Foros de daboweb

FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: Dabo en 28 de Marzo de 2005, 02:42:39 pm

Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Dabo en 28 de Marzo de 2005, 02:42:39 pm
Ha sido un fin de semana rarito, lloviendo, Sol, nubes etc, fuimos de excursion varios colegas, alguno conocido de este foro como David (75) y trasgu (podeis verle haciendo una foto de espaldas) que tiene unas fotos muy chulas, es un paraje extraño, como de otro sitio, este es el resultado a falta de procesar algun Raw mas pero mas flojitos

(http://www.davidhm.com/fotos/trasgu.jpg)

(http://www.davidhm.com/fotos/CRW_5183.jpg)

(http://www.davidhm.com/fotos/CRW_5187.jpg)

(http://www.davidhm.com/fotos/CRW_5172.jpg)

Un saludo,
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: drems en 28 de Marzo de 2005, 02:58:21 pm
Bonitas fotos y muy bonito lugar. Las que mas me gustan son las dos ultimas,esas nubes alegran mucho las fotos.
Pero creo que el mejor lugar para fotografiar las medulas es desde el mirador de Orellan. Las vistas son espectaculares, sobre todo los atardeceres.
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Dabo en 28 de Marzo de 2005, 03:11:19 pm
Citar
desde el mirador de Orellan


gracias por el consejo , tengo que volver pero estuvo lloviendo casi todo el tiempo y de repente abrio y salio la luz, de todos modos como te digo hay que volver  :wink:
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: peruana en 28 de Marzo de 2005, 03:49:17 pm
Bueno, ya saben que no soy experta en estas cosas, pero..... la segunda foto tiene al lado izquierdo parte inferior dos rectángulos blancos, me parece que están en un árbol me equivoco?? si se sacaran esos rectángulos la foto quedaría mejor, eso como que corta el paisaje.
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Midomar3D en 28 de Marzo de 2005, 04:30:20 pm
Jejeje el master ha aparecido pero en esta ocasión creo no se va a llevar el gallifante  :lol:  :lol:  :lol:


Vamos al lio que me enrollo. Las tomas como explicas en la introduzción creo fuerón más como impulso y premura para aprovechar ese rayo de luz que un estudio meditado de la composición. Creo y más o menos ya me conoceis que no soy defensor a ultranza de las reglas, pero sin duda hay situaciones y composiciones que si el seguirlas te ayuda a mejorar las tomas. En este caso veo un exceso de horizontes centrados lo que provoca unas composiciones con dobles motivos de interes, por un lado el paisaje terrestre y por otro el cielo nuboso. En la cuarta lo corriges y sin duda para mi es la mejor compensada aunque a esta le falte un motivo más llamativo que centre la atención del observador. En la primera Trasgu es algo pequeño en tal escenario lo que ayuda a magnificar el paraje pero visualmente es anécdotico y solo convierte la tipica postal en algo más personal e inedito. La segunda la diagonal de la orilla con los perros le dan movimiento a la escena pero creo quedaría mejor sin tanto cielo y variando el punto de vista más bajo. La tercera mucho nubarrón negro se ve por arriba espero no te mojaras.


 :wink:
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Beneros en 28 de Marzo de 2005, 06:09:00 pm
Solo me gusta la tercera, los encuadres de las restantes los encuentro poco atractivos, y tú das más seguro, u sease que te toca volver y repetir.
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: achelon en 29 de Marzo de 2005, 01:49:55 am
:oops:  :oops:  :oops:  Me da cosa.. pero no me dicen mucho. Casi me da la impresión de que el sitio daba para más. La que más me gusta es la última pero no le encuentro el motivo un poquillo escaso. :oops:  :oops:  :oops:
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: os en 29 de Marzo de 2005, 09:28:01 am
con la última me has echo volver alla
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: friki en 29 de Marzo de 2005, 10:22:48 am
:roll:  :roll:  :roll:  no........................

Prefiero las "marinas" que he visto antes, con diferencia.
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: david en 29 de Marzo de 2005, 08:15:32 pm
Hola, me ánimo a poner las mias a ver que os parecen...

(http://www.ennegativo.com/galerias/las_medulas/images/las_medulas_05_tif.jpg)

(http://www.ennegativo.com/galerias/las_medulas/images/las_medulas_06_tif.jpg)

(http://www.ennegativo.com/galerias/las_medulas/images/las_medulas_01_tif.jpg)

Un saludo :)
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Archiduque en 29 de Marzo de 2005, 08:52:07 pm
Pues a mi me parecen muy bien !
Me gusta el aspecto que se logra con ese B/N (la primera esta solarizada???).

Saludos !
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: achelon en 30 de Marzo de 2005, 12:18:50 am
estas me gustan más, especialmente la primera y la tercera.
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Scaro en 30 de Marzo de 2005, 08:35:13 am
Bueno pues solo puedo ver las de david, en las fotos de dabo me aparece la famosa tachita roja. Sobre las fotos de david, me gusta el alto contraste y el tratamiento de B&N, en especial la primera por composición, ademas de que le veo mucho volumen.
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: os en 30 de Marzo de 2005, 12:44:29 pm
Me gustan david, un acierto el traatamiento en b/n
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: david en 30 de Marzo de 2005, 02:55:42 pm
Cita de: Archiduque
Pues a mi me parecen muy bien !
Me gusta el aspecto que se logra con ese B/N (la primera esta solarizada???).

Saludos !


No, no está solarizada lo que pasa que busqué un blanco y negro un poco especial intentado diferenciar los árboles, la tierra y la montaña para diferenciar todo lo posible los elementos de la foto.

Un saludo :)
Título: Las Medulas, o las "Rocosas" , en Leon XD
Publicado por: Midomar3D en 30 de Marzo de 2005, 11:24:26 pm
Hombre David cuanto tiempo, me alegra saber de que no nos has olvidado  :lol:  :lol:  :lol: .

Como eres, despues de la caña que le dí a Dabo llegas tú y colocas esta imagenes. La primera es buena con esa diagonal de los arboler y el buen tratamiento que le has dado, la segunda bien pero me falta algo que la haga sobresalir, sin embargo la tercera me parece brutal, ese cielo de fondo con fuerza y el encuadre del pico me parece todo un acierto. :wink: