Foros de daboweb
SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc => Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware => Mensaje iniciado por: choche en 10 de Junio de 2005, 01:32:33 pm
-
Los casos de 'phishing' se pueden denunciar por 'e-mail'
La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía (http://www.mir.es/policia/) ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica —[email protected]— para que las víctimas de 'phishing' denuncien este tipo de fraude bancario en Internet. Los ataques por 'phishing' se realizan a través de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por 'e-mails' auténticos de entidades bancarias que solicitan información confidencial a los usuarios.
"Si el usuario de Internet 'pica el cebo', lo que sucede en numerosas ocasiones, el dinero depositado en su cuenta bancaria puede desaparecer en cuestión de minutos", ha advertido la brigada policial.
Para luchar contra estos fraudes, la brigada aconseja a los usuarios que no respondan a este tipo de correos hasta que no verifiquen su autenticidad, que accedan a su banca virtual a través de la página 'web' oficial, y que no envíen información personal como respuesta a un 'e-mail'.
Además, pide a los internautas que revisen sus cuentas con frecuencia para verificar sus movimientos y que aseguren sus ordenadores con antivirus.
Fuente (http://www.elmundo.es/navegante/2005/06/09/seguridad/1118321236.html)
-
Gracias choche..
un saludo