Foros de daboweb
FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: Doctorg en 23 de Octubre de 2005, 01:22:02 am
-
Tes fotos sobre el río Tajo a su paso por Aranjuez.
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/WHPIM3825.jpg)
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/WHPIM3824.jpg)
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/WHPIM3821.jpg)
Saludos.
-
a ver a ver... La composicion de la pimera no me disgusta pero al estar en la sombra se keda todo pelin oscurito. Se que toavia no sabes utilizar el Photoshop pero pa kuando aprendas, yo kitaria esas ramitas que salen de la piedra k no me akaban de convencer.
De la segunda, la pega k veo es el encuadre se te ha kedado muy ajustado por la izquierda
En la tercera me sobra agua y ese espacio se lo daria a los arboles por arriba k les has kortau enteritos y dicen mucho mas k un monton de agua por abajo. Pero bueno komo lo de dar aire por arriba ahora es pelin dificil :wink: simplemente kitaria un poko de abajo.
saludos
-
En la primera encuentro poco detalle y demasiadooscura la parte de la balaustrada de la derecha, es un elemento en perspectiva que nos invita a pasear por la foto y queda demasiado oscura.
En la segunda el encuadre no me va, los dos tiestos de piedra estan cortados y el uno demasiado claro y el otro demasiado oscuro, estropean el encuadre sin dejar clara la intención visual...
La tercera tal vez la que mas me gusta. Pero si tal vez con menos agua y mas arboles, es muy evidente que el encuadre se ha ido pabajo
-
En la primera el encuadre está bastantre bien pero te ha quedado muy oscura y apagada.
La segunda....
la tercera es la que más me gusta, una luz muy bonita, pero con las observaciones que ya te han hecho.
-
La primera la veo falta de color y detalle, En la segunda, creo que el encuadre es muy forzado con ese jarrón cortado en primer plano y la casa que asoma por encima… deberías haber buscado un encuadre mejor.
La tercera tiene una luz muy interesante, con un poco de mascara de enfoque que realzara los árboles creo que estaría mejor.
-
Gracias por vuestros comentarios. Las fotos son complicadas cuando hay sol y sombra, estas maquinitas no tienen suficiente capacidad.
Tengo otras del río que pondré en días sucesivos. No les puedo dedicar más de 5 minutos con PS.
Saludos.
-
Aparte a lo dicho en lo que coincido con Txonsita, te recomendaria quidaras el enfoque de los motivos en primer plano, que utilizando distancias focales cercanas a los 35mm te será facil conseguir una hiperfocal a partir de unos 3 o 5 metros con un diafragma medio.
-
Aparte a lo dicho en lo que coincido con Txonsita, te recomendaria quidaras el enfoque de los motivos en primer plano, que utilizando distancias focales cercanas a los 35mm te será facil conseguir una hiperfocal a partir de unos 3 o 5 metros con un diafragma medio.
Siempre trato de cuidar el enfoque en el primer plano, sobre todo desde que comentastes la foto que puse de los cisnes en el estanque del retiro, con unas piedras en primer plano. El problema que tengo es que cuando el primer plano está en sombra y hay zonas muy iluminadas en la escena, toda la información no cabe en el sensor y al primer plano en sombra le falta tiempo de exposición, le falta información. Yo no creo que sea problema de foco aunque parezca desenfocado porque no tiene información, no tiene detalle. La distancia hiperfocal la consigo a unos dos metros en esta maquinita.
Guardo todos tus comentarios y trato de cuidar lo que me dices.
Muchas gracias.
Saludos.
-
Buen alumno....así es como se aprende.
Yo me quedo con la tercera pero siguiendo los consejos que te han ido dando :wink:
-
Buen alumno....así es como se aprende.
Yo me quedo con la tercera pero siguiendo los consejos que te han ido dando :wink:
Gracias Malena, tambien hay que estudiar un poco.
Saludos.
-
Creo que me voy a quedar tambien con la tercera, por el colorido, buena saturación a esos azules en el rio, aunque en la canoa se han vuelto un poco llamativos :wink:
-
Hay que tomarle bien el pulso a los colores, no es fácil con tantas posibilidades que da el PS.
Gracias os.
Saludos.