Foros de daboweb
HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac => GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android => Mensaje iniciado por: Juan Diaz en 23 de Junio de 2005, 04:36:14 pm
-
Me gustaría instalar Linux en un disco externo, conectado a través de USb o fireware. ¿Se puede hacer esta instalación,? No me gustaría comprarme el disco y que luego no funcione.
Lo quiero hacer porque voy a pillarme un portatil de segunda mano y quisiera que funcionase en el portatil y en el pc de sobremesa que tengo.
-
Hola, bueno, antes de nada, decidete en donde te lo vas a instalar, ¿disco duro externo, portatil,....?, :wink: es broma, mira, el linux como cualquier sistema operativo, se puede instalar en cualquiera donde tu ya has mencionado, es más, casi recomendaría que lo hiciese en un disco duro separado y no en particiones del mismo disco duro, que se puede hacer este último, pero bueno, menos problemas tendrás a la hora de particionar , etc. etc. sobre todo para los nuevos. En definitiva la respuesta es SI. Se puede instalar. Si quieres preguntar algo más concreto, aqui estaremos. un saludo.
-
Gracias por la respuesta. Tienes razon y me explicado mal.
La razon es tener le linux en un disco externo y conectarlo indiferentemente al portatil o al ordenador de sobremesa.
Tengo entendido que el firewire es más rapido que el usb , ¿ es eso cierto? y en que propoción porque son más caros los firewire.
-
Básicamente el USB 2.0 permite una tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s mientras que el firewire lo hace a 400.
En cambio los dispositivos firewire se pueden conectar "en caliente" y desconectar de igual modo , sin necesidad de apagar o reiniciar , las diferencias son muchas , puedes comparar por ti mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Firewire
http://es.wikipedia.org/wiki/USB :)
-
La razon es tener le linux en un disco externo y conectarlo indiferentemente al portatil o al ordenador de sobremesa.
Por cierto , ahora que caigo creo que eso no es muy viable , si me equivoco ya me tirarán de las orejas :lol: Me explico....
Cuando instalas Linux en un ordenador la distro carga todos los controladores del equipo , hardware , etc y con la instalación va incorporado un nuevo gestor de arranque ( que sustituye o sobreescribe el MBR de win ).
A partir de ahí se plantean dos problemas básicos , uno ( quizá el más importante ) el del gestor de arranque , si tú instalas Linux en un disco externo desde tu PC de sobremesa la distro irá al disco duro externo , pero el gestor de arranque se instala en la partición primaria , con lo cual al arrancar tendrás que seleccionar iniciar el PC en windows o en Linux ( para lo cual tendrías que tener el disco duro externo conectado ) ; si conectas ese disco duro externo al portátil y enciendes el mismo arrancará en Windows porque ahí no se ha instalado Linux y no tienes gestor de arranque para elegir al pingüino.
El segundo problema que le veo al asunto es el de los controladores , hardware , etc , que evidentemente no son los mismos en un ordenador y en otro , así que incluso si instalases el gestor de arranque correspondiente en el portátil te encontrarías con un pequeño conflicto de controladores y dispositivos.
La solución es bastante sencilla , instala Linux independientemente en cada ordenador usando un espacio mínimo , el justo para instalar el gestor de arranque y la configuración del equipo y usa el disco duro externo para almacenar los datos de tus trabajos.
Ya te digo que no soy un experto y a lo mejor estas conclusiones están equivocadas , lo suyo sería que alguien que sepa realmente del tema lo confirme.
-
Y por que no un Live CD ???