía la foto....pues me dijo que lo mejor era encuadrar sin el cielo.......esto viene al hilo de que si tu cámara es incapaz de paralizar el movimiento porque haces fotos de un pato corriendo....no te saldrían mejor cuando descansan o andan tranquilos.......si tu cámara no te permite acercarte tanto al objeto y además captar rápidamente el momento.....porque quieres hacer un macro del pato en lugar de fotografiar una hermosa puerta que tienes justo detrás de ti cuando te peleas en un caso difícil y casi perdido......mira a tu alrededor...esta lleno de temas preciosos y elegante que se adecuan a las características de tu cámara.

También comentarte que yo para hacer la foto de la oca de un post de granja he hecho 15 tomas y una de ellas es la que ensañe....cuantas has hecho del pato en retrato........hay que insistir.........yo creo mas en la imaginación y la trasgresión  que en el equipo que tengas.....yo también me asusto cuando veo esas cámaras con esas largas botas blancas que traen a veces gente de otras webs para  salvar esta...... pero al final el coco es lo que cuenta..............como no pongas muchas mas fotos de las que pones no te hablo mas...ale..


PD....animo ranita,,,,,,,,,,,,,,,,
Título: acuáticos
Publicado por: tatoocita en 03 de Marzo de 2005, 01:05:59 pm
PUAF guapetona no te desanimes... yo también tengo una compacta y si, te encuentras bastante limitada pero cuando conoces bien tu camara da buenas sorpresas :)
Asi que animo y a darle caña :)
Título: acuáticos
Publicado por: Scaro en 03 de Marzo de 2005, 03:39:22 pm
Puex yo aparte de lo dicho, y como opinion personal te digo que hay que procurar "reencuadrar" (recortar) lo menos posible, y de ser posible conservar el formato de la foto original (3:2 o creo 4:3 en la mayoria de las compactas). Como dije, esto no es regla sino una preferencia personal.



Salut!
Título: acuáticos
Publicado por: Hewe en 03 de Marzo de 2005, 08:18:04 pm
a ver, yo he leído los comentarios mientras se cargaban las fotos y pensaba que estaban muy mal...y no es así! la primera sí, porque un pato tan cerca si no está bien enfocado lo pierde todo, pero las demás están todas interesantes por un motivo un otro y son más o menos como las que hacemos los demás en general, la última es la que más me ha gustado

yo también tengo una hp PUAFF y estoy muy contenta con ella, primero tuve la hp 935 y ahora la 945, cuando me salen mal las fotos no puedo echarle la culpa porque a veces salen bien  :lol:

los macros son los más difíciles de sacar bien enfocados...no nos podemos acercar mucho, tampoco podremos elegir la profundidad de campo en muchas ocasiones, pero bueno... :D

con la práctica se van aprendiendo cosillas, así que no te rindas...aquí siempre ponemos verdes casi todas las fotos, hazte a la idea  8)
Título: acuáticos
Publicado por: chuchi en 03 de Marzo de 2005, 11:01:04 pm
hola amiga , como se te ocurra no subir mas fotos, yo tambien te dejo de hablar :lol:  :lol:

mira los mis primeros post, bueno...... , mira mis ultimas fotos, son malisimas y eso con equipo, pero no me desanimo, al reves con estas fotos espero mejorar

es mas , ese dia fui a por patos y me salieron todas mal , subi una por subirla, el proximo dia volvere con la lecion aprendida, (espero :lol:  :lol: )


poco a poco
Título: acuáticos
Publicado por: os en 04 de Marzo de 2005, 09:30:22 am
Oye, como te lo tomes así, vamos a tener un disgusto, ¿que prefieres saber?, algo que puede ser verdad o algo que sabes que es mentira.
las criticas son con la mejor intención, en serio, a todos nos han criticado fotos y eso es lo bueno de todo, saber nuestros errores para poder aprender de ellos, yo tengo una compacta digital, que no es nada del otro mundo, y la suelo usar para hacer fotos que luego cuelgo aquí, lo que pasa, es que muchas veces hago 50 y solo subo una, o ninguna, el primero en criticar las fotos, creo que debe ser el propio autor, y ya para acabar, como vea que dejas de subir fotos, me enfado y no respiro.  :wink:
Título: acuáticos
Publicado por: friki en 04 de Marzo de 2005, 09:37:18 am
¡¡¡Os quiero a todos un monton!!!

Ayyyyyyyyyy, que me emocionoooooooooooooo............

 :D  :D  :D  :D  :wink:
Título: acuáticos
Publicado por: achelon en 04 de Marzo de 2005, 06:09:18 pm
Venga, ánimo. Yo tambie´n tengo una compacta de las normalitas y alguna vez consigo cazar una foto medio decente. Sobre todo no te canses de disparar. Yo cuando tengo un dia bueno me quedo con 10 de 50 o 60, de las cuales solo ma atrevo a subir 2 o 3. Así que danos els gusto de poder criticar tus fotos, anda... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: