Foros de daboweb

MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación => Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone... => Mensaje iniciado por: gonsa12 en 06 de Enero de 2006, 07:07:08 pm

Título: retocar los videos (SOLUCIONADO)
Publicado por: gonsa12 en 06 de Enero de 2006, 07:07:08 pm
con el photoshop se pueden retocar fotos. se pueden retocar los videos con algun programa? lo basico como color, brillo, contraste, saturacion...gracias.
Título: Re: retocar los videos
Publicado por: Liamngls en 06 de Enero de 2006, 07:41:36 pm
El TMPGEnc permite hacerlo con video *.mpg

Ahora mismo no puedo verlo (ya te lo confirmaré) pero supongo que con VirtualDub y/o VirtualDubMod podrás hacerlo en videos *.avi

Hay otras opciones como el Avisynth , pero este programa requiere un alto conocimiento del mismo , ya que se hace por valores y se te podría hacer muy pesado (aunque el resultado sería bastante bueno , incluso mejor).

Entre las opciones de pago .... programas de edición de video como Studio de Pinnacle  , Ulead VideoStudio o Adobe Premiere ... aunque algunos puedes resultar demasiado complicados , aparte de que cuestan dinero ..... creo que es mejor opción tener un par de programas gratis , que además suelen ser menos "pesados" y te dejan trabajar más a gusto.

Título: Re: retocar los videos
Publicado por: gonsa12 en 06 de Enero de 2006, 07:46:38 pm
como siempre gracias Liamngls. voy a probar los programas y despues pregunto.  :smoke:
(solucionado)
Título: Re: retocar los videos
Publicado por: Liamngls en 07 de Enero de 2006, 02:29:04 pm
VirtualDub y VirtualDubMod funcionan por filtros .... es un poco coñazo  :?
Título: Re: retocar los videos
Publicado por: gonsa12 en 09 de Enero de 2006, 04:28:10 pm
la verdad es q no se q son los filtros, pero sera cosa de probar.  :-6
estos te permiten ajustar por ejemplo el brillo, darle mas luminosidad?
Título: Re: retocar los videos
Publicado por: Liamngls en 09 de Enero de 2006, 09:43:38 pm
la verdad es q no se q son los filtros, pero sera cosa de probar.  :-6
estos te permiten ajustar por ejemplo el brillo, darle mas luminosidad?

Así es  , el problema es encontrar el filtro correcto ya que los nombres están en inglés , o probar el SpanishDub .... pero no creo que los traiga traducidos , sería cuestión de verlo.

Funciona básicamente así , cargas el video en el programa , vas a la pestaña Video - Filters ... pinchas en Add Filter , seleccionas el filtro que quieres aplicar y lo cargas , te saldría una ventanita para ajustar los parámetros del filtro , unas veces en valores numéricos y otras con una (o varias) barra/s  (la típica que va de menos a más).

Para que te hagas una leve idea , funcionan como el AviSynth pero en modo más gráfico , y con el AviSynth se pueden hacer mejores ajustes.

AviSynth , configuración y generalidades (http://usuarios.lycos.es/liamngls/html/modules/news/article.php?storyid=34).

Funcionamiento (http://usuarios.lycos.es/liamngls/html/modules/news/article.php?storyid=35)

Son dos minitutos para entrar en materia , la cosa no es tan complicada como puede parecer , pero hay que echarle tiempo y aburrirse de hacer pruebas , aunque la mayoría de filtros hacen un ajuste óptimo en la configuración por defecto.
Título: Re: retocar los videos
Publicado por: gonsa12 en 11 de Enero de 2006, 12:33:23 am
gracias che, baje los programas y eran lo q buscaba, como decis, es cosa de tomarle la mano a los filtros. bastan para sacarme la inquietud.
Título: Re: retocar los videos
Publicado por: Liamngls en 11 de Enero de 2006, 12:37:55 am
Ok , entonces damos el tema por solucionado  ;-)