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GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: transparencia en 11 de Marzo de 2005, 08:14:03 pm

Título: cuidado con la empresa YA.COM se dedica a estafar a los usua
Publicado por: transparencia en 11 de Marzo de 2005, 08:14:03 pm
El pasado mes de septiembre contrate con la empresa Ya.com la conexion ADSL.
El dia 18 de noviembre me cargaron en cuenta el recibo correspondiente al periodo 15/11-15/12.
Como todavia no tenia la conexion, llame por telefono a un 902...que ellos me facilitaron. Despues de mantenerme en espera largo rato, cuando finalmente me atendieron me dijeron que el cargo se generaba automaticante de manera informatica pero, que no pasaba nada, que en caso de no poderse establecer la conexion me devolverian el dinero. Asi durante 3 meses.
Finalmente aburrida solicite la baja. Despues de un mes, dos escritos e innumerables llamadas telefonicas, finalmente recibo un correo confirmandome que me han concedido la baja, pero no dicen nada al respecto de la devolucion de los importes cobrados de manera indebida.
Nuevamente llamo por telefono y nadie sabe nada.
Envio correos con mi reclamacion a varias direcciones que he conseguido localizar. La mayoria me contesta diciendo que los mensajes se crean de manera automatica y que no recibe mensajes.
En otra direccion de sugerencias me contestan que es de otro departamento y para colmo ayer en la oficina de consumo me dicen que me olvide del dinero que no me lo devuelven.
ÁSi esto no es una estafa que venga Dios y lo vea!
Título: A título informativo
Publicado por: SolidarizARTE en 12 de Marzo de 2005, 01:56:34 pm
Derecho a la información
Los consumidores y usuarios tenemos derecho a conocer suficientemente las verdaderas características de los productos o servicios que se nos ofrecen. Para ello, los fabricantes, los comerciantes y los proveedores de servicios están obligados legalmente a proporcionarnos mediante las etiquetas, los envases, la presentación, la publicidad, los presupuestos, los folletos, etc. una información veraz, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los productos o servicios.
Derecho de representación, consulta y participación
El medio para estar representados, ser consultados y participar en las decisiones que nos afectan es a través de las Asociaciones de Consumidores. Mediante ellas los consumidores tenemos mayor fuerza y capacidad para reclamar, defendernos y exigir nuestros derechos que individualmente. Los poderes públicos están obligados legalmente a consultar con las Asociaciones de Consumidores antes de aprobar disposiciones o normas legales sobre materias que afecten directamente a los consumidores y usuarios. Además, las Asociaciones de Consumidores forman parte activa de los Consejos de Consumo existentes desde el ámbito local hasta el europeo.
Derecho a la indemnización por daños y perjuicios
Los consumidores y usuarios tenemos derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios que el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios nos puedan causar. Generalmente, para obtener estas indemnizaciones es necesario acudir a los Tribunales de Justicia. Este método, sin embargo, puede requerir tiempo y una serie de gastos, por lo que se ha creado un procedimiento más rápido, barato y eficaz: el sistema arbitral de consumo. Así mismo, la Administración puede sancionar a los fabricantes o a los proveedores de servicios por las infracciones en materia de consumo que cometan, pero no puede obligarles a indemnizar al consumidor.
ALDEFEN Asoc. usuarios de Banca, Adm. Pública y Grandes empresas se crea con la finalidad de constituir una plataforma para la unión de todos. Reclamaciones sueltas, no les afectan en absoluto, 1000 reclamaciones al mismo tiempo si. Más información : [email protected]