Foros de daboweb
FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: Juan44 en 27 de Enero de 2007, 06:35:20 pm
-
El monumento mas conocido y visitado de nuestro país es La Alhambra de Granada. La primera tarde que pasé allí, entendí el motivo.
Saludos.
(http://i143.photobucket.com/albums/r155/JuanMarch/Atardecer-en-La-Alhambra.jpg)
-
Bonita toma, pero seria preciosa sin el árbol. Supongo que dependeria de tu posición. Si le quitases la neblina ya seria la ostia, con perdón.
Ciao
-
uh uh uh !! k eran las doce del mediodia ¿?
La luz desde luego no era la mejor para sakar la fotografia porke nuevamente komo te paso kon la de la roca y el faro los motivos se bañan de una luz cian k no favorece nada de nada ya k se kome los kolores..elige horas en las k el sol no este demasiado alto ya k proporciona una luz mas suave...o eso he aprendido yo por aki :-D :-D :-D
Has vuelto a kolokar el horizonte en el medio y no mola :-d...prueba a kortale un poko por abajo ya veras komo mejora...el motivo principal, en este caso la alhambra, obtiene mas protagonismo y mas fuerza.
del arbol no te digo nada :destroyer: :destroyer:
besos!
-
Es cierto que la Alhambra es de los sitios más preciosos que tenemos, a mi me encantó cuando la vi. En cuanto a tu foto, ya te han dicho lo principal, cuidado con la luz. Prueba con los atardeceres o por la mañana temprano, verás como cambia y te sale mucho mejor.
Un saludo ;-)
-
La foto es una preciosidad. El tema de la luz, a pesar de ser fuerte, aún deja ver la silueta de Sierra Nevada. De recortar,... lo haría por arriba. La luz que tiene el bosque da detalle de la frondosidad y el ciprés en primer plano ayuda a la sensación de profundidad. Me gusta la composición y el detalle.
Granada tiene esa luz, cuando no está nublado, y desde el Albayzin tienes la luz de frente o de costado... si quieres sacar el bosque. ;-)
-
Ya te han dicho bastante pero para mi la luz no esta nada mal, tan solo que deberias de tocar niveles para saturar y contrastar (la utilización de un filtro polarizador te hubiera conseguido un cielo más resultón). En cuanto a recortar soy de la opinión que siempre que haya que cortar mejor hacerlo por la zona con menor detalle así que me sobra algo de cielo.
Para mi que estoy cansado de verla día tras día la mejor hora para fotografiar la Alhambra son unos minutos despues de encender el alumbrado nocturno cuando aun hay claridad en el cielo.
-
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota.
Por cierto Txonxita, eran las 4 ó 5 de la tarde !Palabra!. ;-) ;-)
Saludos.
-
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota.
Por cierto Txonxita, eran las 4 ó 5 de la tarde !Palabra!. ;-) ;-)
Saludos.
jajajja..bueno te voy a creer...de toas formas a las 4 o 5 de la tarde la luz tb puede ser bastante intensa dependiendo del dia claro está...
Y yo k me gusta tb aprender de los demas he leido a mis compis de arriba y yo sigo en mis trece de k hay un tono cian :ciego: :ciego: :ciego: .kon tu permiso (si no kieres me dices y la kito sin problema) he jugado un pokito kon ella metiendo un filtro de color mas calido y tokando ekilibrio de kolor kon PS.... te la dejo aki..solo para crear un poko de diskordia nada mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
foto editada de Juan44
(http://www.usuarios.lycos.es/albarranbeatriz/juan_44.jpg)
no kiero ser pretenciosa ni nada de eso e? solamente es una alternativa, no es k esta sea la mejor opcion, pero es otra alternativa. Lo k me interesa es hablar de la luz...el rekorte lo haces por donde kieras ;-)
-
Se te fué la mano con el magenta.
-
Bueno...puede ser..ya he dicho k no era la mejor opcion...
Lo k me gustaria k se me kedase klaro es el tema de la luz. Porke en otras fotos k se han visto kon esa dominante cian se ha puesto komo "pega" a la hora de valorar la fotografia...Y komo se k tu de esto sabes un rato y has dicho k la luz estaba bien...pues me deskoloka un poko....komo buena aprendiza k soy ;-) ;-) ;-)
hay algun tipo de informacion kon el Ps por ejemplo para saber si no hemos pasado kon un kolor...ya sea el azul o el magenta....lo mismo por ejemplo k lo niveles k nos dan informacion si falta luz o hay demasiada sombra sabes?
Ale maestro...despeje mis dudas por favor :destroyer:
besos!
