Foros de daboweb
FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc) => Mensaje iniciado por: elrepunte en 22 de Enero de 2007, 09:00:45 am
-
haber, toy haciendo unas pruebas con un soft box ( creo que se llama asi) casera, para preparar unas fotos de mis tartas y bombones para hacerme un catalogo que voy hacer yo de principio a fin( uf asi quedara), y estan son las primeras pruebas con cosas que tenia por casa.
(http://img247.imageshack.us/img247/746/cucharascopia6tt.jpg)
http://img126.imageshack.us/img126/8955/collar9vd.jpg (http://img126.imageshack.us/img126/8955/collar9vd.jpg)
-
La veo muy pero que muy bien, una luz muy uniforme y super difusa con unas sombras agradables pero que aparecen para dar el toque tridimensional a los motivos.
Podrías explicar como has realizado la caja paso a paso, para todo aquel que quiera intentar hacerla lo pueda con tus indicaciones.
-
A mi me gustan los resultados. Yo empecé a hacerme una, pero se me caía todo y la he dejado arrinconada por ahora. :ciego: ¿Cómo la has hecho tu?
Un saludo ;-)
-
me encanta como te ha quedado.. |o|
-
habeis visto las tiendas de campaña de decathlon? esas q se tiran y se montan en 2 segundos?
pues yo pense en hacer lo mismo con una varilla de FV de las que venden en las tiendas de cortinas, esas que son para los stores. solo hay que coser el recorido de la varilla, el caso es q salga bien...
otra idea q tuve es hacer un cubo de tela blanco y hacerla estructura con la misma varilla cortada en la medida exacta... esas varillas creo recordar q se venden en 3m y son muy flexibles... no llegan a lo 4 euros.
-
bueno esto son pruebas, con distintas telas,y la que mejor resultado me dio fue con tela de unas sabanas muy finas, hice una estructura rapida con un listones de madera que tenia por ahi, el flash externo lo coloque en un tripode con una conexion wireless encima de la estructura y poco mas, cuando haga la definitiva tomare unas fotos del proceso y las pondre.
como apunta elpsd, los iglus que venden en ikea para los niños, los utiliza mucha gente para el mismo proposito, lo que pasa que yo me tendria que comprar dos o resignarme a que mi hija saliera en todas las fotos jajajajajaja
-
También se puede utilizar una caja de carton con 3 de los lados abiertos, cubiertos de folios... junto con 3 lamparas...
Aquí podeis ver mas info: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,34483.msg396467.html#msg396467 (http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,34483.msg396467.html#msg396467)
De la prueba, me gusta, pero trataria de eliminar el reflejo (una persona quizá????) ese que hay en la cuchara
-
pues lo volveré a intentar...o me apaño el iglu ese del ikea...o ya vermos, pero yo me tengo que ajenciar una caja de luz :-6
-
bueno os pongo unas fotos de la caja de luz caserisima, y alguna prueba mas. la tela es blanca y deja ver la mano un poco si la pones detras, la sujete a la estructura de madera con velcro de pegar que es mas comodo que el de coser.
(http://img221.imageshack.us/img221/5503/dsc00158cw.jpg)
-
(http://img99.imageshack.us/img99/6158/dsc00087kt.jpg)
-
(http://img183.imageshack.us/img183/695/965783252pe.jpg)
esta hecha con prisas para ver como quedaba, sin molestarse mucho o nada en tener un buen fondo y parandose en la composicion
-
Suerte tienes de que no sea yo tu ayudante...mae mía que buena pinta tienen!!! :-6 :-6 :-6 :-6
gracias por poner las fotos de tu "caja" me servirá para la mía. Un saludo ;-)
-
Le he cambiado el titulo al tema pues creo que es muy interesante, además de aprovechar para agradecerte que lo hayas compartido.. ;-)
Un saludo
-
no hay problema jeje, no es que estuviera muy explicita la explicacion pero tampoco es una cosa muy complicada de hacer, si se tiene un poco de cuidado al hacerla,se puede preparar para poder desarmarla cuando acabes de usarla y que asi ocupe poco sitio
-
;-)