Foros de daboweb
GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: dic en 29 de Noviembre de 2005, 02:43:17 pm
-
Hola: Pudieran darme alguna pauta de cómo utilizar al máximo una base de dastos en Excel y de qué forma usar los filtros avanzados, Por favor?
Muchas gracias
DIC :roll:
-
Hola Dic,
Hay muchas formas de manejar bases de datos en excel, desde utilizar formulas como buscav, usar filtros (autofiltro y filtro avanzado), usar nombres de rangos, sortear información buscar un dato y la menos usada por desconocimiento de los usuarios son las tablas dinámicas, todo dependerá del resultado que estes buscando
De todas ellas las mas usadas son Buscar (Ctrl + B) que te ubica un dato dentro de la BD que estes usando, otra es Buscarv() con el queextraes la información de la base de datos colocando un dato de referencia para la busqueda pero si la base de datos es muy grande la busqueda se hace algo pesada
El uso de filtros es una manera muy facil de manejar las bases de datos, marcas el encabezado de la BD y en el menu Datos /Filtro / Autofiltro, con los pequeños triangulos que aparecen puedes extraer los datos que necesitas
Los filtros avanzados y las tablas dinámicas son algo que hay que explicar con mas detalle, ha ver si nas luego te pongo algo ó algun otro forero con tiempo disponible aporta antes un alcance
-
El Excel si bien puede usarse como gestor de base de datos, es un producto que no está optimizado para este propósito, sin dudas, lo mejor es que exportes tu planilla de excel a por ejemplo Access y allí podrás gestionar mucho mejor.