Foros de daboweb
SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc => Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware => Mensaje iniciado por: Danae en 01 de Mayo de 2005, 08:33:25 pm
-
Vulnerabilidades en Lotus Notes y Domino
Se ha anunciado la existencia de diversas vulnerabilidades en Lotus Notes y en Lotus Domino que afectan de forma local y remota con diferentes resultados.
Respecto a Lotus Domino, el primero de los problemas reside en el tratamiento del protocolo Notes (NRPC) y permitirá a usuarios remotos provocar condiciones de denegación de servicio.
La segunda vulnerabilidad, también en Lotus Domino, se trata de un error en la validación de entradas y permitirá a un usuario local con ciertos privilegios construir ataques de desdoblamiento de respuestas HTTP. Un usuario local con privilegios de instalación de aplicaciones podrá crear código que llame a la función @SetHTTPHeader para inyectar contenido arbitrario en las cabeceras HTTP devueltas por el servidor. El atacante podrá explotar esto para falsificar contenido en el servidor objetivo, intentar envenenamientos de cualquier cache intermedia, o construir ataques de cross-site scripting.
Por último, también se ha anunciado un desbordamiento de búfer en el cliente Lotus Notes que puede ser explotado de forma local mediante la modificación del archivo "notes.ini". De esta forma un usuario local podrá provocar la caída del cliente Notes.
IBM ha publicado actualizaciones para Lotus Notes y Domino 6.0.5 y 6.5.4.
Más información:
Lotus Domino Format String Flaw in Processing NRPC Protocol Lets
Remote Users Deny Service
http://securitytracker.com/alerts/2005/Apr/1013842.html
Potential Denial of Service Vulnerability During Notes Authentication
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=463&uid=swg21202525
Lotus Domino @SetHTTPHeader Permits HTTP Response Splitting Attacks
http://securitytracker.com/alerts/2005/Apr/1013839.html
CERT VU#699798 - Lotus Domino allows HTTP header injection
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=463&uid=swg21202437
Potential Denial of Service Vulnerability in Notes Client
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=463&uid=swg21202526
Lotus Notes Can Be Crashed By Local Users Via the 'notes.ini' File
http://securitytracker.com/alerts/2005/Apr/1013841.html
Publicado en: http://www.hispasec.com/
-
Gracias Danae
Un saludo