-
amigo Juan44, con tu permiso... me he tomado la libertad de "interpretar" tu bonita foto y el resultado de mi propuesta... sería el siguiente.
Foto editada de Juan44, retocada por Andoni.
(http://www.pix8.net/pro/pic/247220YnOK/1005714.jpg)
No he recortado nada. Solo ajustado y aplicado un filtro degradado en la parte superior. Ya me contareis.
-
;-)La verdad es que las dos proposiciones que habeis hecho me parecen muy interesantes.
La de Txonsita, con tono magenta mas atenuado, y la de Andoni tiene la ventaja de que diluye la neblina del día pero endurece demasiado la imagen, entiendo yo, (dejando clara mi poca experiencia en la materia). No obstante agradezco todos los comentarios y en especial a los mencionados "compis "de Foro, Txonsita y Andoni, por las alternativas planteadas. :cool: :cool: :cool:
-
La foto es bonita, pero la luz que tiene hace que sea complicado que tenga un equilibrio de iluminación, y el encuadre lo veo más en formato rectangular, dando recorte por arriba. El que el árbol esté en primer plano, le da profundidad a la imagen. :)
Saludos.
-
Te voy a prestar la motosierra :-d, mejoras jodio, mejoras mucho ;-)
-
Bueno...puede ser..ya he dicho k no era la mejor opcion...
Lo k me gustaria k se me kedase klaro es el tema de la luz. Porke en otras fotos k se han visto kon esa dominante cian se ha puesto komo "pega" a la hora de valorar la fotografia...Y komo se k tu de esto sabes un rato y has dicho k la luz estaba bien...pues me deskoloka un poko....komo buena aprendiza k soy ;-) ;-) ;-)
hay algun tipo de informacion kon el Ps por ejemplo para saber si no hemos pasado kon un kolor...ya sea el azul o el magenta....lo mismo por ejemplo k lo niveles k nos dan informacion si falta luz o hay demasiada sombra sabes?
Ale maestro...despeje mis dudas por favor :destroyer:
besos!
Bueno en cuanto a las dominantes, como regla general debes de evitarlas salvo que quieras acentuar aspectos ambientales como darle un toque calido o frio a la escena y algunas más personales de autor. Si vuelves a leer mi respuesta verás como comienzo diciendo que ya le habian dicho bastante entre otras cosas lo de la dominante que le indicas tú, pero paso a aclarar que la luz la veo correcta.
Cuando digo que la luz esta bien, me refiero a su colocación y potencia, si observas es una luz casi horizontal lo que alarga las sombras y da volumen al monumento, no hay un alto contraste luminoso lo que hace que se pueda conseguir una exposición correcta. El problema de la dominante es más consecuencia de un mal ajuste del balance de blancos que de la propia luz.
El saber si una luz es buena o no, depende de muchos factores sobre todo composicionales y de efecto, pero como regla general evitar iluminaciones que provoquen un alto contraste en la escena que evite que el sensor pueda registrar correctamente toda la información.
-
La foto es preciosa y el lugar es único. Recuerdo allá por el 59-60 cuando pasábamos las horas de más calor en estos magníficos jardines. No costaba dinero entrar y La Alhambra estaba prácticamente abandonada. Con tu permiso, aquí está mi versión.
Foto de Juan44 reeditada por DoctorG
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/Juan44-1.jpg)
Estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho. Yo creo que en el tratamiento no se debe perder información. El cielo tiene muchos matices que hay que tener en cuenta y resaltar.
Saludos.
-
Hola Doc, me gusta lo que has hecho con el cielo,... consigues perfilar mejor la silueta de Sierra Nevada con sus picos y crestas, a pesar de que el azul se vea un pelín raro, no me molesta el efecto de bruma.
Está divertido esto de mejorar las cosas, entre todos, cada uno aporta su granito. :-d
-
Hola Doc, me gusta lo que has hecho con el cielo,... consigues perfilar mejor la silueta de Sierra Nevada con sus picos y crestas, a pesar de que el azul se vea un pelín raro, no me molesta el efecto de bruma.
Está divertido esto de mejorar las cosas, entre todos, cada uno aporta su granito. :-d
Llevas razón Andoni, son las prisas. Se puede retocar el azul saturación -50, para quitar el color azulete y el amarillo +30 para iluminar las copas de los árboles próximos y las zonas soleadas del edificio. Espero que esto pueda ayudar a Juan 44 que es el autor de esta magnífica toma.
Saludos.
-
Estoy de acuerdo con Andoni, me gusta como queda el cielo en tu propuesta, Doctorg. Yo no he conseguido que dejara de aparecer tan "plano". Muchas gracias por tu alternativa. ;-) ;-)