Foros de daboweb
GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: Liamngls en 22 de Mayo de 2005, 06:26:29 pm
-
¿Con qué ONG colaboro? Esta pregunta se la hicieron miles de personas tras los maremotos del sudeste asiático. La tragedia provocó una ola de solidaridad sin precedentes, pero muchos dudaron a la hora de ingresar dinero en una de las muchas cuentas corrientes abiertas al efecto, por temor a que su donación cayera en manos de oportunistas. La Fundación Lealtad ofrece criterios útiles para facilitar la elección.
Esta entidad, creada en 2001 con el fin de fomentar la confianza de la sociedad en las organizaciones humanitarias, dispone en su página web (http://www.fundacionlealtad.org/), del informe de transparencia de más de 100 ONG. Además, cuenta con un mapa de emergencias que permite consultar los datos de las organizaciones que trabajan en el terreno.
Si quiere colaborar y no tiene claro con quién, estas son algunas de sus recomendaciones:
-Tiene derecho a solicitar información impresa describiendo los programas e información financiera de la organización, por ejemplo la memoria anual de actividades. Incluso las instituciones de reciente creación debieran tener esa información disponible.
-La ONG debería detallarle la información que recibirá sobre las actividades de la organización y con qué regularidad, antes de hacerse socio colaborador
-Pregunte si puede deducirse un porcentaje de la donación, ya sea del IRPF o del Impuesto de Sociedades. En caso afirmativo, solicite el correspondiente certificado a la ONG.
-Nunca se debe hacer una donación a nombre de un particular, sino a nombre de una organización.
-La seguridad de las donaciones on line ha de ser la misma que cuando hace cualquier compra por Internet.
-Las aportaciones deben ir a ONG con experiencia en el lugar o en el tipo de trabajo para el que se requiere la ayuda.[/list:u]
Es importante contribuir de forma regular. Las ONG llevan a cabo un trabajo de larga duración y reconstrucción, que no termina cuando dejan de pedir fondos. Mantener las aportaciones asegura la independencia y la continuidad de la labor de la organización.
Fuente. (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/04/solidaridad/1107540793.html)
-
es muy esclarecedor, hay mucha gente que tiene dudas sobre ello :wink:
-
Lo cierto que de las desgracias se aprovechan muchos listillos, sino mirad lo que ha pasado en Huelva con la ONG que decía ayudar a los inmigrantes. Menos mal que hay personas que se atreven a denunciarlo.
Un saludo.
-
Yo sólo me fiaría de las ONGs famosas, con una web clara y concisa, un teléfono donde aclarar tus dudas y un lugar físico donde acudir. Tal es el caso de UNICEF que está ubicado en Plaza Castilla. Un saludo.
www.unicef.es
-
Desde luego esta la mía, y yo nunca he tenido problemas.
¿Qué hago?
Soy voluntario, como profesor de informática.
Y aquí en Valencia, esta Ong está bastante bien.