Foros de daboweb

FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: AntonioVA en 29 de Diciembre de 2006, 02:33:08 pm

Título: Bastión de los Pescadores (Budapest) (Viñeta)
Publicado por: AntonioVA en 29 de Diciembre de 2006, 02:33:08 pm

En la parte de Buda, se haya la colina del Castillo, allí se encuentra el Bastión de los Pescadores, del cual hace unos días os ponía César Ruiz una fotografía de allí:

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,28897.msg238632.html#msg238632

Es un conjunto de torres y pasadizos que constituyen un excelente mirador desde el cual se contempla una de las mejores panorámicas del Danubio, el Puente de las Cadenas, el Parlamento y Pest.
El nombre lo debe a ser la parte de muralla que defendían los pescadores en la edad media, aunque la función de la construcción actual nunca fue defensiva, sino ornamental
El actual bastión, fue construido en 1905 como mirador en estilo neorrománico, sobre la antigua muralla., está provisto de siete torres blancas cónicas que representan a las diferentes tribus magiares.
Espero que os guste esta visión particular en forma de viñeta de un pasadizo de dicho lugar.

Un cordial saludo a todos.


Bastión de los Pescadores (Budapest)


(http://www.pix8.net/pro/pic/149985EEiv/995342.jpg)
Título: Re: Bastión de los Pescadores (Budapest) (Viñeta)
Publicado por: achelon en 29 de Diciembre de 2006, 06:24:21 pm
Muy buen encuadre y tratamiento. Me gusta.
Título: Re: Bastión de los Pescadores (Budapest) (Viñeta)
Publicado por: Midomar3D en 29 de Diciembre de 2006, 07:15:47 pm
Quizás se te quedo algo corto el encuadre, el primer arco me gustaría completo, a pesar de esto me gusta el resultado pues consigues la profundidad adecuada, sobre el tratamiente puede que se realce la textura y relieve del motivo y le añada un toque dramático, aunque me gustaría ver el original sin retocar.
Título: Re: Bastión de los Pescadores (Budapest) (Viñeta)
Publicado por: os en 29 de Diciembre de 2006, 07:28:11 pm
Me encanta, excepto por la tercera columna de la izquierda y el fondo, snif, snif, snif, huelo a "quemao"
Título: Re: Bastión de los Pescadores (Budapest) (Viñeta)
Publicado por: MALENA en 29 de Diciembre de 2006, 09:15:00 pm
Antonio, me encanta el tratamiento que le has dado...realmente le has dado una atmósfera especial de viñeta y de misterio.... ;-)  que lugares más bonitos....
Título: Re: Bastión de los Pescadores (Budapest) (Viñeta)
Publicado por: AntonioVA en 29 de Diciembre de 2006, 11:42:34 pm
Lo reconozco Os se me churrusco la 3ª columna y el fondo, pero es que me puse a hacer otras cosas y deje la cámara al fuego y ya ves, ya te pillare en otra apreciación mía, es broma.
Un saludo.