Foros de daboweb
GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: jm en 05 de Febrero de 2006, 09:00:51 pm
-
..., más concretamente,
"Campaña contra las ejecuciones de personas con enfermedades mentales en Estados Unidos"
Buenas, Amnistía Internacional está relizando una recogida de firmas para intentar evitar tales ejecuciones. Os copio un extracto de la página de Amnistia Internación relacionada con el tema expuesto:
“Las personas que han cometido delitos debido a estados mentales o conductas causadas por un trastorno mental necesitan tratamiento, no castigo”
NAMI, Alianza Nacional Personas con Enfermedad Mental EEUU
A finales de diciembre de 2005 habían sido ejecutadas en Estados Unidos más de 1.000 personas desde que se reanudaron las ejecuciones en este país en 1977. Decenas de ellas tenían antecedentes de problemas mentales graves, bien antes de los delitos por los que fueron condenadas a muerte, bien en el momento de su ejecución. Algunas padecían discapacidad intelectual, otras sufrían enfermedades mentales, y a algunas se les habían diagnosticado ambas cosas. Para algunas el diagnóstico fue trastornos mentales causados por terribles malos tratos en la infancia, la violencia carcelaria o sus experiencias como soldados enviados a combatir por su gobierno. En otras, parece que la enfermedad mental era hereditaria.
EEUU debe abolir la pena de muerte, no obstante como primer paso mínimo, debemos exigirles a las autoridades de ese país para que se libren de uno de los aspectos más vergonzosos de este castigo indecente: la ejecución de personas con enfermedades mentales graves.
Quién esté interesado en esta campaña puede añadir su firma digital en esta página:
http://www.es.amnesty.org/actua/eeuu_ene06/index.php
Saludos donostiarras.
-
http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=22070.0 :)
-
........ GLUPSSSS |o|
No había visto el post de "Peruana", será porque ya he perdido práctica en esto de postear pero creedme, juraria que ese post no estaba cuando puse el miol ¿Tendrá algo que ver la diferencia horaria?
En fin, otra vez me fijaré mas
Saludos donostiarras.
-
........ GLUPSSSS |o|
No había visto el post de "Peruana", será porque ya he perdido práctica en esto de postear pero creedme, juraria que ese post no estaba cuando puse el miol ¿Tendrá algo que ver la diferencia horaria?......
No te preocupes amigo ni te sientas mal por eso, lo que se quiere es encobtrarnos todos al final del camino y para este fin toda participación es valedera.