Foros de daboweb
HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac => GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android => Mensaje iniciado por: santana en 06 de Julio de 2006, 01:29:47 pm
-
Hola chicos.
Al dejar rulando la mula en mi ubu (actualizado of course), llega un momento que se queda colgado y hay que reiniciar a lo bestia. Pierdo información y no me interesa. Dos opciones, la primera es como poder arreglarlo o pasos para poder intentarlo y la ptra es como lo puedo desactivar mientras me curro lo de arreglarlo.
Gracias mil.
San.
-
Por partes...
Que version de emule utilizas, te lo has instalado de los repositorios oficiales??
Para quitar el salvapantallas... En Preferencias de Sistema (en la barra de tareas) seleccionas Escritorio, y en Salvapantalllas, deseleccionas Iniciar Automáticamente, y mejor seleccionas el salvapantallas Pantalla Negra.
Otra manera de acceder es desde el escritorio, boton derecho--> Configurar Escritorio, Salvapantallas y lo mismo que arriba.
Ya nos diras...
-
Hola AJ, es verdad, he dado mu poquita info.
Pedi los CD's de instalación e instalé la 5.04 (Brezzy). Ajora la he actualizado y tengo la 6.06 (Dapper Drake).
Lo del salvapantallas es que se queda colgado y no responde, teniendo que reiniciar con el botón de encendido. Voy a probar quitandolo del todo, ya que cuando no estoy delante del PC tengo por costumbre apagar la pantalla.
Te cuento.
Gracias Mil AJ.
San.
-
Hola. A ver, he probado lo que dice AJ y no lo encuentro por ningún lado. Con el botón derecho sobre el escritorio no me aparece nada del salvapantallas, y en preferencias de sistema tampoco.
No se como pero me parece que buscando por ahí desactivé el servicio de salvapantallas, lo que no me cuadra porque sigue dando problemasy se sigue quedando colgado. No se si lo mejor es hacer una insstalación limpia formateando la partición...
Salu2
San.
-
Que cliente de emule tienes?
-
Hola. A ver, he probado lo que dice AJ y no lo encuentro por ningún lado. Con el botón derecho sobre el escritorio no me aparece nada del salvapantallas, y en preferencias de sistema tampoco.
A ver.... una cosilla, con el botón derecho en el escritorio sale la opción de Configurar Escritorio. Aparece una pantalla con una serie de opciones (a la izquierda) y una de ellas es salvapantallas..
De todas formas, lo que te dicen, que cliente tienes de emule??
-
Perdonad mi ignorancia, pero que es eso del cliente de eMule?
Aj. Con el botón derecho sobre el escritorio lo único que me sale es:
Crear una carpeta, crear un lanzador y crear un documento.
Ordenar por nombre y mantener alineados.
Pegar
Cambiar fondo de escritorio.
No se donde buscar eso que dices.
San.
-
Pues a mi me aparecen más opciones....
Con el cliente emule, como te instalaste el programa del emule??? con Adept/Synaptic???
-
Con synaptic.
Respecto a lo otro no se, como no haya toqueteado algo y la jodiera...
San
-
Con lo del cliente de emule queremos decir qué programa, está amule, lmule, xmule... Por sirve de ayuda, yo tengo amule instalado y va de luxe..
Resecto a lo del salvapantallas me da la impresión de que Aj está con KDE y tu con Gnome, si es así, clicka con el boton derecho sobre una barra de tareas, Añadir applet, y por ahí debe haber uno que se llama Salvapantallas. La configuración del salvapantallas también está por el menú Sistema, siempre hablo de Gnome, creo que es tu caso.
Un saludo
-
Con lo del cliente de emule queremos decir qué programa, está amule, lmule, xmule...
Y yo que creia que sólo exisitía el amule |o| me has dejado de piedra.
-
Vaya empanada que llevaba el viernes..... :-D :-D :-D Ciertamente.... como yo utilizo Kubuntu, todos a utilizarlo..... :-6 :-6 :-6
Bueno pues como te ha comentado gold probablemente estes tu en Ubuntu y lo que yo te decía era para Kubuntu
-
Con lo del cliente de emule queremos decir qué programa, está amule, lmule, xmule...
Y yo que creia que sólo exisitía el amule |o| me has dejado de piedra.
Amule está bastante bien. Yo uso mldonkey, me parece el mejor.Entre innumerables opciones está la variedad de interfaces que puedes usar para controlar el server: ssh, telnet, http (desde cualquier navegador de cualquier sistema operativo),etc.
Además puede conectarse a mas redes (aunque la verdad no las uso): gnutella, bittorrent,soulseek etc
Algunos de los sub-clientes de estas otras redes no están muy desarrollados aun, aunque ya os digo que sobre esta parte no se mucho por que no la uso.
Yo uso http o bien la interfaz sancho (muy afamada y hecha por programadores españoles) para controlar remotamente el mldonkey que tengo funcionando casi 24 horas al día en un ordenador que no tiene ni las X instaladas.
un saludo!!!
-
Hola gente, perdonad la tardanza, he estado fuera unos días.
La cosa sigue igual que antes. Efectivamente, tengo Gnome. Y lo siento Gold, no encuentro eso de instalar applet por ningún lado, tampoco desde el menu de sitema. Ya lo intenté arreglar antes por mi cuenta y riesgo y creo que llegué a desctivar un servicio que ponía screensaver, sin resultado obviamente.
Ahora mismo estoy descargandome la Iso para hacer una instalación limpia y empezar de nuevo porque creo que tras cuatro actualizaciones grodas ya toca. En el grub de arranque me salen seis opciones de Ubuntu para arrancar.
Os cuento.
Gracias mil.